Donde juega la Celeste: Obdulio se instala en delSol y homenajea a la rica tradición culinaria uruguaya

Por (NV) Obdulio es uno de los nuevos locales del patio de comidas de delSol y muy pronto ya se ha convertido en un destino culinario que atrae a amantes de la buena comida y del buen vino. Este emprendimiento no solo se diferencia por su pasión por la gastronomía, sino también por sus métodos de cocción y su enfoque en las pastas caseras.

Este proyecto gastronómico nace de la iniciativa de una familia de uruguayos que lleva más de 15 años residiendo en la región. Su objetivo es traer a este lugar una parte de la tradición y el espíritu de la gastronomía uruguaya, al igual que los vinos, con la cepa insignia, el Tannat. El nombre Obdulio se inspira en la tradición y la pasión futbolera que comparten los hermanos. 

Así como en el fútbol, la clave del éxito es formar un equipo de trabajo sólido. En este caso, el equipo está liderado por el chef Fede Amándola, quien se encarga de crear experiencias culinarias excepcionales a través de sus platos, con el objetivo de que toda visita a Obdulio sea tan memorable que los clientes deseen regresar una y otra vez.

“Nos diferenciamos en los cortes de carne, el tipo de cocción braseado o cocciones directas, así como por nuestras pastas caseras, lo cual refleja nuestra herencia italiana, como el rotolo por ejemplo”, cuenta este chef uruguayo que ha dirigido cocinas en 13 países y cuenta con varios emprendimientos en Uruguay.

Amándola explicó que el menú de Obdulio incluye platos principales, entrantes, postres y bebidas, todos preparados con cuidado y atención al detalle. “Algunos de nuestros productos destacados incluyen panes recién horneados, pastas caseras y salsas. Nuestros procesos de cocina se basan en cuidar hasta los más mínimos detalles al preparar las comidas para que cada experiencia se convierta en algo especial”, subrayó.

Entre algunos sugeridos se encuentran la burrata de tomates cherry con parmesano y jamón de Parma, como entrada y de plato principal el agnolotti de salmón que tiene una salsa llena de cremosidad y un crocante, hechos para combinar texturas, sabores y matices en tu boca. También están siempre en vitrina todos los dulces que quieras para endulzar tu día con Obdulio y deleitarte con una rica merienda.

Finalmente, Amándola mencionó que eligieron instalarse en delSol por ser uno de los mejores de la región. “Esta ubicación cercana nos permite estar presentes en el local y enfocarnos en la pasión y dedicación diaria que ponemos en el trabajo día a día”, concluyó.

Más datos

Obdulio se encuentra en delSol. Atiende todos los días de 10:00 a 1:00. Encontrales en el Instagram como @obduliorestobar

Clearwater Beach en Florida ¿La playa que le disputa a Siesta Beach el primer puesto a la mejor de USA?: la otra playa de Florida que es sensación este verano 2024

(Por Marcelo Maurizio) Siesta Beach,  Parque Estatal Bahía Honda y  Clearwater Beach en Florida  son las tres playas que más menciones como las mejores de Florida y de USA resuenan tanto en medios como en redes sociales. Clearwater Beach es literalmente una joya de la costa oeste que atrae a visitantes de todo el mundo por su belleza natural y su ambiente relajado. Ubicada cerca de las ciudades históricas de Tampa y San Petersburgo, esta playa ha sido reconocida como la mejor playa de Estados Unidos en 2018 por TripAdvisor, y no es difícil entender por qué.

Las 10 megatendencias del helado en América y en Florida 2024

(Por Juan Maqueda, desde Miami, con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami se destaca por su capacidad única para tematizar y añadir un toque lúdico a los negocios, lo que le permite diferenciarse y crear experiencias memorables para sus clientes. La ciudad se ha convertido en un epicentro de creatividad y vanguardia, donde la innovación en la presentación y la narrativa de marca juegan un papel crucial en la construcción de conexiones emocionales con el público. Miami sabe como nadie darle ese diferencial donde además del producto, la emoción, la experiencia, el crossing de muchas vivencias hacen que cada marca o negocio sea irrepetible. El valor y el diferencial hacen que Florida sea, como Dubai, Singapur, Milán, NY, lugares donde la experiencias holística, es el ABC de toda marca.  

Lutecia: un local al paso que trae sabores directamente desde Francia (los auténticos panes y croissants)

(Por NV) Este emprendimiento gastronómico, ubicado en el barrio Villa Morra, busca enriquecer y expandir la confitería y panadería paraguaya hacia nuevos horizontes. El local está inspirado en las pequeñas cafeterías europeas to go. Un factor diferenciador de Lutecia es que sirven auténticos panes y croissants franceses importados directamente desde Francia. Se pueden adquirir congelados o horneados en la tienda.

Brindemos: La Ferneteria llega a delSol de la mano de Grupo Cinco (y se suma Sacramento)

Un gran encuentro: La Ferneteria, el bar & eatery más emblemático de Buenos Aires ya está en Asunción, en el Rooftop delSol. En este espacio también se dará la apertura del nuevo bar tap de Sacramento Brewing Co. Grupo Cinco, el mayor holding de entretenimiento de Paraguay, suma a su catálogo a estas dos marcas en delSol Shopping & Lifestyle, el centro comercial más importante de la ciudad.

Carlos Mangabeira: “Evitar prometer lo que no se puede cumplir, crucial para mantener la confianza del mercado”

(Por BR) Carlos Mangabeira, CEO de Brassur, compartió con InfoNegocios sobre sus inicios en el sector del reciclaje. Destacó la observación y la comunicación como habilidades esenciales, así como la importancia de la integridad y compromisos realistas en la estrategia comercial. Cree que Paraguay proyecta una economía estable con dinamismo en obras públicas y aumento de inversión privada para 2024.