Mate Charrúa abrirá locales nuevos y lanzará su línea de franquicias

La tienda Mate Charrúa habilitará un nuevo local en la ciudad de Encarnación en los próximos meses y en cuestión de días lanzará su línea de franquicias, siendo Ciudad del Este la primera localidad donde abrirán bajo esta modalidad.

Mate Charrúa empezó a operar desde finales del 2017 por medio de las redes sociales, importando mates, bombillas, portamates y otros accesorios tradicionales del mate uruguayo. “Empezamos a crecer principalmente porque tuvimos buen relacionamiento con el mundo del fútbol y gracias a eso conseguimos un mejor posicionamiento ante el público en general”, expresó el propietario de Mate Charrúa, Ignacio Bonino.

Los mates de Mate Charrúa están hechos de calabaza industrializada y cuentan con una variedad de diseños elaborados de acero inoxidable, alpaca, bronce, oro y plata. 

“En cierta forma, Mate Charrúa es la pionera en importar accesorios para el mate. Ahora nos lanzamos como franquicia y la primera en abrir estará en Ciudad del Este en estos días”, comentó Bonino.

Cabe recordar que actualmente la tienda sigue realizando ventas online y cuentan con una tienda física en el barrio Villa Morra, específicamente en Manzana T. “Tuvimos un crecimiento inesperado, pero tiene mucho que ver con la calidad del producto que ofrecemos”, señaló el propietario y resaltó además que hace como 50 años que Uruguay se destaca en la fabricación de equipos de mate, por lo cual su prestigio internacional es justificado.

Los precios de los kits que tiene disponible Mate Charrúa varían dependiendo del tipo de mate, bombilla o termo que desee el cliente. Según Bonino, un kit se puede obtener desde los G. 700.000 y un mate desde G. 140.000 a poco más de G. 300.000, teniendo en cuenta la variedad de diseños con los que cuenta la tienda.

“Otro dato destacado es que estamos trabajando en una alianza para que dentro de Mate Charrúa haya un rincón Stanley. Esta es una marca de moda en termos pero quieren promocionar toda su línea”, agregó, y contó que la tienda es vendedor autorizado de la empresa que se encarga de distribuir Stanley en Paraguay.

Equipos personalizados

Mate Charrúa también cuenta con una unidad de negocios que se encarga de personalizar los mates, portamates, termos y los demás accesorios que conforman un equipo completo para mate. “Es posible que seamos los pioneros en elaborar los diseños en termos para mate. Lo solemos hacer para personas particulares y también para diferentes empresas”, sostuvo Bonino.

La moda del mate

“Las personas mayores eran los únicos que consumían mate en Paraguay, comúnmente lo hacían muy temprano. Sin embargo, en los últimos años las personas que tienen entre 25 a 45 años se volvieron los principales consumidores”, aseguró el propietario, basándose en los registros de las ventas que tuvo Mate Charrúa. En complemento, reveló que en enero de este año vendieron más que en diciembre del 2019, por lo que observan una tendencia de consumo que ubica al mate en cualquier temporada del año.

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

¿Sabías que en Paraguay se cría salmón? La acuicultura local se expande con producción de nuevas especies

(Por SR) El rubro acuícola está ganando terreno en Paraguay, impulsado por un trabajo sostenido desde el Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su Centro de Alevinaje ubicado en Eusebio Ayala. Actualmente, el programa nacional de piscicultura acompaña de forma directa a entre 800 y 900 productores, articulando asistencia técnica, provisión de alevines y desarrollo de nuevas especies con potencial comercial.