InfoNegocios ofreció una experiencia centrada en el vino y networking

“La cata fue una acción totalmente disruptiva para compartir con los clientes y también sirvió para fortalecer vínculos y hacer networking”, mencionó el gerente comercial de InfoNegocios, Hermann Peters sobre la primera cata de vinos organizada por la empresa y próximamente se darán otros encuentros.

El evento se llevó a cabo en el Hotel Villa Morra Suites –un escenario ideal para encuentros de negocios– que tuvo a su cargo la preparación del menú para el maridaje.

Mientras que el sommelier Alejandro Sciscioli de Parawine fue quien guió la experiencia. El mismo nos explicó cómo realizó las combinaciones con el menú: “Dentro de las delicias preparadas por el chef del hotel estuvieron las hamburguesas de tilapia con salsa de mango y el mbeju pizza de rúcula y jamón de pato, platos que acompañamos con un Chardonnay y un Pinot noir de Marques de Casa Concha. Los otros dos platos fueron los tacos de plátano y pollo pibil y yakitori con salsa teriyaki, que servimos con un Malbec de Los Helechos y un Cabernet Sauvignon de Marques de Casa Concha”.

Sciscioli mencionó que de postre tuvieron petit gâteau con mousse de chocolate blanco y toffee, que acompañaron con un Extra Brut de Estancia Mendoza. Cabe destacar que todos los vinos fueron gentileza de Ramírez Díaz de Espada.

Aprovechamos la oportunidad para consultar al especialista sobre Paraguay a nivel de cata de vinos, a lo que señaló que “el desafío es llegar a más cantidad gente, teniendo en cuenta que ahora es una actividad hecha por aficionados”. Sciscioli manifestó que existe intención de apostar a la profesionalización, “queremos despertar la curiosidad del público por la parte técnica del vino, que quieran entender más de qué se trata una cata”.

Los invitados

Los clientes que estuvieron presentes fueron Mauricio Galleguillos y Boris Choy Aragón de AltaG, Nerea Frutos y Cristina López de NGO SAECA, Erika Huber y María Paz Sarubbi de Quality Group, Maria Inés Mignaco de Koga Impact Lab, Madeleyn Pacher de Cafecap, Adriana Alarcón de Fanbag y Mburucuyá Fleitas de Sui Digital.

También estuvieron presentes Maricel Ibáñez (directora ejecutiva de InfoNegocios), Hermann Peters (gerente comercial de InfoNegocios), Florencia Parodi (coordinadora de contenidos de InfoNegocios) y Natalia Ferreira (editora de InfoNegocios).

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Empresas históricas mantienen vivo el corazón del microcentro de Asunción y ven con esperanza plan de revitalización

En el corazón de Asunción, el microcentro no solo es un mapa de calles y edificios centenarios, sino un tejido vivo de comercios, instituciones y espacios públicos que resisten el paso del tiempo. Este 15 de agosto, la Madre de Ciudades cumple su 488º aniversario de fundación y varias compañías siguen escribiendo una parte inalienable de la historia contemporánea de la capital.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.