La Barbó cerámica de autor: piezas únicas hechas a mano en Paraguay (busca expandirse a otros mercados)

(Por NV) Esta marca paraguaya ofrece todo tipo de piezas de cerámica y vidrio artesanal. Bachas, azulejos, vajillas, decorativos, piezas para jardín y murales de imágenes o frases. Conocé más sobre La Barbó, que posee talleres en nuestro país y en Argentina.

La Barbó es ideal para quienes buscan piezas únicas hechas con estilo, obsequios especiales. “Tenemos presencia online desde octubre del 2019 y abrimos la tienda en plena pandemia en junio del 2020”, cuenta Luz Gabaglio, cocreadora y administradora de la tienda. 

“El cliente de La Barbó siempre busca embellecer los rincones del hogar, hacerlo acogedor, agradable a la vista, al tacto. Contamos con elementos que completan un baño social, el quincho, la entrada a la casa o simplemente un obsequio especial o una taza que haga de la ceremonia del café o té, un momento distinto”, detalló Luz.

La joven emprendedora explicó que la materia prima es barbotina o arcilla. Se usan esmaltes y pigmentos que logran mezclando tonos o pastas. El agua mezcla los elementos mientras que el fuego o el horno eléctrico juegan el papel principal en lo que es dureza o resistencia de la pieza. “Nos destacamos porque utilizamos técnicas novedosas y diseños de autor que elegimos con antelación”, dijo.

“Actualmente no tenemos competencia por las técnicas que utilizamos. Los lanzamientos para el 2023 serán una sorpresa, pero siempre teniendo en cuenta tendencias.

Lo novedoso de este año fue el portaespiral, que tuvimos desde diciembre del año pasado, por el sistema infalible y a la vez decorativo. Fue el boom. Así pensaremos en matequeras francesas, bachas rectangulares, fuentes de agua pequeñas, entre otros proyectos”, anunció. 

En cuanto a las ventas, Luz mencionó que están en aumento y los productos tienen salida sobre todo para obras o proyectos con las nuevas tendencias de varias texturas, mezcla de tonos y estilos. “Igual sentimos que estamos comenzando y aún tenemos mucho más por crecer y ofrecer. ¡Queremos ser pioneras!”, expresó. “Contamos con talleres en Paraguay y en Argentina. La cantidad de producción depende de los pedidos o festividades. Es muy variable”, informó.

“A nivel comercial queremos expandirnos a más mercados. Hay gente del exterior interesada en nuestros trabajos. Nos han escrito de São Paulo​, provincias de Argentina y Chile. Tenemos clientes de Uruguay que quieren tener filiales ahí. Nuestra meta es entrar más en forma corporativa y que eso nos dé el salto que necesitamos para que La Barbó sea un ícono”, finalizó. 

Más datos

La Barbó queda sobre Basualdo casi Portillo, barrio Mburucuya, a una cuadra del Centro Paraguayo Japonés, Asunción. Cuentan con delivery. Informes al (0981) 941-654. Encontrales en el Instagram como @labarbo.tienda

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

La era de la hipercocreación: Hyperice y Nike expanden las prestaciones de productos con Hyperboot

(Por Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine los límites del rendimiento deportivo, la colaboración entre Hyperice y Nike presenta las Hyperboot, una innovación que transforma la manera en que los atletas abordan el calentamiento y la recuperación. Estas botas, equipadas con tecnología de vanguardia, no solo prometen mejorar el rendimiento físico, sino también revolucionar el bienestar integral de los deportistas. En la era de la hipercocreación, donde la innovación se encuentra con la necesidad, las Hyperboot emergen como un símbolo de progreso y eficiencia en el ámbito deportivo.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

Las fronteras se mueven: Turismo y compras dinamizan el comercio de Encarnación y Ciudad del Este

La zona fronteriza es uno de los principales motores del comercio en Paraguay; recibe un flujo importante de visitantes, tanto locales como extranjeros. Desde el sur del país, Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), destacó el excelente movimiento comercial y turístico registrado. Mientras que, desde el este, el empresario Iván Airaldi afirmó que, a pesar de la reducción del poder adquisitivo de los brasileños, a raíz de la variación del real frente al dólar, las ventas se mantuvieron favorables, con un impacto leve en el sector.

Cambios claves con la nueva Ley de APP (Ley 7452)

(Por Enrique Sosa Arrua y Sebastián García de Zúñiga de Vinclum Abogados y Consultores) En el marco del régimen de Asociación Público-Privada (APP) o Participación Público-Privada (PPP), a finales del mes de enero se ha promulgado la Ley 7452/2025 “De Modernización del Régimen de Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado” (en adelante, “L 7452”), que deroga por completo la Ley Nº 5102/2013 “De Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado”.

Ricardo Dos Santos: “Estamos ante un mundo más volátil, debemos estar listos para ofrecer condiciones adecuadas y servicios competitivos”

(Por LA) La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) celebró el pasado 24 de abril una asamblea que marcó el inicio de una nueva etapa institucional. Ricardo Dos Santos, reconocido empresario con extensa trayectoria gremial, fue electo presidente, reemplazando a Ernesto Figueredo Coronel, quien culminó un destacado ciclo de tres periodos consecutivos al frente del gremio.