Patria vuelve a la auténtica parrilla paraguaya a leña (las estrellas, la carne y la mandioca)

(Por NV) Este es un lugar ideal para quienes buscan sabores tradicionales y una interpretación diferente que logra realzar a los ingredientes locales. Patria ofrece productos como carnes y vegetales a la parrilla y una alta cocina paraguaya en donde el maíz, la mandioca, el queso Paraguay, la miel negra y la caña son las estrellas de cada plato.

 

Este local se creó en base a lo que amamos los paraguayos: el fuego, ingredientes típicos, la carne y la tradición. “La marca nace en el 2020 con la idea de lograr hacer una parrilla que transmita nuestras raíces”, cuenta Juan Carlos Guerrero Vallejos, director general. “Patria significa conectarse o identificarse con el lugar o comunidad donde uno vive, es lo que tratamos de lograr en este local; vincularnos con el ingrediente, identificarnos con el Paraguay y sobre todo valorar nuestra historia”, explicó.

El arte se vive en cada rincón de este restaurante: la música nacional, de todos los años y estilos ambientan el lugar; mientras que artistas como Koki Ruíz, Ediltrudis Noguera, Julia Isidrez, Raúl Brítez, Néstor Portillo, Ña Gregoria, las hermanas Vera engalanan el restaurante con sus obras de arte. Este es un lugar fantástico en donde se expone el arte indígena aché, paĩ tavyterã, nivacle y ayoreo.

La cocina está conformada por más de 12 cocineros y a la cabeza se encuentran el chef Gustavo Zorrilla y el parrillero Pedro Torres, “ellos nos acompañan hace más de 10 años en nuestro proyecto, son personas que aman la tradición y el fuego”, dijo Guerrero. El ingrediente principal de Patria es la carne y trabajan con cortes madurados a gancho y dry aged (maduración en seco). “Cada plato de carne sale acompañado de nuestra típica mandioca. El maíz y la miel de caña y negra acompañan a varios de nuestros platos y el producto que Patria celebra es el queso Paraguay”, mencionó el directivo.

Algunos de los platos que identifican a Patria son la empanada a la parrilla rellena de queso Paraguay, el strogonoff en reducción de miel de caña, el queso Paraguay grillado y ahumado con palo santo, una amplia variedad de platos de vegetales a la parrilla, los ravioles de asado a la olla desmechado (con una base de miel negra), el pastel mandi'o relleno de asado desmechado, la milanesa con queso Paraguay gratinado y, por supuesto, los cortes de carne madurados.

Patria dispone de una capacidad de 100 cubiertos y cuenta con dos privados para 24 personas. “Es una casa de campo en donde nuestras raíces están impregnadas en nuestras paredes, techo, suelo, postes; para nosotros es nuestra expresión de cómo amamos el Paraguay”, dijo Juanca. En el local se realizan cumpleaños y eventos privados para los cuales se cierra el restaurante. Patria también desarrolla eventos afuera con Paru Familia, desarrollando asados para eventos, acorde a lo que solicita el cliente.

“En este momento nuestro objetivo principal es el trabajo con la carne en su maduración y su trazabilidad. También estamos desarrollando una conexión directa con el productor y colector de nuestros ingredientes como el maíz, la mandioca, y las verduras”, señaló Juanca.

Finalmente, anunció que están en un proceso con la Cadiem y La Mantis para que Patria sea una plataforma en donde el arte nacional tenga un lugar y en donde se pueda mostrar la belleza de nuestro país.

Más datos

Patria se encuentra ubicado en Alberto de Souza y Cruz del Defensor de Asunción. Informes y reservas al teléfono (0981) 660-468 o al mail parufamilia@gmail.com. Seguiles en las redes @patriaparrilla

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.