ZAPI: un horno parrillero hecho en Paraguay (la excusa perfecta para comer rico siempre)

(Por NV) El ZAPI horno parrillero es el elemento ideal para los amantes de la pizza y la parrilla; para aquellos que quieren descubrir nuevas formas de cocinar, a los que quieren pasar un buen rato con amigos y la familia. Es súper transportable y fácil de usar. Se coloca sobre cualquier tipo de parrilla u hornalla de la cocina y ¡listo!

Preparate para comer las mejores pizzas del mundo; también podés preparar carnes, pescados, empanadas, chipas y mucho más. Los hornos ZAPI están hechos en Paraguay y son de acero inoxidable de alta calidad, lo que le hace prácticamente indestructible; para toda la vida. Posee en su interior una piedra refractaria que tiene como función eliminar la humedad de la pizza, reducir el tiempo de cocción y conseguir un dorado de la parte inferior de la masa al estilo italiano. 

Estos hornos son un accesorio para la parrilla (también se colocan sobre las hornallas de una cocina convencional), utilizan fuente de calor externa, es decir, se calientan con el fuego del carbón o leña; tienen una medida estándar de 48 x 35 cm, lo que le hace súper práctico y fácil de transportar, y cuenta con un pirómetro que sirve para controlar la temperatura interior.

La marca nació a finales del primer trimestre de este año. La primera intención fue importar los hornos, ya que es un producto súper novedoso que no existía antes en el país. “Por varias cuestiones decidimos finalmente fabricarlas en Paraguay y realmente superó todas las expectativas en cuanto a la calidad del producto”, dijo Fabio Vallovera, propietario de la marca. 

La principal novedad de la marca es el nuevo modelo que tienen disponible, se llama el ZAPI Inferno, y se creó a pedido de muchísimos clientes que desde el inicio solicitaban un modelo a gas. Actualmente este producto ya es una realidad. Está construido 100% en acero inoxidable, con conexión a gas, alcanza los 500 grados en 20 minutos, y las pizzas salen cocidas al estilo napolitano: en dos minutos. “Va dirigida a los más exigentes, a los que juegan con ser un auténtico pizzaiolo y también a los que quieren emprender y abrir su propio negocio”, explicó el emprendedor.

En cuanto a las ventas, el propietario mencionó que en pocos meses la reacción del público fue muy positiva y fueron adquiriendo progresivamente el producto. “Creemos que para fin de año va a haber un aumento considerable de las ventas, ya que es un producto accesible y también puede ser un excelente regalo”, aseguró. 

Finalmente, el empresario anunció que ya tienen planes para alianza con locales comerciales para exhibir los hornos durante la temporada de verano 2022 en San Bernardino y próximamente estarán formando parte de algunos eventos. La marca cuenta con delivery en todo el territorio nacional y acepta todos los medios de pago.

Más datos
El teléfono (0981)471-414 está habilitado para cualquier consulta o pedidos. Seguiles en el Instagram @zapi_hornos

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.