Apostando a la innovación: Brangus iniciará primera prueba de eficiencia de conversión alimentaria

(Por LF) La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) y Ganadera Los Lazos SA llevarán a cabo la primera prueba de eficiencia de conversión alimentaria (RFI) en nuestro país. Se trata de una tecnología avanzada que establece los kilogramos de alimento que se requieren para producir 1 kilo de carne. La misma arrancará el próximo jueves 16 de enero y tendrá una duración aproximada de 90 días. Un total de 64 toritos reproductores serán evaluados.

“La prueba de conversión alimentaria consiste en unos corrales con unos comederos que tienen unas básculas que pueden medir el consumo alimentario de cada animal que está en la prueba. Con esto se puede saber cuántos kilogramos come cada animal para ganar un kilo de peso vivo. También se harán mediciones de área de ojo de bife, marmoleo y grasa subcutánea”, comentó en charla con InfoNegocios, José Chagra, directivo de Ganadera Los Lazos y miembro de la comisión directiva de Brangus.

Explicó que es importante identificar a los individuos con mejor conversión porque hay una alta heredabilidad en ese carácter. “Siempre medimos cuántos kilogramos gana un animal pero nunca nos preocupamos por cuánta comida necesita para ganar un kilo y con esto lo podemos hacer. Existe una variación muy grande entre los individuos, hay animales que necesitan tres veces menos comida que otros para producir la misma cantidad de carne en el mismo tiempo”, indicó.

El objetivo de la prueba es recabar información de crecimiento, desarrollo, eficiencia, fertilidad y comportamiento de animales de diferente constitución genética en condiciones estandarizadas de ambiente y alimentación. Los resultados de la prueba permitirán identificar toros genéticamente superiores, evaluar variabilidad en los reproductores respecto a sus curvas de crecimiento, características de carcasa, circunferencia escrotal y capacidad espermática. También recolectar información útil a la hora de evaluar y planificar programas de mejora genética.

La prueba iniciará el jueves 16 de enero en las instalaciones del feedlot de Ganadera Los Lazos ubicado en la ciudad de Benjamín Aceval y durará aproximadamente 90 días. Participarán de la misma, 64 toritos reproductores de la raza Brangus.

Esta tecnología está ganando gran protagonismo en todo el mundo. En Sudamérica ya la están utilizando países como Argentina y Brasil, sumándose Paraguay de la mano de la mencionada empresa ganadera tras la firma de un convenio con la ACBP.  La misma es de exclusividad para los integrantes de la asociación.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.