Sabores del Pacífico cocina con sabores ecuatorianos, peruanos y paraguayos (la estrella: el ceviche)

(Por NV) Este restaurante se especializa en mariscos. Cocina fusión, cocina de autor, técnicas peruanas y productos y sabores ecuatorianos son sus características principales. Sabores del Pacífico ofrece productos del mar principalmente: atún rojo, salmón, pulpo, langostinos, camarones.

Este local ofrece una propuesta gastronómica diferente ya que apuesta a sabores nuevos y creaciones de platos con toques distintos a los que estamos acostumbrados, cocinando con frutas y productos como el plátano y el maní. También utilizan productos locales como el surubí, el dorado y la tilapia, en distintas preparaciones tanto frías como calientes.

“Nosotros nos definimos como un local rústico elegante y acogedor, un lugar fuera del ruido y de todos los problemas, donde ofrecemos mucha privacidad”, cuenta Verenisse Campos, propietaria. “El nombre surge porque trabajamos con varias gastronomías como la peruana, la ecuatoriana, la china, la tailandesa y cuando hacemos eventos mezclamos un poco de cada una de ellas. Coincidentemente todas se encuentran en las costas del océano Pacífico, por eso lo llamamos Sabores del Pacífico, que representa los sabores que usamos”, detalló.

La cocina de Sabores del Pacífico se vale de productos autóctonos como el aceite de achiote -la base de la cocina caliente-, los patacones y chifles de plátano macho. Esas son las guarniciones más pedidas de los platos exóticos, según Verenisse. “Usamos una amplia variedad de pescados y mariscos. Hacemos varios platos especiales con surubí, pato y cordero, que solemos ofrecer como menú aparte de la carta”, indicó.

El chef se llama Geovanny Guillen Cañizares, es de Guayaquil, Ecuador, tiene una licenciatura en Gastronomía de la Universidad de Guayaquil, trabajó en varios hoteles cinco estrellas, fue chef de varios restaurantes donde se especializó en cocina peruana. “Luego, en el 2018 decidimos retornar a Paraguay y ahí el restaurante La Carossa lo contrató como chef ejecutivo. Allí trabajó tres años, después decidimos trabajar solamente en Sabores del Pacífico”, comentó Verenisse.

Verenisse recordó que la marca nació cuando llegaron a Paraguay en 2018. “En ese entonces solo hacíamos eventos, nos contactó la Embajada del Ecuador para representar gastronómicamente al país en la feria sabores, luego surgieron otros eventos privados para bancos y cámaras de comercio. El restaurante recién lo abrimos en setiembre del 2021”, señaló. “Los clientes nos pedían que abramos algo y no sabíamos si funcionaría o no en esa ubicación, pero nos lanzamos con mucho esfuerzo y ganas de crecer”, expresó.

Un lugar íntimo, ideal para pasar buenos ratos

El local cuenta con un pequeño salón para 16 personas y un amplio jardín donde entran más de 40 invitados. La temática del lugar es súper relajada, con mesas en el pasto y una galería colonial. “Nuestros platos estrellas son la variedad de ceviches: el atún rojo, que conquistó a todos, y el pulpo, que con nuestra forma de cocinarlo hace que se sorprendan hasta los más exigentes”, resaltó.

En el restaurante se realizan varios eventos como cenas maridajes, cenas temáticas, reuniones ejecutivas y hasta bodas. “Ya hemos tenido hasta 75 personas donde todos aman ese día en el que se degustan vinos de alta gama y diferentes sabores, con platos hechos exclusivamente para esos vinos para así tener un maridaje único. Tienen que probar”, recomendó la propietaria.

“Fuera del restaurante hacemos muchos eventos, casi todas las semanas del mes tenemos chef en casa, donde vamos a cocinar a la casa del cliente y hacemos un menú de cuatro pasos (o más a su gusto) y ofrecemos una experiencia única. Ahora estamos realizando nuestro último maridaje del año y luego concentrándonos en el menú de fin de año que ofrecemos a nuestros clientes con muchas variedades de carnes y mariscos con guarniciones diferentes”, agregó.

“Estamos fuera del foco gastronómico, en Las Lomas, un barrio muy tranquilo y alejado del ruido, pero a la vez cerca de todo; a pocos minutos de Carmelitas, a cuatro cuadras de Molas López. Estamos sobre Heriberto Gómez de la Fuente 379 al costado de IPS Central, en un lugar tranquilo con amplio estacionamiento y muy íntimo para pasar una linda velada”, concluyó la propietaria.

