La producción ovina que inició hace cinco años la Ganadera Ita Poty SA, atrajo a los primeros visitantes a esta cabaña que, debido a la demanda, invirtió en alojamiento. El hotel abrió oficialmente al público hace unos cinco meses y cuenta con una capacidad para albergar a 28 personas.
Los visitantes tienen la oportunidad de conocer en este establecimiento a los campeones de la raza Dorper de la 75 Exposición Nacional de Ganadería 2021. Gerardo Ríos, uno de los propietarios, comentó que lo más destacado por los visitantes es el trabajo de la cabaña.
“La mayoría de los visitantes no tiene conocimiento de genética, y en el tour que ofrecemos les mostramos y explicamos sobre la transferencia de embriones que realizamos”, explicó. La carne y chorizos de corderos también están a la venta para el consumo, pero estos animales son adquiridos también para criar.
Otros huéspedes del hotel van a degustar la carne de cordero premium que es parte del menú del restaurante, que tiene además otras opciones caseras. En Itapoty se puede disfrutar de una barra de tragos y jugos naturales.
Construcción armónica
Sobre las instalaciones detalló que fueron construidas utilizando piedras naturales con la intención de mantener un estilo artesanal y preservar la armonía con la naturaleza. En cada uno de los rincones se usó madera, metal, piedra y paja.
Cuenta con habitaciones dobles, matrimoniales, triples, cuádruples y también familiares, a un costo de G. 200.000 por adulto con desayuno buffet americano incluido, mientras que el costo para pasar el día y disfrutar de los espacios recreativos: piscina, cancha, mesa de ping pong, tour por la cabaña, etcétera es de G. 50.000.
Para pasar el día con almuerzo incluido, el costo es de G. 100.000. La clientela de este espacio de turismo rural es muy diversa, tanto de nacionales como extranjeros, que disfrutan de la comida y la tradición paraguayas, con el infaltable cocido quemado con chipa, y el mbeju en el desayuno.
“Muchos de nuestros clientes de la cabaña se quedan una noche y al día siguiente se van temprano llevando su carnero. Es una mezcla de relax y compra”, finalizó Ríos. Para saber más sobre este lugar, pueden contactar al (0971) 347-488.