Petra Urbana inició la construcción del Forum Herrera con el 50% de las unidades vendidas

(Por NV) Forum Herrera cuenta con una inversión total de US$ 4.5 millones. La desarrolladora Petra Urbana ya vendió 216 departamentos de los 260 que lanzaron al mercado. Todo un éxito a pesar del momento que está atravesando el país.

Petra Urbana, una empresa desarrolladora que nace con la idea de diversificar e innovar el concepto de viviendas verticales, cuenta en la actualidad con siete edificios entre ellos: Life Botánico (100% vendido y habitado), Life Herrera (100% vendido y habitado), Life Villa Morra (100% vendido y habitado), Forum Villa Morra (100% vendido, entrega en mayo 2020), Life Bruselas (100% vendido, entrega en abril 2020), Ágora Villa Morra (80% vendido, entrega en junio 2021) y ahora este nuevo proyecto –el séptimo– Forum Herrera que está 50% vendido y se entrega en agosto de 2021.

En sus cuatro años de operaciones, Petra Urbana lleva lanzado al mercado 260 unidades, con la fortaleza de cumplir siempre el plazo y la calidad pactados con el cliente, generando una satisfacción altísima. “Con estos resultados nos hemos convertido en poco tiempo en los líderes del mercado inmobiliario en el sector de departamentos en Asunción”, manifestó Carlos Guasti, director de la desarrolladora.

Guasti informó que entre todos los proyectos, esta empresa ha aportado a la economía una inversión total aproximada de US$ 24 millones, generando muchísimos puestos de trabajo, un movimiento económico enorme con los distintos proveedores de la construcción, entidades financieras y aseguradoras. “Nuestro foco es repoblar la ciudad de Asunción a través de viviendas verticales”, afirmó.

Los departamentos de Petra Urbana se destacan por la calidad en los materiales utilizados, los proveedores son de primera línea y profesionales altamente calificados intervienen en cada centímetro del edificio. “Algunas empresas de renombre a las que contratamos son la Constructora Benítez Bittar, la empresa Achon (para cocinas y placares), Dacab en instalaciones eléctricas y It Hormax para los hormigones (únicos con certificación ISO) por mencionar algunos”, dijo Guasti.

Sobre Forum Herrera

El cuanto al proyecto Forum Herrera, el directivo informó que el nuevo edificio cuenta con un diseño moderno, emulando un espíritu de conquistas y logros, apuntado al público de espíritu joven y aspiracional. “Nuestros precios son accesibles, catalogados como clase media, para departamentos de clase superior”, destacó. El mismo se encuentra ubicado sobre la calle Antolín Irala casi Concejal Vargas.

“Forum Herrera se inspira en las urbes de la antigua Roma y nace con la idea de acercar a las personas al centro de toda la actividad económica, cultural y social de Asunción. El barrio Herrera es muy importante para la ciudad, por la cercanía al nuevo eje corporativo y recreativo de la ciudad, por sus vías de comunicación, por los colegios y clubes cercanos y por la conexión también con otros municipios”, indicó el directivo de Petra Urbana.

El proyecto cuenta con siete niveles de departamentos de uno y dos dormitorios, dos plantas de estacionamientos, bauleras en cada piso y doble ascensor. También una azotea con importantes espacios verdes y recreativos, con una espectacular vista 360 de la ciudad. Esta obra tendrá un plazo de 22 meses aproximadamente. 

Según Guasti, las unidades tienen precios sin competencia en la zona, y van desde US$ 47.000 para las unidades de un dormitorio y US$ 83.000 para los departamentos de dos dormitorios con cochera, con planes de financiación durante el período de obra. El proyecto cuenta con la financiación del Banco Sudameris.

Un 2020 con muchas expectativas

Guasti expresó que el público acompaña y reconoce el trabajo esmerado que realiza la desarrolladora. “Garantizamos el cumplimiento de obra y una atención posventa de primera, además de los mejores precios del mercado. Estimamos superar nuestro récord de ventas del año pasado, superando los 120 departamentos”, señaló.

Para el 2020 y años venideros, el directivo anunció que tienen planificado culminar varios proyectos que se encuentran actualmente en ejecución, aportando a la ciudad edificios de departamentos que realmente las personas necesitan, con una ocupación inmediata luego de la culminación. Más información sobre los edificios en www.petraurbana.com y en la fan page www.facebook.com/petraurbana.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.