Be Yoga Day: un día de yoga acompañado de los mejores instructores de Asunción en el Gran Hotel del Paraguay

El próximo sábado 24 de abril se llevará a cabo el Be Yoga Day, un día en el que se unirán varias escuelas de yoga de la capital con el fin de proporcionar diferentes herramientas de fortalecimiento y sanación física y emocional, tan necesarias en la realidad actual. La invitación tiene lugar en el Gran Hotel del Paraguay, que a la vez ofrece tarifas especiales para pasar la noche teniendo en cuenta que la primera clase del evento inicia a las 5:00.


 

“Se trata de un día a pleno yoga en el que las mejores escuelas de Asunción se unen para brindar a los participantes herramientas de fortalecimiento y sanación física así como emocional para llevar una vida lejos del estrés y la ansiedad, una vida liviana y feliz. Todas las escuelas desde diferentes enfoques tienen un fin común que es dar solución a los grandes problemas del mundo de hoy, para esto necesitamos comenzar por nuestro cuerpo, mente y espíritu, ahí radica nuestro poder”, explicó Marimar Colmán, organizadora del evento y propietaria de Be Yoga, un instituto que funciona hace ocho meses y está especializado en kundalini, hatha, vinyasa y yoga empresarial, una modalidad que lleva la práctica milenaria del yoga a las empresas.

El Be Yoga Day tendrá inicio a las 5:00 y finalizará a las 19:00, contará con ocho clases diferentes de yoga e incluirá desayuno y almuerzo además de charlas y talleres en simultáneo sobre temas como aromaterapia, reflexología, masaje ayurvédico, masaje facial, y reiki. A todo esto se suma una feria donde se expondrán diversos objetos y prendas relacionados a la temática.

Junto a Marimar Colmán participarán los instructores Paola Santarelli, Nicole Huber, Andrés Benitez Aguilar, Antoine Ducrot, Paloma Tami, Juanchi Echeverry, Dominique Fragnaud, Natalia Martínez, Diana Riveros, María Silvia Corbeta y Giannina Friedmann

La primera clase del día arrancará con sadhana acuariano, una modalidad que se practica durante las horas de la ambrosía (de 5:00 a 7:00), “momento en el que el mundo continúa en oscuridad y el amanecer se acerca, las  actividades en el alrededor son mínimas y mientras todo duerme tú te postras ante el infinito y cantas siete mantras que te harán victorioso”, explicó Colmán. El cierre del encuentro, a las 18:00, consistirá en una clase de kundalini yoga con mantras y música en vivo. 

Según la instructora, es la primera vez que se realiza el evento y está abierto a todo público interesado en obtener el bienestar físico y mental. Las actividades tendrán lugar en el Gran Hotel del Paraguay, serán al aire libre y respetando el distanciamiento social, de modo que los cupos son limitados (hasta 20 personas por clase).

Los costos para participar del evento son de G. 250.000 por persona o G. 200.000 si van acompañadas. Por otra parte, quienes deseen hospedarse en el hotel la noche previa y disfrutar de una ceremonia del fuego, el establecimiento ofrece tarifas especiales de G. 372.000 para habitación single o doble y G. 522.000 para suite. 

Marena, el ambicioso proyecto inmobiliario que marcará un antes y después en Luque (con la primera Crystal Lagoons urbana de Paraguay)

(Por NV) Marena es un complejo departamental con playa y laguna cristalina, lo cual lo convierte en una inversión única en el mercado inmobiliario de Paraguay. Cuenta con opciones de viviendas que van desde monoambientes hasta departamentos de uno, dos y tres dormitorios, todos con cocheras cubiertas, a partir de US$ 78.000. La fecha de entrega de la primera torre y la finalización de la laguna Crystal Lagoons están previstas para abril de 2026. La torre Brisa 1 ya alcanzó el 50% de las ventas.

Emeterio Cocina Jardín: un refugio verde en el medio de la ciudad (pronto abrirá de noche)

(Por NV) Creado por Josué Barreto, Pablo Marega y Emmanuel Trulls, Emeterio Cocina Jardín se destaca por su personalidad. Su entorno al aire libre, rico en vegetación y sombreado por numerosos árboles, invita a escapar de la rutina. Cuentan con un menú diario a precio preferencial y un buffet variado. Además, pronto lanzarán un menú a la carta con una amplia selección de platos. También ofrecen servicios de take out, delivery propio y a través de aplicaciones.

Paraguay peatonal: Palma y La Cuadrita abrieron el juego ¿Qué ventajas trae esta modalidad?

El retorno de las tradicionales palmeadas de antaño, que se debe sumar a la experiencia de La Cuadrita, sobre Alberto de Souza entre Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, muestra que tener calles peatonales puede ser no sólo un buen negocio para los comerciantes del lugar, sino que es más importante poner espacios públicos a disposición exclusiva de la gente, para su disfrute y así aumentar la calidad de vida en las ciudades.

Brickell: el epicentro de la vida urbana en Miami, cada día más impactante (elegida como el mejor barrio para vivir)

(Por Taylor) ¿La Nueva York más jovén? ¿La capital de negocios de Anglolatina? ¿El polo financiero y tech que más crece en USA? En un reciente informe publicado por Niche.com, Brickell, el distrito ubicado en el corazón de la ciudad de Miami, ha sido coronado como el mejor lugar para residir en el sur de Florida. Este reconocimiento llega como resultado de una exhaustiva evaluación de 11 categorías vitales, que abarcan desde la calidad de las escuelas hasta las oportunidades laborales y el ambiente familiar. En un contexto donde la calidad de vida es una prioridad para muchos, Brickell emerge como una opción incomparable para aquellos que buscan lo mejor en términos de comodidad, conveniencia y estilo de vida vibrante.