Prímoli Restaurante fusiona historia y comida de vanguardia con ingredientes paraguayos (está en Encarnación)

(Por NV) El Restaurante Prímoli conjuga una mezcla de diferentes platos de comida internacional con las comidas típicas del Paraguay. Esta propuesta gastronómica, que se encuentra en Encarnación, busca rescatar las comidas tradicionales y populares de la región y adaptarlas a los paladares más exigentes, creando así un tributo a nuestra cultura.

 

Prímoli Restaurante forma parte del Hotel de La Trinidad, ubicado en Encarnación, y rinde homenaje a Juan Bautista Prímoli (1673-1747) el arquitecto de la iglesia principal y encargado del diseño de la reducción jesuítica de Trinidad. El lugar está ornamentado con obras destacadas de pintores paraguayos y tiene una capacidad para 90 personas, además de un salón VIP para 14 personas.

 “Todo comenzó con la idea familiar de emprender en el rubro de hotelería en Encarnación. En aquel entonces la ciudad contaba con pocos establecimientos para hospedaje. La idea se llevó a cabo y el hotel abrió sus puertas el 1 de marzo del 2013. Tanto el nombre del hotel como el del restaurante están inspirados en las reducciones jesuíticas de la Santísima Trinidad del Paraná, patrimonio tan majestuoso de la zona de Itapúa, y a mi parecer, el más importante del país y la mejor conservada”, comentó Nadia Hrisuk, gerente general.

 Este es el lugar favorito del hotel y en él se puede disfrutar de desayunos a la carta y tipo buffet, almuerzos con menú ejecutivo, servicio a la carta, meriendas y buffet dominical. Para el sector corporativo tienen diferentes opciones de coffee break y cocktail. “A raíz de la pandemia, tuvimos que incursionar en otro tipo de productos como bandejas de desayuno, bandejas gourmet de quesos, fiambres, embutidos y otros”, dijo Nadia.

 La especialidad de la casa es la sopa de surubí, un plato muy ponderado y reclamado por sus clientes. Le siguen los platos con bife de chorizo, un corte vacuno muy solicitado. En la carta actualmente tienen tres opciones con este corte con guarniciones como volcán de chipa guasu o mandioquitas fritas.

 Los sábados, para el servicio de almuerzo, ofrecen una promoción de nombre “Locos por la milanesa”, donde por G. 35.000 el comensal elige la milanesa con la carne de su preferencia, el topping de la misma y la guarnición. Es uno de los favoritos.

 “Todo nuestro personal es de la zona de Encarnación o alrededores. Actualmente en la cocina están trabajando nueve personas y en el servicio del restaurante otras siete. Pero detrás de este equipo hay un gerente, está el departamento administrativo y de recursos humanos, encargado de compras, es decir, el equipo es aún más grande. Estos números aumentan en temporada alta, de diciembre a febrero. La cantidad de producción mensual es muy variada y está sujeta a la temporada”, señaló la gerente.

 La cocina de Prímoli Restaurante busca destacar ingredientes típicos de nuestra región (como la harina de maíz, la mandioca, el queso Paraguay), ofrecer productos frescos y caseros (todos los productos de panadería, confitería y de pastas son artesanales). “Otro punto que nos diferencia es la flexibilidad que tenemos con el cliente; ante todo buscamos consentirlos. Si desean modificar algún plato de la carta y tiene otra preferencia, ya sea en el tipo de salsa o la guarnición, nos adaptamos a sus cambios”, destacó la vocera.

 La gerente general mencionó que en Encarnación la oferta gastronómica fue creciendo en los últimos 10 años. “Hoy día encontramos muchas más opciones. Esto nos favorece al ser ciudad turística. Mientras más opciones tengamos, mejor”, señaló.

 En cuanto a la demanda local, esta aún es limitada. “Al comensal le cuesta comprender que hay muchos costos en la gastronomía que no son visibles y que se ven reflejados en el precio de venta. Por esta situación, el mercado es muy competitivo; todos los gastronómicos debemos de tener en promedio el mismo precio de venta en nuestros productos, aunque el servicio sea diferenciado y cada uno tenga una propuesta de valor diferente”, señaló.

Las ventas se están normalizando, pero “el golpe de la pandemia aún se siente, y además, el negocio de la comida es volátil. Este año nos trajo costos altos de materia prima e ingredientes y, lastimosamente, los precios de venta de los productos finales no pueden ir más allá de lo que el cliente acostumbra a pagar”, indicó Nadia.

 Cabe mencionar, que el Hotel de La Trinidad cuenta con dos salones con vistas a la costanera de la ciudad. Allí se puede realizar todo tipo de eventos: conferencias, cumpleaños infantiles, 15 años, bodas, entre otros. “Lo que nos diferencia es que desde acá el cliente puede tener todo en un solo lugar: catering, decoración, barra de tragos, mesa de dulces, mobiliario necesario, vajillería y todo lo necesario”, explicó la gerente.

Nadia anunció que están organizando una cata de vinos que se realizará en setiembre, además, se encuentran renovando la carta de picadas y trabajando ya para la cena show de Año Nuevo y el Día de los Enamorados, dos fechas muy importantes para el restaurante y el hotel.

Más datos

Prímoli Restaurante queda en Mariscal Estigarribia esquina Jorge Memmel, frente al Club Social de Encarnación. Informes al (0981) 898-596. Encontrales en las redes: en Instagram @primolirestaurante y en Facebook: Primoli Restaurante

 

 

 

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Artigas persevera: con US$ 35 millones buscan acompañar inversiones en desarrollos corporativos, inmobiliarios y comerciales

(Por NL) La anunciada transformación integral de la avenida José Gervasio Artigas vuelve a colocar en el centro del debate urbano a uno de los corredores históricos más importantes de Asunción. El proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), junto con una propuesta alternativa presentada en redes por el concejal Pablo Callizo, reabre una discusión de fondo sobre cómo intervenir una avenida estratégica sin repetir errores del pasado y acompañar el crecimiento urbano que ya se está dando en la zona.