Habemus Federación Internacional Sudamericana de Productores de Yerba Mate (Argentina, Brasil y Paraguay quieren conquistar mercados)

Esta semana fue creada la Federación Internacional Sudamericana de Productores de Yerba Mate con el objetivo de integrar a los principales referentes del sector de los tres países productores de yerba mate: Argentina, Brasil y Paraguay. ¿La meta final? Conquistar nuevos mercados. 

La federación está compuesta por organizaciones de peso como el Centro Yerbatero Paraguayo, el Instituto Nacional de Yerba Mate de Argentina y el Instituto Brasileiro da Erva Mate de Brasil. “Este esfuerzo conjunto responde a la necesidad y deseo de trabajar en la protección y promoción internacional de la yerba mate, así como en la homogeneización de su calidad a nivel global", añadió Eduardo Oswald presidente del Centro Yerbatero Paraguayo.

Según Oswald, la federación se propone fomentar la investigación, diversificación de consumo y mercados, y la comercialización de la yerba mate, destacando su calidad y carácter natural. Aproximadamente, la producción conjunta estimada de la federación es de 500.000 toneladas de yerba mate canchada al año.

"La Federación se posiciona como un actor relevante en el mercado mundial de esta popular infusión. Entre sus actividades prioritarias para este año se encuentra la finalización y registro de su estatuto social y el reglamento interno", acotó.

En cuanto a la operativa, Oswald dijo que intensificarán el trabajo en cuanto a calidad, además, planean participar activamente en jornadas de yerba mate y ferias internacionales, donde se promocionarán las distintas variantes de la bebida tradicional de cada país: el tereré de Paraguay, el mate de Argentina y el chimarrão de Brasil.

Oswald contó que la presidencia de la Federación está en manos de Argentina, con un mandato inicial de tres años. "Esta iniciativa representa un paso significativo hacia la consolidación de la yerba mate como un producto emblemático y de calidad internacional, así como un impulso para la colaboración y el desarrollo sostenible en la industria", complementó.

Un aspecto importante que tiene la federación es que los tres países tienen una territorialidad que comparten en la producción de yerba mate. El norte argentino, el sur paraguayo y la zona sudoeste brasileña es el polo de producción yerbatera más importante de todo el continente y con la coordinación de la federación, los trabajos y operaciones logísticas pueden ser más efectivas. 

Quizás te interese leer:

Eduardo Oswald: “Queremos intensificar las exportaciones de yerba mate en el mercado árabe y asiático”

Mujeres detrás de la yerba: Connie Brönstrup de Selecta y Maggy Álvarez y sus hermanas con Kyre´y ceban innovación

Yerba mate para el mundo: en Polonia la toman como mate, en Japón como té y en Bolivia como tereré

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.