La desarrolladora Roma Inmobiliaria ofrece con Torre Spano departamentos residenciales especialmente amplios, con énfasis en el confort y su estratégica ubicación. El edificio de siete plantas cuenta con una inversión aproximada de US$ 6,5 millones (con la participación de inversionistas paraguayos en su totalidad) y fue galardonado internacionalmente como “Mejor proyecto de vivienda vertical” en el 2018, en los premios LADI de Panamá.
Torre Spano se diferencia por ser una propuesta de alta gama en confort y simplicidad, diseñada para celebrar la vida en familia y amigos; haciendo alusión a la célebre frase “La simplicidad es la mayor sofisticación” de Leonardo da Vinci. La edificación estuvo a cargo de la constructora Itasã, con más de 30 años en el rubro.
Cada planta de los siete niveles cuenta, a su vez, con tres departamentos de tres dormitorios, uno de ellos en suite; con vestidor, dos placares y baño compartido. Además, el living y comedor están integrados, con vista al balcón con parrilla, área de servicio residencial, donde la amplitud del espacio es la principal característica. Esta homogeneidad de los departamentos se traduce en la generación armoniosa de una reducida comunidad de residentes que facilita la convivencia.
“Estamos contentos de presentar Torre Spano, uno de nuestros grandes proyectos que tiene como beneficio la seguridad, la ubicación y por sobre todo, una comunidad reducida en población; esto facilita la circulación y convivencia entre los residentes, ya que todos nuestros departamentos tienen características similares en cuanto a distribución y comodidad”, mencionó Luis Emilio Guanes, director de Roma Inmobiliaria.
La eficiencia en los espacios comunes hace que el residente obtenga mayor espacio propio, disfrutando de cada área de su vivienda, reduciendo así los gastos de expensas comparativamente. Guanes comentó a InfoNegocios que las expensas estarían rondando los US$ 150 aproximadamente.
El mercado inmobiliario
Por su parte, el arquitecto Luis Guanes, de Guanes&Asociados, afirmó que llevan vendidos seis departamentos de 21, y ya son dos los propietarios que habitan el edificio. “Es indiscutible que la economía de Paraguay está parada, pero el mercado de necesidades es imposible parar y cuando empezamos este proyecto (en 2010) también tuvimos unas paradas, pero como este nicho de mercado aún no está cubierto seguimos adelante. Probablemente otros segmentos de este tipo de inmuebles, para el sector de viviendas, estén un poco sobrecargados, pero este en particular no. Nosotros ya tenemos clientela en espera y son personas que están acostumbradas a vivir en casas, con espacios amplios y todas las comodidades”, indicó.
El arquitecto comentó que prácticamente todas las unidades están reservadas y en su mayoría son vecinos del barrio. Guanes también adelantó que tienen pensando hacer más proyectos con la misma tipología, pero de menor escala. “Buscaremos la densificación de Asunción, con la participación de los habitantes de cada barrio. Con ellos desarrollaremos el concepto de la vivienda que ellos sueñan”, señaló.
Para el arquitecto, el sector inmobiliario debería despertar el interés a los desarrolladores hacia otros nichos que no están cubiertos. “En Asunción estamos reduciendo población y eso implica que la Municipalidad recibe menos tributos. Esa falta de contribuyentes es la que origina el déficit presupuestario que tenemos hoy día. Lo que falta es densificar la ciudad”, aseguró.
“Podemos revertir esto con edificios que no hagan daño al entorno, desarrollando proyectos que expandan la ciudad de manera armónica, sin agredir al vecindario, en el que puedan vivir personas que sean contribuyentes de Asunción. De esta manera la capital va a ser una ciudad con luces”, concluyó.
Conocé más
El último piso cuenta con un área social, parrilla con apoyo de cocina, terraza común abierta, piscina al aire libre, gimnasio, área de juegos y en la planta baja hay un salón de eventos; dando la oportunidad a que los residentes puedan tener hasta tres eventos al mismo tiempo, dos en la terraza y uno en el salón.
La seguridad de sus residentes es la misión de Torre Spano, por eso ofrece recepción y portería 24 horas, control de accesos, estacionamientos, circuito cerrado de televisión conectado a portería y a cada departamento con videocámaras para el acceso a los departamentos y portón eléctrico, todo esto con abastecimiento energético permanente, mediante un generador de carga completa.
Los metros cuadrados ofrecidos y su calidad lo convierten en un producto competitivo en relación al precio por metro cuadrado en nuestro mercado, de este segmento inmobiliario. Cada unidad tiene una cochera que ya está incluida en el precio. El estacionamiento tiene dos accesos a dos cocheras independientes, lo cual facilitará el flujo vehicular, evitando de esta manera el congestionamiento, según explicó el arquitecto.
Para la adquisición de las unidades de Torre Spano, la inmobiliaria pone a disposición de los interesados financiación propia a cinco años, así como también apertura para evaluar financiación bancaria con la entidad de su preferencia y manejando distintas alternativas, además de ventas, contratos de alquileres, y de alquileres con opción a compra.
Para más información contactar al (021) 293-276, al (0985) 561-700 o al correo info@roma.com.py; o bien a través de la página www.torrespano.com.py.