Laura García Rubín es Ohana: marca nacional de mobiliarios y accesorios que irrumpen con diseños atrevidos y coloridos

Laura García Rubín, creadora, propietaria y diseñadora de Ohana, nos habla sobre esta marca que se dedica al diseño de interiores en general, remodelaciones de espacios, muebles hechos a medida, fabricaciones de sofás y retapizados. Cada artículo lleva una esencia característica que les destaca: llena de colores, patrones y texturas.

Ohana nació hace nueve años. “En nuestros inicios nos dedicábamos al diseño y confección de prendas de vestir, desde ese entonces nuestras telas, colores y texturas ya jugaban un rol fundamental y marcaban nuestro estilo bohemio, hippie chic y muy descontracturado. Luego, debido al estímulo por la diversidad en cuanto a las variadas maneras de expresar lo que nos inspira nuestra marca, fue que nos encontramos con el magnífico mundo del diseño de interiores y el flechazo fue instantáneo”, comentó Laura García Rubín, creadora, propietaria y diseñadora de la marca.

“A cada diseño le ponemos nuestra impronta, nuestra característica se basa en la mezcla, fusión y combinación de telas estampadas, lisas y de diferentes texturas. Hacemos que cada diseño sea único, para ello, integramos a nuestros clientes en la creación de sus propios artículos, finalmente, son los que disfrutarán de un producto exclusivo diseñado por ellos mismos. Saber que una pieza de Ohana forma parte de rincones y experiencias familiares nos llena de satisfacción”, dijo la joven emprendedora. 

Para Laura es muy importante crear lazos con sus clientes. “Conversamos de cada detalle antes de iniciar cualquier trabajo. Conocemos sus espacios, sus gustos y preferencias para lo que estamos a punto de crear. Es por eso que cuando se llevan un mueble Ohana a sus hogares, se llevan algo verdaderamente especial, hecho con mucho amor y dedicación nuestra, pero con la personalidad de cada comprador”, enfatizó. 

También mencionó que el consumidor busca versatilidad y funcionalidad a la vez. “En la versatilidad podríamos abarcar tanto el diseño como el modelo del producto que elige y en la funcionalidad se busca que, además de que el artículo tenga una cara bonita, también sea útil y resuelva las necesidades del día a día”, señaló Laura.

“Generalmente nos contactan para rediseñar espacios o remodelar sus muebles aportando colores y estampas que brinden un ambiente vivaz y energético. De todas maneras, los colores cálidos; tierra, beige, marrones, hasta blancos y gama de neutros en general, siguen vigentes siendo una tendencia muy requerida para los que no quieren salirse mucho de esa naturalidad que también aporta una sensación de paz y tranquilidad a sus espacios”, explicó la propietaria de esta marca.

La marca cuenta con artesanos que trabajan de manera exclusiva en su taller. “Todos nuestros productos son diseñados y fabricados por manos nacionales. Esto, fue un requisito fundamental al momento de crear nuestra marca, en nuestro país contamos con profesionales increíbles, capaces de crear lo que se les proponga, por eso en Ohana, nuestro objetivo fundamental es marcar una diferencia en cuanto a los diseños que proponemos y así también, la calidad de los mismos”, destacó Laura.

Ohana se caracteriza y diferencia con la competencia por sus tapizados osados y coloridos. “En Paraguay, fuimos y seguimos siendo los pioneros en marcar tendencia con ese estilo audaz y vibrante”, finalizó la joven emprendedora.

Más datos

El local de Ohana se encuentra en San Alfonso 4479 casi Julio Sánchez, Asunción, barrio Recoleta. Teléfono (0992)437-835. Encontrales en Instagram y Facebook @ohanaparaguay

Casi 80.000 extranjeros trabajan en Paraguay: estos son los sectores que más los emplean

(Por MV) Paraguay se posicionó como un destino atractivo para migrantes que buscan oportunidades laborales y una mejor calidad de vida. Su estabilidad macroeconómica, bajo costo de vida, facilidad para trámites migratorios y un entorno favorable para emprender son algunas de las condiciones que lo vuelven un destino ideal para la población extranjera. Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2022 residían en el país 156.804 inmigrantes, y las ramas del comercio, la agricultura y la industria manufacturera concentraban la mayor parte de los ocupados.

Biotecnología con sello nacional retoma impulso en semillas propias y apunta al pequeño productor

(Por SR) En el marco del Día Internacional de la Biotecnología, que se recuerda cada 16 de junio, Paraguay celebra avances clave en la investigación aplicada al agro, con la mirada puesta en la soberanía productiva y la inclusión del pequeño productor. El lanzamiento de nuevas variedades nacionales de tomate marca un punto de inflexión en las políticas de desarrollo tecnológico del país, tras años de depender casi exclusivamente de semillas importadas.

Gasoducto bioceánico: más de 1.000 km de extensión y US$ 2.000 de inversión que podría atraer empresas y diversificar la matriz energética

(Por SR) El proyecto de un gasoducto que conecte Argentina con Brasil atravesando territorio paraguayo despierta entusiasmo en las esferas gubernamentales, pero también genera rechazo en sectores que promueven la soberanía energética renovable. A medio camino entre la integración regional y la defensa de la matriz verde nacional, ¿qué dicen los referentes?

Trapiche (el vino argentino en alianza con el fútbol mundial) está conquistando corazones y mercados en EEUU y Latinoamérica

(Por Infonegocios RED) Trapiche y Inter Miami: la fusión de pasión, innovación y sabor que revoluciona el escenario global. La sinergia perfecta entre vino, fútbol y estrategia global¿Sabías que esta colaboración no solo fortalece la presencia del vino argentino en Estados Unidos, sino que también abre puertas en más de 90 países, incluyendo Brasil, Reino Unido, Canadá y Corea?

(Contenido estratégico. Micro Nota: 1 minuto, Nota Expandida: 2 Minutos)

Nicolás Paredes: “El mercado inmobiliario está en un muy buen momento. Hay una demanda genuina y un acceso a créditos en crecimiento”

El mercado inmobiliario nacional atraviesa un momento de dinamismo y consolidación. Así lo sostiene Nicolás Paredes, CEO de Grupo Building Innovations , quien destaca que hoy existe una necesidad real de viviendas, acompañada por un creciente interés de inversores extranjeros y un escenario financiero que, si bien aún tiene puntos por mejorar, ofrece nuevas posibilidades.