Bajo la dirección de un equipo de profesionales encabezado por la arquitecta Leticia Pane, el arquitecto Sebastián Blanco, la arquitecta Minerva Martínez, la arquitecta Silvana Servín, el ingeniero Emilio Florentín, la arquitecta Ana Candia, la arquitecta Leila Pane y la arquitecta Camila Povigna, este proyecto se erige en la zona cercana al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, lo cual permite estar en el eje corporativo en menos de 10 minutos en auto.
“Estamos en etapa de terminación, se estima la entrega de las viviendas para agosto de 2024. Todo lo que es fachada se mantiene en un estilo ya determinado, pero cada propietario podría personalizar dentro de sus viviendas”, comentó Verónica Valenzuela, comercial Unotres SA.
Villa del Bosque tiene 15 unidades de viviendas y ya se vendieron siete, según informó Verónica. El proyecto consiste en una calle central de 10 metros de ancho, que va de calle a calle dentro de la manzana en cuestión; viviendas individuales en dúplex, en ambos márgenes; y un área de uso común para los residentes y sus invitados. Todo esto se encuentra distribuido bajo la sombra de especies de timbo, paraíso, laurel y otros árboles que sugieren el nombre al complejo.
En cuanto a amenities, los mismos son funcionales y prácticos para que el propietario pueda tener todo en un solo lugar; piscina infinita para días calurosos, seguridad 24 horas, quincho con parrilla, salón de usos múltiples, gimnasio equipado y área de servicio. Cada vivienda cuesta US$ 175.000 y disponen de financiación propia durante la obra.
Los arquitectos explicaron que la calle central, además de dar espacio de sombra, proyecta un nivel unificado de calle/vereda/estacionamiento de viviendas, que es la clave para democratizar el espacio público, es decir, que prioriza el uso de los residentes e invitados por encima del tránsito vehicular.
Así, se dispone de espacio para el ocio, juego de niños, encuentro y reflexión. Este espacio central se proyecta a ser nivelado al mínimo necesario para el escurrimiento de las aguas (además de contar con pavimento permeable), y todo el relleno excedente va a elevar en nivel de las viviendas.
Las viviendas son de 155 m2 con orientación norte/sur para garantizar ventilación cruzada, consisten en una estructura espacial simple en medios niveles, que desarrolla toda el área social (estar/comedor/cocina todo cerrado y en doble altura, y el quincho abierto) en planta baja, la habitación principal en un primer nivel y dos habitaciones con baño compartido en un segundo nivel, dejando el espacio entre los bloques de habitaciones en doble altura. Todas las viviendas cuentan con su propio sistema de tratamiento de residuos cloacales y sistemas de infiltración de aguas servidas al subsuelo.
Más datos
Encontrales en el Instagram @uno3arq @villadelbosqueok. Este es un emprendimiento comercializado por Era Black.