“Es histórico que el vóley paraguayo se clasifique para unos JJ.OO., la mayor competencia deportiva y donde están los mejores del mundo; participan solamente 24 duplas y es muy difícil clasificarse para las Olimpiadas, en cualquier deporte”, afirmó Wilfried Ediger, presidente de la Federación Paraguaya de Voleibol (FPV).
Erika Mongelós y Fiorella Núñez, integrantes de la dupla número dos de Paraguay, obtuvieron el punto decisivo al imponerse a la dupla argentina, conformada por Cecilia Peralta y Agostina Ghigliazza. El equipo paraguayo se completa con Giuliana Poletti y Michelle Valiente, bajo la orientación del brasileño Francismar Garrido, quien será el encargado de designar al binomio que competirá en París.
“Solamente una dupla puede asistir a los JJ.OO., pero lo más probable es que viajen más jugadoras, ya que la dupla número dos aportó lo suyo para la clasificación”, expresó Ediger. El técnico dará a conocer los nombres del dúo que representará al país en el transcurso de esta semana.
La decisión final sobre la concurrencia de más jugadoras todavía no fue comunicada, pero lo más probable es que el Comité Olímpico Paraguayo (COP) opte por esta salida. En caso de lesión de alguna de las integrantes de la dupla inscripta para los juegos, podrá ser reemplazada por otra jugadora, de acuerdo a lo explicado por el titular de la FPV.
“Esto va a ayudar para masificar aún más este deporte, que en los Juegos Odesur de Asunción ya obtuvo la medalla de plata. Pero esta clasificación es una conquista aún mayor”, aseveró el presidente de la federación.
El COP y la Secretaría Nacional de Deportes (SND) correrán con los gastos que insumirá la participación paraguaya en las justas olímpicas. Independientemente, las atletas cuentan con el apoyo de patrocinadores de manera individual. El lauro conseguido el último fin de semana, también les abre las puertas a que puedan obtener nuevos apoyos en materia de esponsorización.