Conociendo a Carlos Giménez, de Alberdin

(Por Nora Vega - @norivegCarlos Giménez es nieto de los fundadores de Alberdin, Carlos y Rosa Martínez. Hoy día ocupa la gerencia de esta empresa familiar, que hace 60 años es protagonista de las mesas de cumpleaños, agasajos y miles de celebraciones de todos los paraguayos.

¿Cómo surge Alberdin?
Alberdin es una empresa familiar fundada en 1955 por mis abuelos, que volvieron de Argentina donde habían emigrado y pusieron un negocio de ramos generales al principio. Mi abuela era muy buena cocinera y empezó a elaborar ravioles y pastelitos, que rápidamente tuvieron un gran éxito; fue así como nació la empresa.
Luego ya en el año 1979, incorporando ya activamente a sus cuatro hijos, compraron maquinarias de mayor tecnología y ya se convirtió en una fábrica de pastas y bocaditos. Hoy día, estamos trabajando en ella; mi hermano Marco, mi hermana Marta, y también ya se ha incorporado la cuarta generación, mi sobrino Sebastián.

¿Cómo fue para que te involucres en el negocio?
Elegí estudiar administración de empresas ya que era muy probable que iba a terminar trabajando aquí, pero tanto yo como mis hermanos siempre fuimos involucrados en el negocio por mi abuelo y desde jóvenes estábamos acostumbrados a cumplir varias funciones en nuestras vacaciones o en fechas de alta demanda.

¿Cuál es tu función hoy día dentro de la empresa?
Actualmente soy gerente general y me encargo de coordinar todo el equipo de trabajo que lidera la empresa, siempre con la constante ayuda de mis hermanos Marco y Marta.

¿Cuáles son los desafíos constantes que tienen?
Los desafíos son seguir creciendo y llegar a todo el país e incluso el exterior con la misma calidad y manteniendo el sabor tradicional de nuestros productos, para ello hemos invertido en tecnologías que permitan extender la vida útil de los productos, tales como envasado al vacío, ultra congelado y normas de calidad como ISO 22000.

¿Cuál es el diferencial de los locales de Alberdin?
Creo que el diferencial principal de nuestros locales es mantener por 60 años la calidad y el sabor. Nos pasa a menudo, que gente que vuelve de vivir afuera después de muchos años nos dice que todo tiene el mismo sabor de siempre. Además ahora hemos invertido mucho en atención para poder anticiparnos a los pedidos; en Alberdin podés hacer tus pedidos por teléfono o Whatsapp y te llevan a tu casa o también podés pasar a retirar del local sin tener que esperar.

¿Cómo surge la idea de lanzar la nueva línea de productos? ¿En qué consiste?
A partir de comenzar a trabajar con Pablo Pappalardo, hemos desarrollado una línea de catering de primer nivel, incorporando a nuestro menú, a parte de nuestras tradicionales pastas y bocaditos, una gran variedad de carnes, aves y pesados, también nuevas salsas y bocaditos no tradicionales, además de la posibilidad de personalizar cualquier evento como el cliente lo desee.

¿Cuáles son sus próximos proyectos?
Actualmente seguimos expandiéndonos a través de nuestro sistema de franquicias y dentro del próximo semestre estaremos abriendo un local en el Shopping Mariano con novedades en la forma de servir nuestras pastas. También pronto lanzaremos una línea de alimentos congelados en todas las cadenas de supermercados como: tartas, sopa paraguaya, chipa guazú, lasañas, canelones y también empanadas gourmet. Con esto queremos estar presente en la casa de nuestros clientes permanentemente y en cualquier ocasión. Ideal para esos días en los cuales se tiene una visita inesperada, sacás del congelador, lo ponés al horno por 20 minutos y disfrutás de nuestros productos como elaborados en el momento.

Taco, bocha y una visión de negocio en el Este (Punta Polo toma nuevo envión con US$ 20 millones de inversión)

Punta del Este se ha convertido actualmente en uno de los principales lugares para el desarrollo de proyectos inmobiliarios vinculados al polo. Ahora bien, antes de que varios deportistas de élite de la vecina orilla invirtieran millones de dólares en Uruguay para esto, hubo un visionario que entendió que Punta del Este, el polo y el real estate eran un buen negocio y así nació, hace más de dos décadas, Punta Polo, una iniciativa que ahora se relanza con un nuevo equipo integrado por Eidico y el desarrollador Álvaro Cayol.

En 5 años los cambios logísticos estarán relacionados con nuevas conexiones regionales y alternativas de salida para la producción nacional

El país atraviesa un proceso de transformación logística que podría abrir nuevas oportunidades para los sectores productivo, industrial y de servicios durante los próximos cinco años. El ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, señaló que, antes de capturar ese potencial, Paraguay todavía enfrenta tres grandes desafíos que limitan el crecimiento de las industrias: el acceso al financiamiento, la formación de capacidades técnicas y la necesidad de una planificación territorial y logística acorde con el desarrollo productivo.

Una nueva etapa para Mariano Roque Alonso: inversión privada, educación y expansión urbana (y US$ 1.500 millones en cola)

Mariano Roque Alonso es conocida por la Expo, que cada año reúne a miles de visitantes y mueve millones en negocios. Sin embargo, más allá de este evento, la ciudad atraviesa una transformación que redefine su perfil económico y urbano. En su 81.º aniversario, su histórica base comercial e industrial convive con proyectos inmobiliarios de gran escala, una creciente dinámica universitaria y nuevas inversiones en vivienda, salud y servicios que apuntan a consolidarla como uno de los nuevos polos de desarrollo de la zona norte del área metropolitana.

Roque Rapé, un hotel campestre en Quiindy con café propio, caballos y cabañas para desconectarse

(Por NL) A unos 120 kilómetros de Asunción, entre naturaleza, animales y el silencio del campo, existe un lugar pensado para bajar un cambio. Roque Rapé Hotel Campestre propone una escapada con cabañas, paseos a caballo, recorridos por la granja, fogatas, gastronomía y hasta café producido en el propio establecimiento. El proyecto nació como una pequeña granja familiar y hoy puede recibir hasta 30 personas en seis cabañas.

Paraná Village, el condominio cerrado que combina infraestructura moderna, amenities y naturaleza a 20 minutos de Encarnación

San Juan del Paraná emerge como uno de los nuevos focos de inversión inmobiliaria del país, impulsado por el crecimiento de Encarnación, la llegada de infraestructura estratégica y una creciente demanda de desarrollos residenciales planificados. En ese contexto, Paraná Village busca posicionarse como una de las propuestas más ambiciosas de la región.