Hotel Cabaña Itapoty: una experiencia rural para conocer sobre la ovinocultura (bien de cerca)

El Hotel Cabaña Itapoty, ubicado en Emboscada, ofrece una auténtica experiencia de turismo rural, puesto que es manejado por criadores de ovejas de la raza Dorper, que además de ofrecer una estadía con todas las comodidades en un predio de 12 hectáreas, explican las bondades de la raza.
 

La producción ovina que inició hace cinco años la Ganadera Ita Poty SA, atrajo a los primeros visitantes a esta cabaña que, debido a la demanda, invirtió en alojamiento. El hotel abrió oficialmente al público hace unos cinco meses y cuenta con una capacidad para albergar a 28 personas.

Los visitantes tienen la oportunidad de conocer en este establecimiento a los campeones de la raza Dorper de la 75 Exposición Nacional de Ganadería 2021. Gerardo Ríos, uno de los propietarios, comentó que lo más destacado por los visitantes es el trabajo de la cabaña.

“La mayoría de los visitantes no tiene conocimiento de genética, y en el tour que ofrecemos les mostramos y explicamos sobre la transferencia de embriones que realizamos”, explicó. La carne y chorizos de corderos también están a la venta para el consumo, pero estos animales son adquiridos también para criar.

Otros huéspedes del hotel van a degustar la carne de cordero premium que es parte del menú del restaurante, que tiene además otras opciones caseras. En Itapoty se puede disfrutar de una barra de tragos y jugos naturales.

Construcción armónica
Sobre las instalaciones detalló que fueron construidas utilizando piedras naturales con la intención de mantener un estilo artesanal y preservar la armonía con la naturaleza. En cada uno de los rincones se usó madera, metal, piedra y paja.

Cuenta con habitaciones dobles, matrimoniales, triples, cuádruples y también familiares, a un costo de G. 200.000 por adulto con desayuno buffet americano incluido, mientras que el costo para pasar el día y disfrutar de los espacios recreativos: piscina, cancha, mesa de ping pong, tour por la cabaña, etcétera es de G. 50.000.

Para pasar el día con almuerzo incluido, el costo es de G. 100.000. La clientela de este espacio de turismo rural es muy diversa, tanto de nacionales como extranjeros, que disfrutan de la comida y la tradición paraguayas, con el infaltable cocido quemado con chipa, y el mbeju en el desayuno.

“Muchos de nuestros clientes de la cabaña se quedan una noche y al día siguiente se van temprano llevando su carnero. Es una mezcla de relax y compra”, finalizó Ríos. Para saber más sobre este lugar, pueden contactar al (0971) 347-488.

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.