Con un dedo no se tapa el sol pero sí con cortinas: cinco empresas dedicadas a la cortinería

Resulta que el mundo de las cortinas es mucho más extenso de lo que uno pensaría, porque existen varios tipos, incluso hay empresas que se dedican exclusivamente a su fabricación y comercialización, y hasta hay controles para elevarlas o desplegarlas. Es un mundo aparte por descubrir.

Pueden encontrarse hasta 10 tipos de cortinas, e incluso más. Pero para fines prácticos vamos a ceñirnos a lo básico. Primero está lo que comúnmente se conoce como cortina, es decir, una tela o tejido que cuelga de una barra o riel. Luego está la veneciana, que más suele verse en oficinas, hecha de PVC, aluminio o madera, compuesta de tiras horizontales que pueden plegarse, subir o bajarse, mediante una varilla que sirve como guía, lo que permite controlar la cantidad de luz que ingresa.

Similares, pero en orientación perpendicular al suelo o al techo, están las cortinas verticales, cuyas bandas -como su nombre lo indica- cuelgan de forma vertical, con una abertura que puede regularse. Son las indicadas para grandes aberturas, como terrazas o balcones. 

Luego están los paneles japoneses, compuestos de una serie de paneles de tela rectangular de orientación vertical, que se inspiran en los paneles japoneses de bambú; y aun más anchos que estos son los estores, hechos de una tela que se recoge verticalmente, normalmente enrollándola o plegándola.

Yendo a lo inicial, las cortinas black out permiten bloquear la luz solar que ingresa por las aberturas, pero además disminuyen el paso de ruidos exteriores y permiten regular la temperatura interior debido a su propiedad térmica aislante. Son las indicadas para estar completamente a oscuras. 

También están las sunscreen, las cuales ofrecen visibilidad desde el interior para el exterior, pero no a la inversa, lo que permite conservar la intimidad además de proteger de los rayos del sol.

Butterfly

Esta empresa se especializa en productos para las aberturas, cortinas y persianas, las cuales se fabrican a medida y luego se instalan. Se encuentra en Lambaré y su oferta de productos -para interior y exterior- es amplia. y hay para todos los gustos, puesto que cuenta con las horizontales de aluminio, las verticales, venecianas de madera, rústica de interior (roll-up o de enrollar), roller, microluz, romana, panel oriental, automatizadas, para techos y ventanas inclinadas, eclipse, tradicional, toldos verticales para el exterior, entre otros. Realizan mantenimiento del producto. @butterflypy

Perblack

También se dedica al diseño, fabricación e instalación de cortinas de variados modelos, que fabrican a medida, para luego instalarlas, con envío gratuito para Asunción y Gran Asunción, y cobertura en todo el país. También efectúan mantenimiento y lavado de cortinas. @perblackcortinas

Inducort

Su nombre lo dice todo, Industria de Cortinas (Inducort) y tiene todas las variedades posibles para interiores, varía la disponibilidad de la opción translúcida, antisolar o screen. Se encargan de la fabricación, entrega (también en el interior) e instalación. Se encuentra en Fernando de la Mora. @inducort_srl

Cortpar

La empresa, ubicada en Fernando de la Mora, se dedica al rubro de la decoración, y específicamente a las cortinas para oficina, hogar y todo tipo de ambientes interiores. Las fabrica de forma personalizada, y luego, un grupo especializado las coloca. También realizan service y mantenimiento de cortinas. @cortpar.srl

Panorama

Se encuentra en el mercado desde hace 40 años en el rubro de la fabricación de persianas y cortinas. Fabrican persianas horizontales, verticales, y las cortinas roller y romanas, así como persianas alicantinas y toldos. La venta e instalación de las mismas se realiza a través de distribuidores autorizados en Asunción y en el interior del país. @panoramapy1

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.