Construir una piscina no tiene por qué ser un dolor de cabeza

(Por NV) A la hora de construir una piscina hay que tener en cuenta múltiples variables. GL Construcciones es una empresa que conoce el rubro ya que se dedica hace más de 20 años a cumplir los sueños de sus clientes. Preparate con tiempo y disfrutá del próximo verano.

El arquitecto Javier González, propietario de GL Construcciones indicó que por lo general el cliente busca un diseño que vaya acorde al estilo de su vivienda, que armonice con el entorno del jardín y, por supuesto, que tenga la garantía de que, si eventualmente tuviese algún inconveniente, tenga a quien acudir obteniendo una respuesta rápida a sus requerimientos.

Antes de iniciar un proyecto tan grande como este, es necesario armar un plan de acción, de la mano de un profesional idóneo, para que el resultado final sea el deseado, y así podamos gozar de nuestra tan anhelada piscina sin trastornos. “GL Construcciones se dedica a la construcción de piscinas desde hace más de 20 años, estamos preparados para diseñar cualquier estilo, adaptándonos al presupuesto del cliente”, dijo González.

“Actualmente lo que más se construye son piscinas medianas para viviendas unifamiliares. Nuestras piscinas son personalizadas (no prefabricadas). Son construidas íntegramente de hormigón armado preparado y cargado in situ; una garantía para el cliente que no va a tener inconvenientes con el tiempo”, expresó.

Además, poseen doble malla de armaduras a fin de que la estructura trabaje en doble sentido: por un lado absorbe el empuje del agua cuando está cargada la piscina, y por el otro, el de la tierra cuando se tenga que descargar por algún motivo. “La carga del hormigón se realiza de una sola vez para garantizar la homogeneidad de la estructura, con lo que los tabiques y la base se convierten en una sola pieza, sin ningún tipo de empalme”, aseguró.

Las terminaciones (azulejos, guardas, murales, bordes) se realizan de acuerdo a los materiales pactados con el cliente. Siempre siguiendo rigurosamente las especificaciones técnicas de los materiales a utilizar.

Finalmente, González mencionó que no existe una mejor temporada para construir una piscina, lo ideal seria planificar con tiempo de modo a que este? lista para la llegada del verano, porque hay que tener en cuenta no solamente la construcción de la piscina sino además el área circundante, ya sea el jardín, el empastado, los pisos adicionales, entre otros, que muchas veces no se proyectan al momento de elaborar el cronograma.

Más datos

GL Construcciones queda sobre Gaudioso Núñez 992. Teléfono (021) 212-682.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.