Fabricación e instalación de puertas y ventanas de aluminio en Ciudad del Este

(Por NV) Esta empresa se dedica a la venta e instalación de aberturas en aluminios de alta prestación. Productos que, además de estéticos, son funcionales. Industrial Aluminios se encuentra en Ciudad del Este, pero cabe resaltar que realizan trabajos y envíos a todas las ciudades del país.

Para la empresa Industrial Aluminios las ventanas o puertas deben ir más allá; deben crear espacios donde antes no los había, deben permitir que el hogar se bañe de luz natural. Además, deben ser herméticas para proteger del frío y el calor, facilitar un ambiente silencioso, tener un diseño acorde con el resto de arquitectura y ayudar al ahorro energético.

Entre muchas ideas y charlas, dos amigos, Carlos Hijazi y Cristian Aquino (también propietario de CA SA, una empresa de vidrios templados) vieron la necesidad de un servicio dedicado específicamente al rubro de la fabricación e instalación de puertas y ventanas de aluminio ya que en Ciudad del Este no existía una empresa dedicada específicamente a eso. Hijazi es el encargado del área administrativa y Aquino dirige el área de ventas.

“Generalmente existen empresas que abarcan varios rubros, y entre ellos el de las aberturas de puertas y ventanas, pero había que enfocarse específicamente en eso, debido a las grandes variedades, acabados y modelos que disponemos hoy en día en el mercado. Cada ventana o puerta debe cumplir todas sus funciones dentro de un ambiente”, comentó Tania Sarkis, del departamento de marketing de Industrial Aluminios. 

Tania mencionó que la empresa se dedica a la fabricación e instalación de aberturas de aluminio de alta prestación en distintos colores y acabados; así como puertas y ventanas de aluminio de todo tipo (fijas, oscilantes, batientes, oscilo-batientes, corredizas, plegables, entre otras); puertas de entrada principal, revestimientos para puertas de entrada principal, ventanas con tela mosquitero. En Industrial Aluminios también ofrece mamparas y box de baños, fachadas para locales comerciales, puertas automáticas, puertas en la línea templada, barandas con sujetadores abotonados, puertas de emergencia y puertas venecianas.

“Brindamos la facilidad de elegir distintos sistemas de apertura, distintas formas de generar espacios. Sea cual sea el reto arquitectónico, el cliente podrá solicitar ventanas con la forma deseada y, dependiendo de las necesidades del proyecto, puede agregar protección solar, visual, acústica, contra mosquitos y sistemas de seguridad”, señaló la encargada de marketing.

Industrial Aluminios dispone de un departamento técnico con profesionales altamente calificados, lo cual les permite asesorar en todo momento tanto al cliente final como a los diferentes profesionales en su proyección de obras. “Nuestros asesores están dispuestos a ayudar a encontrar la mejor solución para su proyecto o idea”, dijo Tania.

Ritmo de producción y tendencias

La producción de la fábrica varia relativamente. “Hay semanas en que estamos a cargo de obras de gran escala como edificios y casas tanto proceso de terminación o en fase de remodelación. La fabricación es bastante rápida ya que contamos un gran equipo de personas altamente capacitadas. Nos esmeramos día a día en capacitar a nuestro personal para enfocarse en dos aspectos principales: calidad y tiempo. Un trabajo impecable en un lapso corto de tiempo”, informó.

“También hacemos extensivo este compromiso a nuestros proveedores, únicamente trabajamos con primeras marcas homologadas y que garantizan la máxima calidad tanto de sus productos como de su servicio postventa. Todos nuestros productos tienen garantía total de un año”, destacó. “Otro servicio que ofrecemos es el mantenimiento en general de puertas y ventanas de la línea templada y en carpintería de aluminio”, agregó.

