Empresa paraguaya proyecta construir viviendas multifamiliares con pago mensual de US$ 400

BuildersPy es una empresa que proyecta, fiscaliza y construye obras civiles. Opera desde 2007 y se inició con pequeñas reparaciones puntuales y refacciones. Hoy día se encarga de construir viviendas unifamiliares y multifamiliares: casas, dúplex, edificios de departamentos, oficinas, galpones industriales.

El ingeniero Diego Alfonso explicó que actualmente BuildersPy está construyendo tres viviendas unifamiliares y un supermercado. “También tenemos tres viviendas unifamiliares en etapa de proyecto, refacciones varias en viviendas y una importante fiscalización”, comentó el ingeniero.

El director de la empresa manifestó que BuildersPy se destaca por ser una empresa en la cual siempre están muy atentos a las necesidades y alcances que tiene el propietario, para lograr desarrollar los proyectos de construcción con una excelente relación (precio/calidad).

“En cuanto a proyectos, sobresalimos en el mercado por brindar un excelente servicio distinguiendo la atención, la captación, el desarrollo, la propuesta y las alternativas. En cuanto a construcciones y fiscalizaciones nos destacamos por la excelente planificación, anticipación y acompañamiento diario y permanente en todas las obras con nuestros colegas y profesionales asociados”, indicó.

“En este momento estamos construyendo unos 3.000 metros cuadrados y trabajan para la empresa directamente e indirectamente más de 100 personas”, agregó. Los excelentes resultados los logra mediante el empeño y la dedicación conjunta de profesionales altamente calificados y obreros de mucha experiencia.

Alfonso espera un reinicio de actividades con nuevos proyectos, mejor enfocados a los distintos grupos de propietarios o inversores. Entre los planes de la empresa se encuentra principalmente la innovación. “Buscamos ofrecer siempre opciones que no descuiden el principal factor de precio/calidad. Puntualmente, tenemos la intención de llevar a cabo un proyecto de viviendas multifamiliares enfocado a personas con capacidad de pago mensual de US$ 400”, finalizó.

Más datos

BuildersPy se encuentra sobre Mujer en la Conquista 180. Teléfono (0981) 827-048. También podés escribir a info@builders.com.py.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.