Century 21 genera nuevas oportunidades para emprendedores

(Por NV) La compañía de bienes raíces americana –con la mayor red inmobiliaria del mundo– habilitó una nueva oficina en Asunción, que aglomera a asesores profesionales y emprendedores, quienes son los encargados de generar experiencias extraordinarias a la hora de la compra, venta o alquiler de inmuebles.

Century 21 continúa su proceso de expansión, brindando un servicio profesional en la intermediación inmobiliaria, la nueva oficina constituye una asociación entre dos grupos empresariales, compuesto por Paola Benítez, emprendedora del sector, y un grupo de empresarios bolivianos con más de 30 años de experiencia en el rubro.

La nueva franquicia, Century 21 Property, ofrece un nuevo concepto para impulsar a emprendedores que desean desarrollarse en el mundo de bienes raíces, a través de cómodos espacios con oficinas de coworking, apoyando a cada emprendedor en el desarrollo de habilidades y capacidades con herramientas de coaching facilitadas por profesionales altamente capacitados, tecnologías y procedimientos especializados en el servicio de intermediación inmobiliaria.

“Esta alianza constituye un hito muy importante para nuestro país, ya que nos permite incorporar conocimiento y mejores prácticas internacionales por parte de un grupo empresarial con experiencia en un mercado muy similar al de Asunción, que nos ayudarán a elevar la calidad del servicio para brindar un asesoramiento profesionalizado a nuestros clientes”, explicó Paola.

Entre los servicios que ofrece esta empresa se encuentra el asesoramiento inmobiliario para la venta o el alquiler de propiedades. También cuentan con alianzas de equipos especializados en todos los rubros relacionados (abogados, escribanos, contadores y otros). “En Century 21 Property no solo asesoramos a nuestros clientes a nivel nacional, gracias a la sociedad comercial formada y representada en parte por inversionistas bolivianos, contamos con una cartera de clientes de nuestro país hermano que, a su vez, están apostando por el crecimiento de nuestro país”, comentó.

La empresaria, experta en el rubro inmobiliario, mencionó que tanto el paraguayo como el extranjero busca invertir su dinero en propiedades que le rindan frutos a corto plazo, mientras que las familias que procuran un hogar prefieren zonas tranquilas, cercanas a sus familias dentro del rango de precio que les sea cómodo invertir. “Se busca terrenos, dúplex, casas nuevas o renovadas, así como departamentos para comprar como vivienda o inversión”, aclaró.

Mientras que para alquiler la demanda se concentra en departamentos, casas, dúplex, locales comerciales, tinglados. “El rango de precio varía mucho dependiendo de la zona y entre las más requeridas tenemos a los barrios Ycuá Satí, Manorá, Villa Morra, Carmelitas y San Jorge. Los emprendimientos en la ciudad de Luque también son bastante requeridos”, indicó.

“Actualmente el mercado inmobiliario está en constante crecimiento, todos los días manejamos pedidos diferentes, cerramos transacciones diversas, el movimiento está activo. El 2020 creemos que será aún más interesante, esperamos inversiones extranjeras importantes, por lo cual la economía inmobiliaria seguirá con buen movimiento”, finalizó.

La oficina estará ubicada sobre la calle Alfredo Seiferheld esquina Padre Buenaventura de Asunción. Para más información contactar al (0981) 101-115.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.