Miguel Reinau: "La habilitación de Israel para la carne con hueso es un premio al sacrificio e inversión de años"

(Por LF) Miguel Reinau, presidente de la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP), afirmó que la habilitación de Israel para la compra de carne bovina con hueso procedente de nuestro país es una gran oportunidad para que más cortes paraguayos accedan a mercados de relevancia. Sin embargo, destacó que los productores deben extremar cuidados y cumplir con los protocolos y requerimientos sanitarios exigidos más que nunca.

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) recibió una notificación del Servicio Veterinario y de Salud Animal (IVSAH, en inglés) del Estado de Israel. En ella, se informa que, de acuerdo con sus evaluaciones y la certificación de nuestro país como libre de fiebre aftosa con vacunación ante la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA), se concede la autorización para la importación de carne bovina con hueso proveniente de Paraguay.

Según el organismo veterinario oficial, esta habilitación por parte de Israel representa un hecho histórico para nuestro país. Implica el pleno reconocimiento de nuestro estatus sanitario y, a su vez, constituye una gran oportunidad para ampliar las posibilidades de exportación de más productos cárnicos. Deja un precedente relevante para el acceso a otro mercado más para este tipo de producto.

En relación con este logro, el titular de la Brangus Paraguay, Miguel Reinau, expresó su opinión. "Estamos muy reconfortados con la noticia; esto para nosotros los productores es un premio al sacrificio y a la inversión de muchísimos años", destacó.

Señaló que, como siempre manifestó, los frutos del esfuerzo se verían reflejados en algún momento, evidenciándose no solo con la habilitación de más mercados para la exportación del producto paraguayo, sino también en los precios pagados al productor.

"El ganadero paraguayo debería recibir ese precio justo del cual siempre hablamos. Y por lo que estamos viendo, nos estamos acercando poco a poco a esos valores ideales que son US$ 3,70 a US$ 3,80 el novillo y US$ 3,30 la vaca. Como productor y presidente de la Brangus, puedo afirmar que estamos muy contentos con todos estos logros de Paraguay", expresó.

De acuerdo con Reinau, la habilitación de Israel abre las puertas a nuestro país para que otros mercados del mundo también se interesen en la proteína roja nacional. "Considero que así va a ocurrir, porque desde el momento que estamos siendo habilitados por destinos muy importantes como Estados Unidos, Canadá y ahora esto de Israel, hace que otros mercados también pongan los ojos en nuestra carne", subrayó.

Añadió que otro factor a tener en cuenta es la coyuntura mundial. "Este tema de la guerra entre Gaza e Israel, por ejemplo, es lamentable, pero la necesidad del mercado israelí de contar con carne suficiente para alimentar a su población termina siendo beneficioso para nosotros como país exportador. Así funciona el comercio internacional", enfatizó.

No obstante, subrayó que es necesario que el ganadero paraguayo sea consciente de que con estas buenas nuevas y la conquista de nuevos mercados de exportación, deberá ahora más que nunca seguir invirtiendo y ser cuidadoso con los protocolos del Senacsa, así como también extremar todos los cuidados posibles para que su ganado, al momento de ser comercializado, esté en óptimas condiciones.

Sin excusas para brunchear: 7 opciones en Asunción y qué pedir

El brunch se convirtió en la excusa perfecta para reunir a amigos o disfrutar en familia durante el fin de semana. En Asunción, esta tendencia ha tomado fuerza, transformando los sábados y domingos en momentos para deleitarse con una comida que fusiona lo mejor del desayuno y el almuerzo. En esta nota te invitamos a descubrir dónde vivir esta deliciosa tradición.

Ferrari sigue creciendo con estrategia Crossing Mkt y Sponsoring, Santander deja la scuderia en el 2025, mientras que HP invierte cada vez más en el Cavallino rampante

(Por Juan Maqueda y Marcelo Maurizio) En el mundo del marketing, pocas marcas tienen el poder de atraer la atención y la admiración como Ferrari, y como Oreo o Inter Miami CF o Miami Heat, esta entiende muy bien la nueva estrategias de cocreación, crossing marketing, expansión de marca, experiencia phydigital y las utilizan con gran enfoque como un nuevo paradigma base de hiper apuesta a la cultura de marca como única forma de dar valor real a los clientes en el mundo. 

ISG Latam: El colectivo de hackers paraguayos

La empresa paraguaya ISG Latam inicia este mes de septiembre la exportación de servicios de Ethical Hacking a Ecuador, ciudad de Cuenca. “Si bien en los últimos años hemos recibido pedidos de servicios internacionales, no habíamos dado el paso hasta ahora. Este año, con el equipo ya consolidado, estamos listos para asumir los nuevos desafíos”, destacó el Ing. Víctor Casares, CEO de ISG Latam.

Teresita Pujol: “Como líderes de equipo debemos divertirnos trabajando”

(Por LA) Teresita Pujol, gerente general del Hotel Esplendor Asunción, ha forjado una carrera destacada en la industria de la hospitalidad. Con una combinación de inteligencia emocional, resiliencia y una pasión por el trabajo, ha llevado al hotel a consolidarse como un referente en el sector. En una entrevista exclusiva, Pujol comparte sus perspectivas sobre el liderazgo, las estrategias comerciales y cómo la pandemia impactó en su carrera.