Sergio Mura: “Queremos llegar a al menos un mercado internacional al finalizar el año o a inicios del 2023”

La primera aplicación nacional de viajes MUV cumple cuatro años en el mercado. La compañía se destaca por estar siempre a la vanguardia y acorde a las nuevas exigencias de los usuarios.

“Hoy en día nos volvimos la solución de movilidad más segura y legal del país. Contamos con una comunidad de 10.000 conductores en todo el país”, expuso Sergio Mura, CEO de MUV, sobre el balance de cuatro años en el mercado paraguayo.

En cuanto al crecimiento en volumen de operaciones, el CEO indicó que el servicio MUVcorp tuvo un incremento de más de 80 empresas, es así que hoy casi 400 empresas utilizan la plataforma para la movilidad de sus colaboradores como también para envíos.

“Queremos llegar a al menos un mercado internacional al finalizar el año o a más tardar a inicios del 2023”, comentó acerca de las proyecciones.
Posteriormente, Mura se refirió a los planes a corto plazo en un mercado demandante de más novedades en el campo tecnológico. “Queremos incorporar el servicio en moto, y próximamente servicios de logística de grandes volúmenes en camiones”, remarcó.

Emprender
MUV nació en un momento en que las aplicaciones de viajes y transporte aún no se instalaban en el país. Esto revolucionó la forma de hacer negocios y dio lugar a que la ciudadanía tenga más opciones de movilidad. Así también, creó fuentes de trabajo en un rubro poco explotado.

“Los mayores desafíos del proyecto son, o al menos fueron al inicio, el estar en regla, ya que no hay marco legal para una empresa como nosotros y varias instituciones públicas no se alineaban en lo que nos solicitaban, lo cual complicaba la logística”, manifestó.

Sin embargo, pese a algunas dificultades el emprendimiento salió adelante, lo cual, a criterio de Mura, deja un buen precedente a los ojos de las instituciones públicas, ya que ahora algunas cosas son un poco más claras. Igualmente, hay mucho por mejorar aún.

“Siendo la única app legal del país, esa legalidad es un valor nuestro. Pero también una desventaja, ya que somos los únicos que tributamos y damos factura, cuando a las demás no se les pide nada. Igual nuestro diferenciador siempre va a ser la calidad del servicio; seguridad y legalidad ante todo”, subrayó.
Para Mura, este caso de éxito se convierte en fuente de inspiración para otros emprendedores. “Me tocó en varias ocasiones ayudar a ciertas personas que deseaban emprender”, agregó.

Con respecto a las inversiones más importantes que realizaron en los últimos años, resaltó que las inversiones más grandes se dirigieron a la búsqueda y retención de personal.

“Es muy difícil encontrar buenos recursos en el rubro de tecnología, por ejemplo, y somos muy afortunados de tener el equipo que tenemos hoy. Así también, los demás equipos aparte de tecnología, son geniales, ya que apoyan en crear también lo que es MUV hoy en día”, significó.

Martín Heisecke: “El cannabis medicinal no es una moda, sino un rubro que está generando impacto real en la salud de las personas”

(Por LA) La industria del cannabis medicinal en Paraguay atraviesa un momento de evolución sostenida. Así lo asegura Martín Heisecke, presidente de Comfar SAECA, una de las empresas pioneras en la producción y comercialización de productos derivados del cannabis en el país. Con una mirada clara sobre los desafíos y oportunidades que presenta este sector emergente, Heisecke compartió su perspectiva sobre el estado actual del mercado, los avances logrados y los próximos pasos de la compañía que lidera.