Tania manifestó que, en lo que se refiere a colores de perfiles en aluminio, el color amaderado en puertas principales con el revestimiento en ambos lados la tendencia actual. “El color amaderado mantiene el aspecto de roble, pero con todos los beneficios que tiene el aluminio”, explicó. Por otra parte, el color blanco predomina en los perfiles de puertas y ventanas para el interior.

Otros productos que se destacarán este 2020 serán las puertas corredizas gracias a una de sus grandes funciones que es la de generar más espacio. Y por último, las persianas motorizadas, accionadas por mando a distancia a través de un control remoto, donde es posible abrir o cerrarlas de forma rápida y cómoda, es el producto estrella. “Otra de sus funciones es que, una vez cerradas, generan un ambiente totalmente libre de luz para un descanso placentero”, detalló Tania.

Para lo que resta de este año, la empresa planea enfocarse en implementar novedades y tendencias del sector. “Pronto estará habilitado un completo showroom, donde el cliente va a poder ver muestras de todos los tipos de ventanas, puertas en varios colores y acabados en su forma final”, dijo Tania. Será un salón destinado a la exhibición de las últimas tendencias en aberturas que nuestra empresa produce y comercializa. “Desde allí también podrá observar nuestra área de producción, así la visita a nuestra oficina será una experiencia agradable y productiva”, finalizó la vocera.

Por el momento, los interesados en estos productos pueden comunicarse al (0992) 707-206 o al correo industrialaluminios@gmail.com para hacer sus pedidos y consultas. El local queda sobre General Alcibíades Ibáñez, en Ciudad Del Este, Km 4, a una cuadra del viaducto. Más informes en sus redes sociales @IndustrialAluminios.

Marena, el ambicioso proyecto inmobiliario que marcará un antes y después en Luque (con la primera Crystal Lagoons urbana de Paraguay)

(Por NV) Marena es un complejo departamental con playa y laguna cristalina, lo cual lo convierte en una inversión única en el mercado inmobiliario de Paraguay. Cuenta con opciones de viviendas que van desde monoambientes hasta departamentos de uno, dos y tres dormitorios, todos con cocheras cubiertas, a partir de US$ 78.000. La fecha de entrega de la primera torre y la finalización de la laguna Crystal Lagoons están previstas para abril de 2026. La torre Brisa 1 ya alcanzó el 50% de las ventas.

Bistron: el rincón culinario de encanto italo-francés ubicado en el corazón de Ciudad del Este

(Por NV) Bistron fue inaugurado en 2021 gracias a una invitación del Grupo Monalisa al Grupo Capitão. Este restaurante ofrece una exquisita fusión de cocina italiana y francesa, preparada por chefs paraguayos e internacionales. Estos talentosos chefs añaden su toque único a cada plato, resaltando así la calidad y el sabor de la comida. Se encuentra en el sexto piso de Monalisa y es un lugar que, definitivamente, tenés que visitar en Ciudad del Este. Ideal para después de las compras.

Emeterio Cocina Jardín: un refugio verde en el medio de la ciudad (pronto abrirá de noche)

(Por NV) Creado por Josué Barreto, Pablo Marega y Emmanuel Trulls, Emeterio Cocina Jardín se destaca por su personalidad. Su entorno al aire libre, rico en vegetación y sombreado por numerosos árboles, invita a escapar de la rutina. Cuentan con un menú diario a precio preferencial y un buffet variado. Además, pronto lanzarán un menú a la carta con una amplia selección de platos. También ofrecen servicios de take out, delivery propio y a través de aplicaciones.

Que el dólar deje de ser moneda de reserva mundial tendrá implicaciones geopolíticas

(José Antonio Clemente Almendros, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja ; Florin Teodor Boldeanu, SKEMA Business School y Samer Ajour El Zein, EAE Business School) El dólar estadounidense es la moneda dominante en el comercio y las finanzas globales y representa casi el 60 % de los bancos centrales del mundo (en 1999 era el 71 %). Además, la economía estadounidense es la más grande del mundo, por lo que sus éxitos y fracasos tienen un impacto significativo en la economía global.