Guía de las mejores opciones para brindar (aquí 10 recomendados)

(Por NV) Desde espumantes hasta champagnes y proseccos. Estos son los elegidos para celebrar los últimos días del 2022 y agradecer por todo lo que va a venir. Siempre con moderación... ¡Todos a brindar!

Pommery Blue Sky: este es un champagne que conserva el aspecto tradicional y la innovación de la casa. un assemblage tradicional de champagne donde el pinot noir, el pinot meunier y el chardonnay, mezclados con el azúcar, se abren hacia un momento feliz. Presenta unas burbujas finas pero intensas, que revelan la frescura de esta, que se abre con notas frutales. Está elaborado para tomar bien frío, con hielo. Precio: G. 590.000. Encontrá en Distribuidora Gloria.

Navarro Correas - Espumante Extra Brut: compuesto por 90% Chardonnay, 10% Pinot Noir. Su elaboración se produce en segunda fermentación en tanque y reposo de tres meses, es de color amarillo pálido verdoso. Frutado y floral, sabores a durazno y damasco, persistentes burbujas y final fresco. Se puede beber como aperitivo, solo, o con entradas de frutos de mar o vegetales y preparaciones de acento ácido como el ceviche. Servir a 5°C-7°C. Precio: G. 81.700. Encontrá en Distribuidora Gloria

Villa Marcello Prosecco: este vino espumoso proviene de la provincia de Treviso, una de las mejores áreas productoras de Prosecco. La finca cubre 57 hectáreas, de las cuales 26,5 están plantadas con vid. Los viñedos están situados a 25 metros sobre el nivel del mar, donde el suelo es arcillo limoso para vinos estructurados pero elegantes. El Villa Marcello Prosecco utiliza uvas de una sola cosecha. Precio: G. 110.000. Encontrá en Grupo ACSA.

Santa Digna Estelado Rosé: está elaborado siguiendo el método tradicional con segunda fermentación en botella. Fue premiado en el Annual Wines of Chile Awards como el mejor espumante de Chile, reconocimiento que consolida el esfuerzo de Miguel Torres Chile en este proyecto, el cual significó tres años de arduo trabajo en conjunto con la Universidad de Talca y la Fundación para la Innovación Agraria. Trabajo que dejó como fruto este maravilloso espumante, que permitió demostrar que la uva país es capaz de dar vida a un producto de excelente calidad y que logró convertirse en el mejor de Chile. Precio: G. 135.000. Encontrá en Grupo ACSA.

Nieto Senetiner Brut Nature: ideal para quienes quieren espumantes con 0% de azúcar agregada y altísima calidad elaborada mayormente con Pinot Noir. De ligero tono asalmonado, con burbujas pequeñas, que terminan en una corona fina y delicada de color blanco. De aromas complejos y frutados, con notas de frambuesa, praliné y pan tostado, fiel a la excelencia del Pinot Noir. En boca se presenta intenso, fresco y con equilibrada acidez, confirmando las notas frutadas y su elegante personalidad. Precio: G. 95.000. Encontrá en London Import.

Ruffino Prosecco: de la zona histórica de Valdobbiadene, este Prosecco es exactamente lo que está bien. Desde 1877 La Vita Ruffino es un clásico sinónimo de vivir bien al estilo italiano. Tiene finas burbujas y es intensamente frutado. Notas de manzanas, peras y cítricos, además glicinas, bayas de espino y bayas de saúco. Frescas, nítidas y delicadas burbujas. Sensaciones intensas de manzanas y peras en su retrogusto agradable, que nos recuerda sus aromas florales y frutales. Puede ser un aperitivo, o acompañar con versatilidad varías comidas. Además, eleva un Spritz a un nivel que otros no. Precio: G. 95.000. Encontrá en London Import.

Veuve Clicquot Brut: es un vino espumoso perfilado con una burbuja pequeña y aromas intensos de fruta blanca, notas de frutos secos y toques de vainilla. En boca es equilibrado, intenso y preciso. La acidez se entrelaza perfectamente con las notas frutales otorgando frescura y viveza hasta el final. Precio: G. 750.000. Encontrá en Ramírez Díaz de Espada.

Mionetto Prosecco: tiene un aroma afrutado intenso con un toque de manzanas de oro. Es muy seco, fresco, ligero de cuerpo y bien equilibrado. Perfecto para acompañar aperitivos y tentempiés, mariscos o carne adobada. Los orígenes del Prosecco tienen raíces muy antiguas que se remontan, como mínimo, a los tiempos de los romanos, durante los cuales, hace ya unos 2.000 años, se le dio un gran impulso a la viticultura y enología en todo el nordeste de la península itálica. Precio: G. 108.000. Encontrá en La Caoba.

Champagne Moët & Chandon Ice Impérial: es el primer y único champagne de la marca especialmente creado para disfrutarlo sobre hielo. Una nueva experiencia de champán que combina sensaciones divertidas, frescas y libres sin dejar de ser fiel al estilo Moët & Chandon, un estilo que se distingue por su brillante frutalidad, su paladar seductor y su elegante madurez. Precio: G. 806.300. Encontrá en Casa Módiga.

Espumante Chandon Brut Rosé: suave y frutado, su frescura, sedosidad y delicadeza nos trasladan a un asombroso momento de sensaciones únicas e incomparables. Elegante color rosado brillante aportado por el Malbec. Expresa sensualidad y vivacidad. Se destaca la presencia de frutos rojos, notas florales y finos aromas a confitura de guindas y praliné, aportados por el contacto con levaduras. De paladar amable y fresco, este espumante sorprende por su equilibrio perfecto entre fruta, intensidad y cremosidad. Precio: G. 83.100. Encontrá en Casa Módiga.

Observación: los precios son aproximados, pueden variar.

Córdoba - Paraguay sin escalas: qué hacer un fin de semana en Asunción (de la mano de Paranair, en una hora y 20 minutos)

(Por Diana Lorenzatti) La nueva ruta Córdoba - Asunción de la aerolínea Paranair conecta ambas ciudades en poco más de una hora y permite tener otra opción a la hora de elegir un destino turístico. Además, por el fuerte crecimiento comercial y de inversión que está teniendo el país vecino muchos extranjeros deciden visitar su capital para echar el ojo y encontrar un nuevo negocio. Te contamos todo en esta nota. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.