Propaco invierte en estructura y tecnología (y apunta a abarcar el 80% del mercado)

No es solo es un nuevo edificio el que levantó la empresa Propaco, dedicada a la provisión de materiales específicos para construcciones viales y civiles, sino que realizó una reestructuración completa de lo que comenzó hace 42 años como una empresa familiar de mano del ingeniero Luis Alberto Meyer.

“Apostamos a la innovación y a la restructuración de la empresa. En seis meses construimos este edificio y ahora estamos enfocados en los clientes corporativos, con una nueva estrategia comercial”, afirmó la directora ejecutiva, Verónica Meyer.

Esta nueva estrategia incluye “inversión en el nuevo edificio, en contratación de gente, en marketing y además en consolidar las relaciones con los clientes corporativos grandes que son constructoras viales y civiles”, agregó.

Una buena relación costo-tiempo

Al ser consultada sobre lo que diferencia a Propaco de la competencia, Meyer indicó que además de una relación estable basada en la honestidad, la aplicación de la tecnología permite cumplir con la demanda en el menor tiempo posible.

Otro diferencial en el que puso énfasis la profesional es la posibilidad de hacer las gestiones de forma remota, o bien desde la comodidad de las oficinas ubicadas en un edificio nuevo, preparado para brindar confort a sus clientes.

“Sabemos que para las constructoras la relación tiempo-costo es demasiado importante”, señaló Meyer, al tiempo de mencionar que no pretenden ser solamente proveedores de sus clientes, sino que “buscamos afianzar la alianza para un futuro de grandes oportunidades en Paraguay”.

Abarcar el 80% del mercado es el objetivo

Por su parte, el gerente comercial Guillermo Olmedo, explicó que esta es la primera etapa de un plan de crecimiento estratégico que aspira a mejorar el servicio para los clientes más importantes.

“Propaco apunta a realizar alianzas con estos clientes y estar presente en el mayor porcentaje posible en el mercado de la construcción. Estimamos que tenemos un 45% de participación en el mercado y queremos llegar a un 80% en los próximos años”, afirmó.

Para finalizar, Olmedo dijo que la intención es convertir a Propaco en “una empresa corporativa, que sus clientes estén contentos y de esa manera afianzar la relación”.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.