Más datos

El número para hacer pedidos o reservas es el (0985)739-562. Seguiles en Instagram y Facebook @saboresdelpacificopy

NFL 2026: por qué el fútbol americano (el deporte y sus valores) importa más que nunca (y por qué el show de medio tiempo es lo de menos)

(Por Maqueda, Taylor, Ortega y Maurizio) En 2026, cuando el Super Bowl es también un fenómeno de entretenimiento global, conviene defender una idea simple y casi contracultural: lo más relevante del fútbol americano no es lo que pasa en el escenario del entretiempo, sino lo que pasa en el campo… y lo que ese campo ha enseñado durante más de un siglo sobre la cultura competitiva de Estados Unidos. 

Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Adrenalina y estrés: un cóctel peligroso (¿aué tipo de personalidad y que tipo de organización fomentan este común flagelo?)

(Por la Dra. Sonia Abadi, una cocreación para la prestigiosa comunidad Beyond en colaboración con Infonegocios Miami) Creemos que la adrenalina es energía, excitación, motivación. En realidad, la adrenalina es la hormona de la lucha y, por lo tanto, una respuesta física ante situaciones que producen miedo. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Super Bowl LIX: Bad Bunny cayó en audiencias en TV y no rompió los récords de Usher y Kendrick Lamar, ni MJ (¿por qué medios dijeron lo contrario?)

(Por Maqueda-Maurizio-Taylor) Los datos finales de Nielsen para el Halftime Show del Super Bowl LIX son una cápsula de verdad en un mar de hipérbole digital. 128.2 millones de espectadores. No es un récord. Es, de hecho, una caída de 5.3 millones respecto al pico de 133.5 millones de 2025. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material ideal para compartir)

Kylie Jenner y SKIMS: por qué esta campaña no es solo moda (una muestra más de la compleja era de las colaboraciones, phigitalidad y ecosistemas de marca)

(Por Vera- Rotmistrovsky y Maurizio) Esta colaboración, aparentemente sencilla, es en realidad un caso de estudio en estrategia de expansión de categorías, uso inteligente de celebridades y –sobre todo– una lección magistral en cómo conectar lo físico y lo digital en la mente del consumidor.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El "Billionaire Bunker" no es una moda, es una estrategia geopolítica de élite (el manual no escrito al que se suscribe Zuckerberg)

(Por Taylor desde Silicon Beach, edición Maurizio) Cuando Mark Zuckerberg compra una propiedad en Indian Creek Village —esa isla privada de 41 mansiones apodada "Billionaire Bunker"— no está comprando una casa. Está adquiriendo una opción estratégica en el tablero geopolítico del capital global. Y con él, se completa una trinidad sagrada: Bezos (Amazon), Page (Google), Zuckerberg (Meta). Los tres fundadores del ecosistema digital que define el siglo XXI ahora tienen su búnker en el mismo kilómetro cuadrado de Florida.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Casi 1 de cada 4 personas ha mantenido una relación sentimental en el trabajo

El trabajo ocupa una parte central de la vida, de ahí la importancia que adquiere ese espacio compartido con otras personas y las relaciones que se establecen en él. Tanto es así que, según los últimos datos de la encuesta de InfoJobs sobre Relaciones personales en el entorno laboral, 6 de cada 10 españoles (63%) perciben su relación con los compañeros como muy positiva, contabilizando una valoración media de 6,9 sobre 10. Las relaciones profesionales no solo favorecen la colaboración y el buen clima, sino que también propician lazos personales y sentimentales, difuminando cada vez más la frontera entre lo laboral y lo privado.

Del campo a la góndola: el tomate duplica su precio, ¿en qué tramo de la cadena se encarece?

(Por SR) El precio del tomate volvió a ubicarse en el centro de la discusión pública tras alcanzar valores de entre G. 18.000 y G. 20.000 por kilo en algunos supermercados, generando malestar entre consumidores y cuestionamientos sobre la disponibilidad del producto. Desde el sector supermercadista se argumenta que el encarecimiento responde a una menor producción nacional. Sin embargo, desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) aseguran que la explicación no está en la finca, sino en los eslabones intermedios de la cadena de comercialización.