El proyecto Tenet Los Laureles es una creación del estudio de arquitectura Bauen, liderado por el arquitecto Aldo Cristaldo, conocido por su enfoque experimental y su exploración de nuevos espacios, ideas y tecnologías.
El desarrollo inmobiliario se encuentra sobre Facundo Machain casi Gonzalo Morán, en el barrio Los Laureles de Asunción, “que es reconocido como uno de los mejores vecindarios para vivir en la ciudad, ofreciendo una amplia gama de servicios y comodidades que superan las expectativas de sus residentes. Los Laureles brinda un entorno tranquilo y seguro, con áreas verdes, espacios recreativos, centros comerciales, restaurantes y una excelente infraestructura”, cuenta María José Villalba, gerente comercial de Tenet.
El proyecto está en etapa de pre-pozo, la cual tendrá una vigencia de seis meses hasta el inicio de obras y aproximadamente 20 meses de duración para la construcción −36 departamentos distribuidos en cuatro pisos y un último piso destinado a amenities− y montaje para su terminación y entrega, según comentó la gerente comercial.
Una buena inversión
“Se vendieron ocho unidades, quedando para la venta tan solo 28”, informó María José. Los apartamentos de Tenet Los Laureles ofrecen una variedad de opciones con unidades de una habitación que van desde los 44,52 m2. El precio base es de US$ 65.000 para las unidades, mientras que cada cochera vale US$ 12.000, lo que lo convierte en una excelente inversión inmobiliaria con una ubicación privilegiada, y cuenta con una financiación propia con una entrega del 20% y el saldo en 19 cuotas sin intereses.
El proceso de construcción de Tenet Los Laureles se caracteriza por la fabricación y ensamblaje previo de una gran cantidad de componentes del edificio. “Esto reduce los desplazamientos, la gestión y la duración de la obra, generando eficiencia en el proceso constructivo. Más del 80% de los procesos constructivos del edificio se llevan a cabo en una planta de fabricación, optimizando el suministro de materiales, estableciendo estándares superiores de calidad gracias a la construcción en serie y mejorando los acabados”, explicó la gerente.
“Además, al ser industrializado, este proyecto ofrece espacios de trabajo con mayores prestaciones, como comedores, vestidores y estacionamiento propio. Esto no solo mejora la calidad de vida de los colaboradores y usuarios, sino que también formaliza los vínculos laborales y brinda derechos y servicios adicionales. Estos aspectos marcan una diferencia significativa en comparación con los proyectos tradicionales, demostrando el compromiso de Tenet Los Laureles con la satisfacción y el bienestar de sus residentes”, detalló.
Un sistema de construcción diferente
María José mencionó que uno de los principales impulsores de este proyecto es su enfoque en la sostenibilidad. “La construcción tradicional contribuye aproximadamente al 40% de la contaminación del planeta, y entre el 25% y el 30% de esa contaminación está relacionada con el uso del hormigón. Tenet Los Laureles busca mitigar este impacto mediante la exploración de nuevas formas de construir y desmantelar, dejando una huella mínima en su paso y abriendo posibilidades para el futuro”, expresó.
Tenet Los Laureles no solo busca cambiar la forma en que se construyen los edificios, sino que también ofrece servicios adicionales que complementan la experiencia de sus residentes. Entre ellos se incluyen un parrillero climatizado para disfrutar de asados en cualquier época del año y un parrillero abierto para quienes prefieren una experiencia al aire libre. Además, cuenta con estacionamientos de cortesía para los visitantes de los residentes.
La gerente comercial manifestó que el panorama para el rubro en el 2023 se ve muy favorable, y en constante crecimiento. “Paraguay ofrece numerosas ventajas competitivas a nivel regional, una de las cargas impositivas más bajas, la electricidad más asequible del Mercosur, estabilidad política y económica. Además, cuenta con un marco jurídico sólido que garantiza condiciones favorables para los inversionistas tanto locales como extranjeros”, declaró.
Finalmente, María José anunció que el año que viene piensan seguir con nuevos emprendimientos, ya proyectando el siguiente edificio de la línea que se llama Tenet Candelaria, el cual estará en una estratégica ubicación de Capiatá, una zona en constante crecimiento y actualmente con pocas ofertas en la zona.
Más datos
Informes en la página web: www.tenet.com.py. Seguiles en las redes sociales @tenet.py