Yasmin Maldonado: “A las personas todavía les cuesta dejarse asesorar para invertir en bienes raíces”

(Por NV)  Conversamos con Yasmin Maldonado, CEO The Place Realty, sobre su empresa y la situación del mercado. Ella nos contó que la mayoría de sus clientes son extranjeros y que buscan precio con alta rentabilidad anual.

The Place Realty se dedica a ventas de propiedad, alquileres residenciales, estudio de mercados, gestión de propiedades, hipotecas, marketing inmobiliario, promociones de obras nuevas y consultoría inmobiliaria.

Yasmin llegó a Paraguay hace tres años por un proyecto empresarial de su familia. “Iba a estar por dos meses, pero vi un país lleno de oportunidades laborales, así que decidí empezar a trabajar en el Dazzler en el departamento de ventas corporativas y más adelante también en Esplendor”, comentó.

Después de un año en ambos hoteles, surgió la oportunidad de formar parte de la empresa americana Fortune International Group, comercializando su proyecto Jade Park, y sus múltiples proyectos en Miami.

Un año después Yasmin decidió independizarse y montar su propia empresa: The Place Realty, para tener un abanico más amplio de propiedades, y así poder ofrecer múltiples propiedades como Jade Park, Torres Mirador, La Isla, entre otros.

Yasmin mencionó que el fuerte de la empresa es identificar las necesidades de los clientes. “Nos adaptamos a cada persona en cada momento, ya que puede empezar con el asesoramiento de una compra y más adelante quiere que le gestionemos todas sus propiedades”, indicó.

“Nuestro team de alquileres son agentes inmobiliarios multilingües que han trabajado en el sector en Paraguay. El equipo se encarga de comunicar a los clientes de una manera proactiva cada paso y proceso que se da durante el arrendamiento. Además de informar cualquier asunto legal”, explicó.

Para la empresaria, aunque el boom inmobiliario empezó hace tres años, todavía hay mucha gente que le cuesta dejarse asesorar para invertir en bienes raíces. “Veo que hay mucha oferta similar, falta diferenciación en los proyectos para que haya un valor añadido en ellos”, señaló.

La mayoría de los clientes de The Place Realty son extranjeros y buscan precio con alta rentabilidad anual. “El consumidor local ahora mismo está cambiando su forma de vivir, está dejando atrás su casa y se está mudando a departamentos amplios y con amenities”, manifestó la experta.

Cada año The Place Realty elabora informes sobre el mercado inmobiliario paraguayo, mediante nuestros datos internos, así como estadísticas e información recopilada de fuentes externas. “Nuestros informes son únicos, informativos y actualizados con el objetivo de ayudarle a tomar decisiones razonadas sobre invertir en inmuebles en Paraguay”, destacó la CEO de la empresa.

Y aunque hay varias opciones para la clase media, según Yasmin, un tema que frena algunas ventas son las financiaciones. “Considero que hay un pronóstico muy positivo en la clase media alta”, aseveró.

“Empezamos con una pequeña oficina en Asunción y ahora tenemos también en Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero. Precisión y discreción son las claves que han convertido a The Place Realty en una agencia inmobiliaria de referencia en Paraguay”, finalizó.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.