La clase media, un sector olvidado por la construcción

Los propietarios de la Constructora Mantero Risch, especializados en construcción y diseño de interiores, proyecto y dirección de obras, nos cuentan en esta nota sobre un nicho de mercado desatendido en Paraguay, que hoy día necesita de más opciones.

La empresa surgió hace cinco años y se encarga de realizar nuevas viviendas y también remodelaciones. El cliente hoy sabe exactamente lo que quiere y cómo lo quiere, según el arquitecto Juan Francisco Mantero, presidente de la constructora.

“El desafío ante todas las ofertas de constructoras nuevas es enfocarnos a nuestra misión como empresa: entregar un trabajo garantizado, con un sello de calidad propio, que perdure en el tiempo. Nuestro servicio es 100% personalizado, estamos en cada detalle y detrás de todas las decisiones”, indicó el arquitecto.

“Encontramos un hueco en el mercado muy poco explotado; apuntamos a la clase media, un sector olvidado en el rubro de la construcción. El Gobierno se dedica a dar vivienda a los más necesitados, las grandes empresas están más volcadas a la clase alta, pero nadie se estaba ocupando de cumplir los sueños de la clase media”, analizó.

Tres segmentos bien diferenciados

Por su parte, Melanie Risch de Mantero, vicepresidente de la empresa, explicó que para sus clientes tienen tres tipos de productos, según el segmento. El rango de personas que buscan el servicio de la constructora va de 30 a 60 años en su mayoría.

El primer segmento son clientes que empiezan su vida fuera de casa, tienen una propiedad que heredaron, pero que se encuentra en mal estado por los años. “Reacondicionamos esas viviendas con un plus de diseño único. Contamos con más 20.000 seguidores en redes sociales avalan que nuestras fotos de antes y después que son verdaderamente un sueño y un trabajo increíble”, manifestó Melanie.

En el segundo segmento se encuentran personas de 60 años o más, las cuales tienen una casa que dejó de ser funcional. “Nuestro trabajo de diseño y construcción es sumamente minucioso ya que modificamos la vivienda, que por años fue la casa de sus sueños, pero se convirtió en un nido vacío. Buscamos darle esa calidez que necesitan y encontrar un espacio para la sala de juegos de los nietos, el escritorio que el marido siempre quiso, el gimnasio que años atrás quedó pendiente, entre otros”, explicó.

En el tercer segmento nos encontramos con clientes que están en la búsqueda del sueño de la casa propia. “Nuestro presidente, el arquitecto Mantero, recibido en la Universidad Nacional de Asunción, es también Máster en Inversiones por la Facultad Nacional de Economía y orienta a los clientes desde el primer paso para elegir el terreno para la construcción, acompaña el proceso de diseño a medida según las necesidades y gustos de cada cliente para luego comenzar la edificación del sueño materializado en ladrillos”, expuso Melanie.

El lema de la empresa: “No construimos casas, construimos sueños”

“Nuestro lema acompaña nuestra trayectoria”, aseguró el arquitecto Mantero. Asimismo, comentó que en el estudio se trabaja para que cada colaborador se sienta en familia. “Buscamos generar empleo digno con un salario justo. Actualmente damos trabajo a más de 100 personas”, apuntó.

Como novedad, nos contó que la Constructora Mantero Risch inauguró sus nuevas oficinas en el barrio Hipódromo de Asunción. “Nos mudamos a un terreno propio, en un punto intermedio en Asunción; es de fácil acceso y cuenta con un amplio estacionamiento”, expresó.

Las perspectivas para el 2019

“La demanda por construir está en auge gracias a las excelentes promociones que están lanzando los bancos y cooperativas, con un interés bajo para la construcción, encontramos préstamos con tasas desde el 8%. El país está en crecimiento y estamos seguros que el 2019 nos recibirá con mucho trabajo para todos”, dijo el arquitecto.

“El rubro de la construcción podría mejorar mucho si las empresas se ayudarán entre sí, recomendando los trabajos de los demás. Cada una tiene su fuerte y su público. ‘El sol sale para todos’, lo primero es el cliente, eso nunca hay que olvidar”, finalizó el presidente de Mantero Risch SA.

Más datos

Guarayos 182 casi Carios. Teléfono (0991) 441-518, (021) 501-347. Email: obras@mantero-risch.com

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.