Arrancó la Expo Santa Rita con lo mejor de la ganadería de la zona

(Por LF) La 27° edición de la Expo Santa Rita se encuentra en marcha en el Centro de Tradiciones Gauchas “Indio José”, en Alto Paraná. La muestra inició el pasado sábado y se extenderá hasta el domingo 12 de mayo. Este año, la feria cuenta con una agenda cargada de actividades agropecuarias, comerciales y artísticas.

“Una de las novedades de esta edición es la realización de dos ferias en vivo y por pantalla que estarán a cargo de las firmas CLS Remates y Fegapasa de Alto Paraná, donde serán comercializados más de 1.500 animales”, comentó Samuel Porfirio, encargado del sector de ganadería.

Con respecto a las competencias, manifestó que tanto ejemplares bovinos como equinos, estarán participando, como todos los años, en las categorías a bozal y campo, y que además llevarán a cabo una feria especial de animales pequeños.

Por su parte, Regina Picolotto, encargada de la organización comercial, destacó la incorporación de nuevas empresas nacionales y extranjeras que presentan innovaciones de los sectores de insumos, maquinarias, implementos agrícolas y nuevas tecnologías para elevar los rendimientos en el campo.

Señaló que alrededor de 400 empresas de diferentes rubros se encuentran participando de esta feria del agronegocio, considerada la más importante del interior del país. “Esperamos la asistencia de más de 150.000 personas, teniendo en cuenta que este año, las entradas son totalmente gratuitas por cuatro días consecutivos, del lunes 6 al jueves 9 de mayo, esto, con el propósito de atraer a más visitantes, beneficiar a los expositores y concretar nuevos negocios”, enfatizó Picolotto.

Entre los atractivos programados para esta edición 2019, se encuentran la elección de la Miss Expo Santa Rita, desfile de modelos y shows musicales con artistas nacionales e internacionales como Tierra Adentro, Sonido 3, La Nuestra, Kchiporros, Gustavo Lima y el exitoso dúo brasileño Fernando e Sorocaba.

El evento, organizado por el Centro de Tradiciones Gauchas Indio José, se desarrolla durante 9 días en el Parque de Exposiciones C.T.G Indio José de la Ciudad de Santa Rita, ubicada a unos 70 kilómetros al sur de Ciudad del Este. La ciudad de Santa Rita es actualmente una de las zonas de mayor producción sojera y agroganadera del país.

Horno de inversión: Planta industrial de ferrosilicio conectará con la demanda de mercados anglosajones y europeos

(Por SR) La industria paraguaya da un nuevo salto con la llegada de REM (Rare Earth Minerals) Industries, una empresa de capital paraguayo, argentino y brasileño, que iniciará la producción de ferrosilicio en Limpio. Este proyecto, que prevé una inversión inicial de US$ 35 millones y la creación de 250 empleos en su fase de construcción, marcará una nueva era en el sector metalúrgico nacional.

Hilos de historia y plata labrada: la filigrana paraguaya llegó a Europa y apunta a nuevos mercados

(Por BR) Cada 19 de marzo se celebra el Día Internacional del Artesano, una fecha establecida por la tradición católica en honor a San José, padre de Jesús y carpintero de oficio. En este contexto, el sector artesanal paraguayo está consolidando su posicionamiento como un referente en la región, gracias a una sólida estrategia de promoción y preservación del arte hecho a mano. Actualmente, Paraguay es uno de los cuatro países de América Latina que cuenta con una política nacional de artesanía, un avance clave para el desarrollo y la proyección internacional del rubro.

El crecimiento industrial y comercial en Ypané generó una dinámica económica que opera las 24 horas

(Por BR) La ciudad de Ypané se destaca por su riqueza histórica y cultural; cada 23 de marzo se celebra su aniversario de fundación. En ese sentido, el municipio se está posicionando como un eje para las industrias y el comercio en el país. Su situación geográfica, sumada a su infraestructura vial y energética, la convierte en un polo atractivo para la inversión industrial y comercial.

Boom de alquileres en Paraguay: más demanda, precios estables y nuevos polos en crecimiento

El mercado de alquileres en Asunción sigue evolucionando con una creciente demanda por viviendas en altura y alquileres temporales, impulsados por la llegada de extranjeros. Mientras las zonas del eje corporativo y Villa Morra mantienen su liderazgo, barrios como Las Mercedes, Barrio Jara y Mariano Roque Alonso han despertado interés. A pesar del aumento en la oferta inmobiliaria, los precios de los alquileres se mantienen estables, con una inflación acumulada del 1,2% en 2024, inferior al 2,3% del año anterior. Para 2025, las proyecciones apuntan a una inflación controlada, en línea con el crecimiento económico del país.

Fuga de dólares en Paraguay: cómo la crisis boliviana afecta al tipo de cambio nacional

La creciente fuga de dólares en efectivo desde Paraguay hacia Bolivia se está convirtiendo en un factor crítico que impulsa la subida de la divisa estadounidense en el país. Emil Mendoza, presidente de la Asociación de Casas de Cambio del Paraguay, explicó que este fenómeno se vincula directamente con la severa crisis económica que atraviesa Bolivia, “cuya necesidad desesperada de dólares activó un circuito irregular que involucra criptoactivos y el mercado negro paraguayo”.