El Equipo de Agrofield

De izquierda a derecha: Natalia Martínez (Gerente de Recursos Humanos), Fabio Codas (Socio Gerente - Departamento Técnico), José Lima (Gerente Logística y Producción),  Martín Codas (Socio Gerente Comercial), Rodolfo Morinigo Ortega (Gerente del Servicio de Control de Plagas), Silvio Codas (Socio Gerente Financiero y Administrativo)

El Equipo de Agrofield
Natalia Martínez (Gerente de Recursos Humanos)
Fabio Codas (Socio Gerente - Departamento Técnico)
José Lima (Gerente Logística y Producción)
Martín Codas (Socio Gerente Comercial)
Rodolfo Morinigo Ortega (Gerente del Servicio de Control de Plagas)
Silvio Codas (Socio Gerente Financiero y Administrativo)

Ficha Técnica:

Nombre Comercial: Agrofield
Razón social: Agrofield SRL
País de origen: Paraguay
Año de fundación: 1980
Rubros principales: Productos para el cuidado del jardín y el hogar
Cantidad de empleados: 150

Destacado:

“Agrofield SRL abrió sus puertas en julio de 1980 en el Mercado 4. Comenzó asesorando y vendiendo insumos a los agricultores. Inició con el fraccionamiento de productos con marca propia, producción artesanal de productos para los rubros de Agricultura y Jardinería. A mitad de la década del 80 incursiona en el rubro de Ganadería.
Continúa con el desarrollo de productos para uso domisanitario (jardinería – saneamiento ambiental) y para mascotas.
Entre nuestros proyectos se destaca la expansión regional y el desarrollo de negocios en Uruguay, Bolivia y Brasil a través de marcas ya registradas.
Además del desarrollo de productos para mascotas y domisanitarios.
Nuestro rubro tiene las mismas variables que otros rubros de nuestra economía. En particular, crecemos a un ritmo promedio de 10% en los últimos 5 años. Si bien nuestro país tiene un enorme potencial por los  muchos recursos, la gran fuerza laboral joven, los bajos costes, entre muchos otros aspectos, por un lado, carecemos de infraestructura para un eficiente desarrollo de los negocios, específicamente, falta de rutas y de rutas buenas,
falta de medios de transporte eficientes como trenes..  y por otro, tenemos un enorme aparato estatal que además de llevarse el 85% de las recaudaciones, no hace más que poner el palo en la rueda y crear procesos lentos, burocráticos y super ineficientes. Entonces, podemos decir que a pesar del estado y los políticos que lo administran… el país crece.”
 

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.