Macarena Ruiz desde Tañarandy: “Este es nuestro año de prueba y estamos haciendo todo para que esté a la altura de lo que organizaba mi papá”

(Por SR) Cada Semana Santa, la pequeña comunidad de Tañarandy, en el distrito de San Ignacio, Misiones, se transforma en un epicentro de cultura y espiritualidad, lo que a su vez genera un importante movimiento económico. Esta edición, sin embargo, es especial. Por primera vez se realiza sin la presencia física de su creador, el artista Koki Ruiz, fallecido en diciembre de 2024. Su familia tomó la posta con el firme propósito de mantener viva la tradición artística que enorgullecía a uno de los artistas más renombrados de nuestro país y, con ella, también la dinámica comercial que se consolidó alrededor del evento.

Las mujeres detrás de la chipa amasan historia: cuando continuar el negocio es un llamado del corazón

(Por BR) Detrás de cada negocio tradicional hay un legado familiar que trasciende generaciones. En Hijas de Feliciana Fariña y Chipería Kali, ese legado vive a través de mujeres que forjaron identidad gastronómica y mantuvieron encendido el corazón artesanal. Más que vender chipa, ambas marcas honran sus historias, celebran sus raíces y comparten una forma única de ver el mundo.

¿Te quedás en la ciudad? Asunción tiene una Semana Santa llena de vida

(Por LA) Mientras muchos aprovechan los días santos para salir de la ciudad, hay quienes prefieren quedarse en la capital y reencontrarse con lo esencial: la fe, la tradición y la cultura. Para ellos, la Municipalidad de Asunción propone una Semana Santa distinta, repleta de actividades que invitan a la reflexión espiritual, la celebración de nuestras raíces y el disfrute en familia.

Crisis, necesidad y oportunidad: cómo el emprendimiento se volvió refugio y motor

(Por MV) Emprender se ha convertido en el camino elegido por muchos: algunos lo hacen por las condiciones laborales, otros porque el salario que perciben no les alcanza, no se sienten cómodos siendo empleados o atraviesan un momento de incertidumbre que los impulsa a crear su propio negocio. Por necesidad, por convicción o simplemente por falta de opciones, cada vez más personas en Paraguay apuestan por emprender como forma de sostenerse, reinventarse o proyectar un futuro distinto.

Hyundai Air & Sea Show: un evento épico imperdible en Miami Beach para el Día de los Caídos

(Por Juan Maqueda) Un evento asombroso y emocionante ya llega a la ciudad del sol. En el corazón de Miami Beach, el Hyundai Air & Sea Show® regresa para rendir un homenaje conmovedor y vibrante a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y a quienes han hecho el máximo sacrificio por nuestra libertad. Este evento gratuito y abierto al público, que se llevará a cabo el 24 y 25 de mayo de 2025, no solo es un espectáculo de clase mundial, sino también una celebración del espíritu patriótico y familiar que define a nuestra comunidad. Con demostraciones aéreas y marítimas de última generación, el Hyundai Air & Sea Show promete ser un evento inolvidable que captura la esencia del Día de los Caídos.

(Lectura de valor: 4 Minutos)

Grupo Santa Rosa adquirió la representación exclusiva de JAC camiones en Paraguay

La representación exclusiva de JAC Camiones llega a Paraguay de la mano del Grupo Santa Rosa, y esta es una estrategia esencial dentro del sector automotriz puesto que esta alianza fortalece la oferta actual del grupo, que ya desde el año pasado contaba con una amplia variedad de vehículos para pasajeros, incluyendo SUV, autos eléctricos, pickups y furgones, que ahora incorpora esta línea de camiones orientada al transporte de cargas.

Mariela Candia: “Hoy la peluquería pasó de ser un lujo ocasional a formar parte del estilo de vida de muchas personas.”

(Por BR) La peluquería y el maquillaje, mucho más que simples prácticas estéticas, fueron reflejo de la evolución social, cultural y tecnológica a lo largo de la historia. Sobre este recorrido y su experiencia en el rubro, Mariela Candia, propietaria de su propio estudio de maquillaje, compartió cómo fue su crecimiento dentro del sector. Con más de 15 años de trayectoria, logró construir una cartera sólida de clientes que le permitió dar el gran paso y abrir su propio salón.