Acirón Metales lanza paneles galvanizados símil madera (una opción estética y versátil)

En medio de estructuras de acero, acabados modernos y nuevas tecnologías aplicadas a la construcción, Acirón Metales se destacó en la Expo Constructenia 2025 con un enfoque que mezcla funcionalidad, estética y practicidad. La empresa, especializada en soluciones metálicas, aprovechó la feria para mostrar el lado más creativo de un rubro muchas veces visto solo como técnico.

Fernando Cardozo, gerente general de la firma, recibió a InfoNegocios en el stand de Acirón, donde explicó que uno de los lanzamientos destacados son los paneles galvanizados símil madera, pensados para “darle un poco de calidez a los ambientes”. Se trata de un producto novedoso que, según detalló, se presenta en formato kit, lo que lo vuelve fácil de instalar y de bajo mantenimiento. “Puede ser utilizado tanto en el interior como en el exterior de una obra, principalmente un producto pensado para el hogar”, comentó.

Estos paneles no solo decoran, también se adaptan a distintas necesidades. “Se le puede adecuar, por ejemplo, luces LED. En caso de que haya algún enchufe, se puede moldear, eso no hay ningún tipo de problema. O sea que es un producto bastante versátil”, añadió Cardozo.

Pero más allá de lo decorativo, la firma también apuesta por productos con una carga técnica fuerte, pues la empresa está haciendo especial énfasis en las tuberías de prevención contra incendios, que ya forman parte de las normativas locales para la construcción. Son tuberías de acero prepintadas en rojo, listas para su instalación, con toda una gama de accesorios y maquinaria específica. “Vimos que hoy está en auge lo que es la construcción en nuestro país, entonces, como eso ya es una normativa, decidimos buscar una solución para el cliente”, explicó.

Además, la empresa no solo importa tecnología y productos de Brasil y China, sino que ya se encuentra en fase de inversión para instalar su propia planta de producción en Paraguay. “La idea es poder tener también un producto de calidad y un producto paraguayo, y dar mano de obra también al país”, expresó con convicción.

Acirón también asesora a sus clientes de forma integral, ya que va desde el diseño hasta la visualización en 3D. “Tenemos en nuestro plantel asesores técnicos especializados, arquitectos que hacen un dibujo... a veces le presentamos a nuestro cliente vistas en 3D para que puedan ver cómo va a quedar ese producto ya colocado en su obra”, explicó.

Desde su sede en la avenida Madame Lynch y una sucursal en Lambaré, Acirón busca ofrecer soluciones a medida de cada cliente, apostando a la innovación y al compromiso.

 

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.