Insignia 3 ofrece unidades a partir de US$ 67.000 (financiación propia a 10 años)

(Por NV) Este nuevo emprendimiento de la desarrolladora inmobiliaria Inversiones Urbanas SA se suma luego del éxito obtenido con Insignia 1 y 2, vendidos en un 100%. El edificio Insignia 3 se ubica sobre la calle Manantiales entre Capitán Juan Amarilla e Ybyturusu y contará con dos torres de siete niveles con 52 departamentos. El precio de venta en relación al producto ofrecido es uno de sus diferenciales.

Respondiendo a las necesidades actuales del público, este proyecto nació de la mano de la desarrolladora inmobiliaria Inversiones Urbanas SA, empresa que realizó el proyecto y se encarga de la construcción, y la firma AV Construye. La culminación de las obras está prevista para dentro de 18 meses (como máximo) tiempo que empieza a correr desde la palada inicial que se realizará este mes.

Christian Daud, uno de los directores de la desarrolladora, mencionó que este es el cuarto edificio de la empresa. “Empezamos en el negocio de las construcciones con un edificio llamado Camelia, cuyas unidades rondaban los US$ 300.000, ubicado sobre la avenida Boggiani y vendido en su totalidad. Continuamos con el edificio 572, detrás de la Municipalidad de Asunción, cuyos precios alcanzaban los US$ 160.000, también vendimos todo, pero fue lento”, comentó.

Pronto la desarrolladora se dio cuenta de que en el mercado había un público que estaba desatendido, que buscaba departamentos de menos de US$ 100.000. “Así nació Insignia 1 el primer edificio de la serie, inaugurado en marzo de este año, luego de 14 meses de construcción y una inversión de US$ 2.6 millones”, explicó Daud. Actualmente también está en construcción Insignia 2, que avanza a pasos acelerados y cuya entrega está prevista para marzo 2020. Ambos vendidos en un 100% en tan solo seis meses.

Las ventajas de vivir en Insignia

Insignia 3 es una solución de vivienda que brinda calidad, ubicación y facilidad de pago con financiación propia a 10 años. “La venta se realiza con financiación directa de parte de esta empresa, sin la intermediación de bancos, con cuotas que son prácticamente iguales o incluso más baratas que un alquiler. Este edificio es ideal para parejas jóvenes recién casadas, también para familias cuyos hijos ya han dejado el hogar y buscan eliminar gastos de mantenimiento, pero aún así vivir en un lugar con seguridad, guardia y todas las comodidades”, indicó.

Daud también manifestó que actualmente los futuros propietarios (en su mayoría) buscan departamentos ubicados en zonas estratégicas que tengan todos los servicios disponibles cerca y cuyas expensas no sean caras. Evitar el terrible tráfico es otra de las prioridades y en este sentido Insignia 3 cumple con todos los requisitos, ya que se encuentra en las cercanías del Club Internacional de Tenis (CIT) y a 10 minutos del nuevo eje corporativo de Asunción.

Este nuevo edificio contará con dos torres de siete niveles con 52 departamentos: 40 unidades de dos dormitorios y 12 departamentos de tres dormitorios. “La tendencia de la venta también nos demostró que hoy se busca principalmente unidades de dos dormitorios”, aclaró.

Daud, además, adelantó que buscarán ofrecer a los propietarios servicios como guardería, lavandería y otros. Otro dato muy importante es que Insignia tiene un convenio especial con Manufactura de Pilar(https://www.pilar.com.py/), que ofrece el equipamiento y asesoramiento completo de los departamentos con financiación a tres años y también un descuento especial en sus productos.

Finalmente, el directivo anunció que el grupo ya está proyectando el Insignia 4, esta vez hacia la Confederación Sudamericana de Fútbol. “Esta es una zona con mucho potencial, es por eso que ya empezamos a trabajar en la idea de este emprendimiento que tendrá el mismo concepto de los demás”, concluyó.

Más informes al correo info@insigniapy.com o llamando al (0972) 819-225.

Casi 80.000 extranjeros trabajan en Paraguay: estos son los sectores que más los emplean

(Por MV) Paraguay se posicionó como un destino atractivo para migrantes que buscan oportunidades laborales y una mejor calidad de vida. Su estabilidad macroeconómica, bajo costo de vida, facilidad para trámites migratorios y un entorno favorable para emprender son algunas de las condiciones que lo vuelven un destino ideal para la población extranjera. Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2022 residían en el país 156.804 inmigrantes, y las ramas del comercio, la agricultura y la industria manufacturera concentraban la mayor parte de los ocupados.

Biotecnología con sello nacional retoma impulso en semillas propias y apunta al pequeño productor

(Por SR) En el marco del Día Internacional de la Biotecnología, que se recuerda cada 16 de junio, Paraguay celebra avances clave en la investigación aplicada al agro, con la mirada puesta en la soberanía productiva y la inclusión del pequeño productor. El lanzamiento de nuevas variedades nacionales de tomate marca un punto de inflexión en las políticas de desarrollo tecnológico del país, tras años de depender casi exclusivamente de semillas importadas.

Gasoducto bioceánico: más de 1.000 km de extensión y US$ 2.000 de inversión que podría atraer empresas y diversificar la matriz energética

(Por SR) El proyecto de un gasoducto que conecte Argentina con Brasil atravesando territorio paraguayo despierta entusiasmo en las esferas gubernamentales, pero también genera rechazo en sectores que promueven la soberanía energética renovable. A medio camino entre la integración regional y la defensa de la matriz verde nacional, ¿qué dicen los referentes?

Nicolás Paredes: “El mercado inmobiliario está en un muy buen momento. Hay una demanda genuina y un acceso a créditos en crecimiento”

El mercado inmobiliario nacional atraviesa un momento de dinamismo y consolidación. Así lo sostiene Nicolás Paredes, CEO de Grupo Building Innovations , quien destaca que hoy existe una necesidad real de viviendas, acompañada por un creciente interés de inversores extranjeros y un escenario financiero que, si bien aún tiene puntos por mejorar, ofrece nuevas posibilidades.

La carne ovina se alista para dar el salto: con mayor inversión y capacitaciones, el rubro quiere llegar a 15 millones de cabezas

(Por SR) Con un consumo interno en aumento y el interés internacional en ascenso, la carne ovina paraguaya se prepara para dar un salto productivo, con respaldo estatal, capacitación técnica y una mayor articulación entre asociaciones del sector. Luis Salinas, presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO), conversó con InfoNegocios sobre los esfuerzos del sector para posicionarse como un actor relevante en la ganadería nacional y regional.