División Corporativa de NGO proyecta liderar el mercado con innovadoras soluciones

(Por NV) NGO División Corporativa, la unidad de negocios de NGO SAECA especializada en climatización, obras y proyectos de climatización, así como equipamiento integral de edificios, estará enfocada durante el 2020 en liderar el mercado de nuevas tecnologías y soluciones sustentables para los distintos desarrollos inmobiliarios.

Las constructoras y desarrolladoras inmobiliarias son los principales clientes de la división y se gestionan las soluciones desde el anteproyecto. “Tenemos más de 100 proyectos de gran envergadura ejecutados en todo el territorio paraguayo en cinco años”, comentó el ingeniero Silvio David Alfonso, subgerente División Corporativa NGO SAECA.

Entre sus clientes estratégicos se encuentra Salum&Wenz, una empresa dedicada al rubro de la construcción desde 1991, referente en arquitectura e ingeniería en nuestro país. “Nos adaptamos a las necesidades de los desarrollos inmobiliarios. Los proyectos terminados con esta compañía son el edificio Nissan Automotor y las oficinas corporativas de Salum&Wenz”, explicó Alfonso. El edificio en curso actual es el Athos.

Alfonso detalló que el trabajo que realizan en conjunto consiste en gestionar, entre los ingenieros de NGO y equipo de profesionales de la constructora, los detalles del anteproyecto en los rubros de climatización, calentamiento de agua caliente (termocalefones) y equipamiento de electrodomésticos empotrables (hornos, anafes, campanas y lavandería).

La propuesta de valor está en el servicio integral de la división, que cuenta con el área de equipamiento, instalación y servicio de mantenimiento. Además, de El Pacto de Confianza de NGO, que con 74 años en el mercado los compromete a trabajar con opciones sustentables para los clientes.

Entre otras ventajas que ofrece esta división, se encuentra la alta tecnología que genera mayor confort y ahorro de energía. “NGO, con la marca Tokyo, es líder en ventas de acondicionadores de aire Inverter en Paraguay. También es distribuidor de acondicionadores de aire LG Cassette, piso techo, rooftops y productos de la marca Hitachi VRF, considerado como el sistema más eficiente del mundo en climatización a cargas parciales”, indicó.

En climatización residencial es importante invertir en los acondicionadores de aire con tecnología Inverter, ya que generan ahorro en consumo eléctrico como mínimo del 35% y mayor confort en el ambiente, según Alfonso. Por otra parte, el subgerente División Corporativa NGO señaló que en lo que se refiere a climatización comercial se deben evaluar sistemas más eficientes y sustentables en carga eléctrica, confort y espacios de sala técnicas. En este sentido se destacan el Sistema VRF (ideal para edificios corporativos) y MultiSplit Inverter (perfectos para edificios de departamentos).

Alfonso aclaró también que es importante resaltar que las soluciones y nuevas tecnologías como el Split Inverter, MultiSplit Inverter y VRF Full Inverter, están preparadas para nuevos emprendimientos, así como para reemplazo de tecnologías On/Off.

            

NGO División Corporativa está lista para brindar asesoramiento, servicios, equipamiento e instalación a todos los clientes corporativos del mercado paraguayo, ya sean públicos o privados, constructoras, desarrolladoras inmobiliarias, profesionales de la construcción (arquitectos e ingenieros), empresas instaladoras y técnicos independientes, industrias, cadenas de supermercados, petróleo y servicios, hostelería, entre otros. Para más informes llamar al (021) 288-0000.

           

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.