Innovadores productos de doble combustión llegaron a Paraguay (justo antes del frío)

(Por NV) Ñuke es una marca argentina que se distribuye en Argentina, Uruguay, Bolivia, Perú́, México, Estados Unidos y ahora en Paraguay. Es reconocida principalmente por sus estufas insertables, hornos, paneles solares, parrillas y termotanques solares.

“Creemos en el creciente mercado de Paraguay y nuestra idea es comenzar a fabricar algunas de líneas de productos en este país”, comentó a InfoNegocios Gustavo Vaira Bellon, director de Ñuke. “Estamos importando calidad y certeza en cuanto a lo que producimos, ya que son productos avalados por todo un desarrollo de años de trabajo”, aseguró.

Ñuke trabaja con energía renovable. Fundamentalmente su producción se centra en estufas insertables, hornos, termotanques a leña y parrillas, se destaca en el mercado por utilizar el sistema de doble combustión desarrollado y certificado con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial de la Argentina (INTI), que determinó que el grado de utilización de la energía de la biomasa de esta marca esta? por arriba de 70%, superando los requisitos de la norma canadiense (que es la más exigente del mundo).

Los productos Ñuke queman eficazmente la leña y residuos biomásicos, lo que los convierte en económicos, de alto rendimiento y ecológicos al generar calefacción con bajo consumo. La leña mal utilizada causa depredación de bosques y contaminación ambiental, y en el caso de lugares cerrados también implica un deterioro de la salud.

“Hace 14 años fundamos nuestra fábrica. Nuestros primeros clientes fueron las Comunidades Mapuche del interior de la provincia del Neuquén, que tenían la necesidad de cocinar y calentarse con un sistema que no intoxicara, pues ellos quemaban dentro de sus casitas para cocinar. El humo que respiraban ocasionaba problemas sobre todo en los niños”, sostuvo.

Para solucionar esta situación crearon una estufa de combustión completa. “Realizamos muchos ensayos para que se pueda cocinar y no contaminar”, relato?. Este fue el inicio de la marca Ñuke, que significa madre –en mapuche– por el sentido del calor y el alimento, según mencionó Vaira.

Estos productos se instalan fácilmente. Los manuales se encuentran en su sitio web. “Queremos llegar a todas las familias en Paraguay”, destacó.

Vaira informó que en Argentina vienen creciendo entre un 10 a 30% todos los años en la producción. “En 2019 esperamos vender 6.000 unidades”, indicó. En cuanto a Paraguay el vocero de la marca manifestó que esperan posicionarla primero, para luego dar el paso de producción el próximo año.

“Los precios son óptimos para el mercado local. Buscaremos trabajar con todas las gamas de productos en Paraguay, para abastecer todo tipo de público”, concluyó.

Actualmente Ñuke se puede comprar vía internet en la página www.nuke.com.py. Para más informes comunicarse al (0982) 122- 858, en las redes sociales, o escribir un mail a gustavo@energetika.com.py.

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

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Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

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La zona fronteriza es uno de los principales motores del comercio en Paraguay; recibe un flujo importante de visitantes, tanto locales como extranjeros. Desde el sur del país, Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), destacó el excelente movimiento comercial y turístico registrado. Mientras que, desde el este, el empresario Iván Airaldi afirmó que, a pesar de la reducción del poder adquisitivo de los brasileños, a raíz de la variación del real frente al dólar, las ventas se mantuvieron favorables, con un impacto leve en el sector.

Análisis post funeral del Papa Francisco: Trump y los líderes mundiales rindieron homenaje en un funeral hito, que reescribe la Diplomacia Global

(Por Molina con la colaboración de Taylor) Los presidentes Milei, Meloni y Trump en primera fila en el funeral. ¿Te has preguntado alguna vez cómo un evento como el funeral de un líder espiritual puede transformar las dinámicas de relaciones y de poder mundial, revelando alianzas inesperadas y oportunidades para el acuerdos, negocios en un mundo polarizado? El soleado sábado en Roma, donde más de 250.000 almas se congregaron en la Plaza de San Pedro, no solo para despedir al "Papa del Pueblo", sino para presenciar un espectáculo diplomático que eclipsa incluso las cumbres de la ONU. En este contexto, el presidente Donald Trump, con su estilo inconfundible, se convierte en el centro de un drama global que mezcla fe, política y estrategia económica. 

(Información de alto valor estratégico: 5 minutos)

Industriales lácteos mantienen exportaciones y se enfocan en agregar diversificación y valor agregado al sector

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(Por SR) El sector forestal paraguayo vive un momento de crecimiento sin precedentes. En marzo de este año las exportaciones de productos derivados de la madera marcaron cifras históricas, consolidando al país como un proveedor confiable y competitivo en el mercado internacional. Según datos del Instituto Forestal Nacional (Infona), presidido por Cristina Goralewski, la madera contrachapada y la madera aserrada registraron volúmenes y valores récord, mientras que el palo santo inició su comercialización internacional con un cupo de exportación sin antecedentes superando en 30% al cupo habilitado en 2024.