Residenza ofrece servicio de amoblamiento temporal para darle un nuevo aire a tu casa

(Por NV) ¿Alguna vez pensaste en renovar ciertos espacios o estancias de tu casa de manera temporal? Residenza es una excelente propuesta que plantea la posibilidad de alquilar muebles por un tiempo, luego, se pueden cambiar, renovar o devolver. Una innovadora opción dirigida a un público contemporáneo que se encuentra en la búsqueda de la más alta calidad en cuanto a mobiliarios.

Residenza es un emprendimiento que se desprende de Gala, empresa líder en el alquiler de muebles para eventos de lujo en nuestro país. “Esta nueva propuesta nace pensando en un público diferente. La pandemia generó, por un lado, una nueva manera de disfrutar de los espacios y más aún con la cuarentena, que no sabemos hasta cuándo irá, las personas buscan estar cómodas en sus casas y muchas veces no tienen los muebles necesarios”, explicó Cintia Costa, propietaria de Gala y de Residenza.

Gala siempre innovó e importó muebles muy diferentes para los eventos, que se destacan por el buen gusto y la sofisticación, además de la alta calidad de sus materiales. Residenza, por su parte, presenta al mercado un concepto muy innovador que se trata del amoblamiento temporal de muebles para el hogar, con planes de 6 y 12 meses.

Es una buenísima opción para aquellos extranjeros que vienen por un determinado tiempo al país como diplomáticos, embajadores, miembros de ONG o ejecutivos que necesitan equipar la casa donde vivirán. También para las parejas jóvenes que no quieren invertir demasiado dinero en su primer hogar, personas que quieren renovar ciertos espacios de la casa, para volverlos más funcionales e inclusive es una genial idea para aquellos que tienen casas de campo y que la ocupan solamente en cierta temporada del año.

“La situación inédita que estamos atravesando puso a prueba a todas las familias. Nunca, tanto los adultos como los niños, habían pasado tanto tiempo en la casa. Gestionar los espacios pasó a ser una prioridad, ya que todos necesitan realizar cómodamente sus actividades. Con Residenza la persona tiene la posibilidad de elegir el set ideal y nosotros nos encargamos de todo”, indicó Cintia.

Cabe mencionar, que también se puede escoger los muebles de manera personalizada, haciendo posible que el comedor, el quincho, la galería, el área de entretenimiento, entre otros sectores de la casa, cambien por completo. Al final del alquiler se puede sustituir, renovar o devolver los muebles.  

¿La ventaja? La calidad de muebles funcionales y decorativos, además de la baja inversión para equipar una casa sin grandes sumas de dinero o deudas. Residenza cuenta con asesoramiento de decoración de interiores con referentes del mercado, un catálogo de muebles de segunda mano para la venta, proyectos a medida e importación de mobiliario para equipamiento de bares, hoteles y restaurantes además de residencias.

¡Cambiar los espacios te renueva! Y este negocio, aparte de brindar las facilidades de lo que significa un alquiler temporal, cultiva la economía circular al no generar un consumo innecesario o desmedido. La idea es que el cliente pueda utilizar un tiempo cierto mobiliario y que luego pueda ir rotando, ahorrando de esta manera los recursos. Más información en el Instagram @residenza_py

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.