Llega Paraguay Rembi’u, la primera feria gastronómica de los pueblos que mostrará platos de 17 localidades

La Federación de Centros de Residentes del Interior en Asunción y Gran Asunción organiza la primera Feria Gastronómica de los Pueblos: Paraguay Rembi´u, en la que estarán presentes 17 pueblos que expondrán comidas típicas tradicionales en la plaza Infante Rivarola, de Asunción.
 

La Feria Gastronómica de los Pueblos: Paraguay Rembi´u busca promover la cultura culinaria nacional y posicionar la identidad gastronómica. Gloria Sofía Caballero, fundadora de la Federación de Centros de Residentes del Interior en Asunción y Gran Asunción, comentó que cada ciudad posee una marca particular que se refleja en la comida.

“Estamos buscando que sea un evento cultural y turístico para atraer también el interés de los extranjeros, y estamos abiertos a otras posibilidades. Es la primera vez que el interior va a demostrar sus cualidades gastronómicas en la capital de esta forma”, expresó.

Precisó que lo recaudado será a beneficio de obras sociales, culturales y de interés en cada comunidad. El evento fue declarado de interés cultural y cuenta con el apoyo de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

Al respecto, Hugo González, director de Acción Cultural de la comuna capitalina, manifestó que la iniciativa estará acompañada de conjuntos musicales folclóricos. “Este evento se hace para que la gente conozca a las 17 ciudades del interior del país que van a exponer la gastronomía popular paraguaya. Son en total 17 centros”, puntualizó.

El directivo agregó que la plaza donde se realizará la actividad fue elegida porque es un lugar visitado con asiduidad por los asuncenos los sábados. “Queremos que haya este evento para que el público vea lo que en algunos casos no se conoce. También es para ayudar a los emprendedores que fueron afectados por esta pandemia. El espacio es gratuito”, indicó.

La feria se llevará adelante en la plaza Infante Rivarola (Avenida Mariscal López e/San Roque y Tte. Zotti, al costado del Villamorra Shopping) desde las 8:00 hasta las 15:00, donde se podrá degustar tanto de menú salado como dulce, autóctonos.

La federación fue fundada hace dos años. “Es una entidad institucionalizada el 17 de febrero del 2020, para activar en forma legal. Estamos en 24 centros de distintos puntos del país, representando a diferentes pueblos del interior”, expuso Caballero.

El Mundial de Clubes 2029: ¿Por qué Qatar se quedará con la sede y qué impacto tiene en los negocios del fútbol internacional? (más novedades)

(Por Maqueda y Maurizio, junto al equipo de MotorHome para toda la Red de InfoNegocios) La gran revelación: ¿dónde se jugará el Mundial de Clubes 2029? Tras la reciente culminación del Mundial de Clubes 2024, que coronó a un sorprendente Chelsea como campeón del mundo, la atención ya está puesta en el futuro del torneo. La FIFA anunció oficialmente que la edición de 2029 no se disputará en Arabia Saudita, como inicialmente se había especulado.

Tres periodistas vivieron el sueño de todo fanático, recorriendo en MotorHome, el Mundial de Clubes en USA (Roskin, Fiore y Vázquez)

(Por Maqueda y Maurizio para toda la Red de InfoNegocios) Una experiencia única que conquistó a más de 4.5 millones de espectadores, a través de multiplataformas y que los convirtió en la sana “envidia” de todos. ¡Ver fútbol, hacer periodismo deportivo, viajar, estar con amigos y compartir muchas experiencias! que más se puede pedir, Roskin, Fiore y Vazquez, están bendecidos, te contamos todo…

Moda sobre cuatro patas: La Tienda de Pachi, el negocio que transforma el amor por las mascotas en prendas únicas

Su más grande inspiración fue una máquina de coser que tenía en la casa y su perrita, Paz Torres creó un taller que diseña y confecciona prendas personalizadas para mascotas. Hoy, La Tienda de Pachi no solo viste a las mascotas  de todo el país, sino que también emociona con historias como la de un perrito rescatado que forma parte del equipo de AcisaChevrolet y terminó con uniforme oficial.

El nuevo museo temático de McDonald's en Shenzhen (China) (otra demostración que vivimos en la era de la expansión de experiencias phidigitales y el crossing MKT)

(Por Maurizio y Taylor) En un mundo donde las experiencias de marca adquieren cada vez mayor protagonismo, McDonald's ha dado un paso audaz y estratégico: la apertura de su primer museo temático en tierra firme en China. Situado en Shenzhen, la ciudad que marcó el inicio de su expansión en el gigante asiático en 1990, el “Mai Mai Museum” o “Mc Mc Museum” no solo celebra la historia y los hitos de la marca, sino que redefine cómo las marcas globales pueden conectar con sus consumidores a través del tiempo, la nostalgia y la innovación.