La nueva estrella de Vidriocar: Doble Vidriado Hermético (ideal para economizar)

Vidriocar SA, una empresa paraguaya especializada en soluciones constructivas, dispone de un producto que es por excelencia el aliado de aquellas obras que buscan economizar y optimizar el uso de equipos acondicionadores de aire, manteniendo un confort acústico. Estamos hablando del Doble Vidriado Hermético, pensado para oficinas, salones de venta, residencias e instalaciones a grandes alturas.

En las últimas décadas, factores como requerimientos ecológicos, económicos y estéticos del vidrio influenciaron el desarrollo de nuevas tecnologías funcionales destinadas a reducir la pérdida y disminuir la ganancia de calor, teniendo en cuenta la indeseada polución sonora.

Más que una abertura, el Doble Vidriado Hermético (DVH) es un obstáculo que otorga alto confort térmico y acústico. Está conformado por dos hojas de vidrio separadas entre sí por una cámara de vacío establecida por un perfil metálico de diseño especial. A su vez está acompañado por sales secantes que evitan la presencia de humedad en el interior de la cámara. Todo esto está sujeto por un sellador primario a base de butilo y un sellador secundario a base de silicona.

Combinando el DVH con el uso de cortinas y parasoles puede reducirse de manera permanente el consumo de energía eléctrica ya que el DVH elimina la formación del famoso “muro frío”. Por el contrario, en el verano, dependiendo del clima de la zona y con una ventilación natural, puede eliminar la necesidad de equipos de refrigeración.

Una forma de ahorrar

Para un showroom, por ejemplo, en lugar de instalar seis splits, Vidriocar SA recomienda al cliente que invierta en DVH e instale solo tres acondicionadores de aire, que funcionarán la mitad de tiempo, en comparación a lo que funcionarían con un vidrio convencional.

El DVH puede significar un aumento de entre 5 y 20% de la inversión, pero el consumo de energía eléctrica se reduce como mínimo en un 30% permanentemente. Lo que se ahorra en la factura de electricidad en un par de años ya cubrió la inversión del DVH.

A la hora de elegir los vidrios

El espesor y el tipo de vidrio a utilizar en el DVH dependen de variables como presión del viento y tamaño del paño, requerimientos de protección térmica, solar y acústica, especificaciones de protección, seguridad y especificaciones estéticas de diseño.

Vidriocar SA tiene a su disposición el Departamento de Asesoría Técnica que cuenta con software de última generación que lo ayudarán a elegir la combinación ideal para su DVH, sin ningún costo adicional. Más informes al (021) 518-8000.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.