Guía de las mejores opciones para brindar (aquí 10 recomendados)

(Por NV) Desde espumantes hasta champagnes y proseccos. Estos son los elegidos para celebrar los últimos días del 2022 y agradecer por todo lo que va a venir. Siempre con moderación... ¡Todos a brindar!

Pommery Blue Sky: este es un champagne que conserva el aspecto tradicional y la innovación de la casa. un assemblage tradicional de champagne donde el pinot noir, el pinot meunier y el chardonnay, mezclados con el azúcar, se abren hacia un momento feliz. Presenta unas burbujas finas pero intensas, que revelan la frescura de esta, que se abre con notas frutales. Está elaborado para tomar bien frío, con hielo. Precio: G. 590.000. Encontrá en Distribuidora Gloria.

Navarro Correas - Espumante Extra Brut: compuesto por 90% Chardonnay, 10% Pinot Noir. Su elaboración se produce en segunda fermentación en tanque y reposo de tres meses, es de color amarillo pálido verdoso. Frutado y floral, sabores a durazno y damasco, persistentes burbujas y final fresco. Se puede beber como aperitivo, solo, o con entradas de frutos de mar o vegetales y preparaciones de acento ácido como el ceviche. Servir a 5°C-7°C. Precio: G. 81.700. Encontrá en Distribuidora Gloria

Villa Marcello Prosecco: este vino espumoso proviene de la provincia de Treviso, una de las mejores áreas productoras de Prosecco. La finca cubre 57 hectáreas, de las cuales 26,5 están plantadas con vid. Los viñedos están situados a 25 metros sobre el nivel del mar, donde el suelo es arcillo limoso para vinos estructurados pero elegantes. El Villa Marcello Prosecco utiliza uvas de una sola cosecha. Precio: G. 110.000. Encontrá en Grupo ACSA.

Santa Digna Estelado Rosé: está elaborado siguiendo el método tradicional con segunda fermentación en botella. Fue premiado en el Annual Wines of Chile Awards como el mejor espumante de Chile, reconocimiento que consolida el esfuerzo de Miguel Torres Chile en este proyecto, el cual significó tres años de arduo trabajo en conjunto con la Universidad de Talca y la Fundación para la Innovación Agraria. Trabajo que dejó como fruto este maravilloso espumante, que permitió demostrar que la uva país es capaz de dar vida a un producto de excelente calidad y que logró convertirse en el mejor de Chile. Precio: G. 135.000. Encontrá en Grupo ACSA.

Nieto Senetiner Brut Nature: ideal para quienes quieren espumantes con 0% de azúcar agregada y altísima calidad elaborada mayormente con Pinot Noir. De ligero tono asalmonado, con burbujas pequeñas, que terminan en una corona fina y delicada de color blanco. De aromas complejos y frutados, con notas de frambuesa, praliné y pan tostado, fiel a la excelencia del Pinot Noir. En boca se presenta intenso, fresco y con equilibrada acidez, confirmando las notas frutadas y su elegante personalidad. Precio: G. 95.000. Encontrá en London Import.

Ruffino Prosecco: de la zona histórica de Valdobbiadene, este Prosecco es exactamente lo que está bien. Desde 1877 La Vita Ruffino es un clásico sinónimo de vivir bien al estilo italiano. Tiene finas burbujas y es intensamente frutado. Notas de manzanas, peras y cítricos, además glicinas, bayas de espino y bayas de saúco. Frescas, nítidas y delicadas burbujas. Sensaciones intensas de manzanas y peras en su retrogusto agradable, que nos recuerda sus aromas florales y frutales. Puede ser un aperitivo, o acompañar con versatilidad varías comidas. Además, eleva un Spritz a un nivel que otros no. Precio: G. 95.000. Encontrá en London Import.

Veuve Clicquot Brut: es un vino espumoso perfilado con una burbuja pequeña y aromas intensos de fruta blanca, notas de frutos secos y toques de vainilla. En boca es equilibrado, intenso y preciso. La acidez se entrelaza perfectamente con las notas frutales otorgando frescura y viveza hasta el final. Precio: G. 750.000. Encontrá en Ramírez Díaz de Espada.

Mionetto Prosecco: tiene un aroma afrutado intenso con un toque de manzanas de oro. Es muy seco, fresco, ligero de cuerpo y bien equilibrado. Perfecto para acompañar aperitivos y tentempiés, mariscos o carne adobada. Los orígenes del Prosecco tienen raíces muy antiguas que se remontan, como mínimo, a los tiempos de los romanos, durante los cuales, hace ya unos 2.000 años, se le dio un gran impulso a la viticultura y enología en todo el nordeste de la península itálica. Precio: G. 108.000. Encontrá en La Caoba.

Champagne Moët & Chandon Ice Impérial: es el primer y único champagne de la marca especialmente creado para disfrutarlo sobre hielo. Una nueva experiencia de champán que combina sensaciones divertidas, frescas y libres sin dejar de ser fiel al estilo Moët & Chandon, un estilo que se distingue por su brillante frutalidad, su paladar seductor y su elegante madurez. Precio: G. 806.300. Encontrá en Casa Módiga.

Espumante Chandon Brut Rosé: suave y frutado, su frescura, sedosidad y delicadeza nos trasladan a un asombroso momento de sensaciones únicas e incomparables. Elegante color rosado brillante aportado por el Malbec. Expresa sensualidad y vivacidad. Se destaca la presencia de frutos rojos, notas florales y finos aromas a confitura de guindas y praliné, aportados por el contacto con levaduras. De paladar amable y fresco, este espumante sorprende por su equilibrio perfecto entre fruta, intensidad y cremosidad. Precio: G. 83.100. Encontrá en Casa Módiga.

Observación: los precios son aproximados, pueden variar.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.