Segunda edición del Foro Inmobiliario promete ser todo un éxito

En esta edición se presentará una importante exposición de productos de los principales desarrolladores inmobiliarios del Paraguay. El encuentro organizado por la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei) promete ser más que interesante por los diferentes temas que se abordarán.

En la segunda edición del Foro Inmobiliario Paraguay 2018 se discutirán datos, estadísticas, problemáticas, experiencias extranjeras y las tendencias del sector de bienes raíces y su repercusión en el mercado local.

Promover la imagen de la industria inmobiliaria paraguaya a nivel nacional e internacional; impulsar políticas públicas de manera a facilitar el acceso a la vivienda en condiciones de calidad y emplazamiento aptas para todos los sectores e impulsar el progreso de la legislación y las normativas urbanas, son algunos de los objetivos de este encuentro.

Otra meta es dar a conocer las tendencias en el sector y mostrar ejemplos de otros países que se encuentran más avanzados en lo que a desarrollo de la industria inmobiliaria respecta. El foro buscará brindar herramientas que sirvan a los desarrolladores a llegar al mercado con la oferta que poseen.

Asimismo, está previsto realizar un panel debate relacionado con las acciones y herramientas a desarrollar para la masificación del crédito hipotecario. El mismo contará con intervenciones de las más destacadas entidades gubernamentales y privadas involucradas en el desarrollo de la economía inmobiliaria local.

El programa incluye la participación de importantes especialistas nacionales e internacionales, quienes disertarán y discutirán la situación actual del país y la oferta existente en materia de edificios corporativos y soluciones habitacionales.

Cabe destacar, que este año el foro cuenta con un valor agregado muy importante que es la exposición donde las desarrolladoras inmobiliarias presentarán sus productos enfocados al sector.

Más datos

El evento organizado por la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei) se realizará el miércoles 7 de noviembre, en el Sheraton Asunción Hotel, a partir de las 8:00. El acceso al foro tiene un costo de G. 550.000 por persona.

El Foro Inmobiliario del Paraguay es presentado por el Banco Sudameris. Cuenta con el apoyo de Miaterra, Park Avenue, Tierra Alta y Electropar, SPL Bienes Raíces.

Para mayor información pueden contactarse a través de info@paraguayeventos.com.py o comunicacion@capadei.org.py. Para inscribirse ingresar a: http://www.paraguayeventos.com.py/capadei.

Centros de IA ante las nuevas tarifas de la ANDE: el sector privado pone el foco en la competitividad y la previsibilidad

La nueva tarifa establecida por la ANDE para las industrias electrointensivas de tecnología avanzada abre un debate sobre las condiciones que necesita Paraguay para atraer inversiones en centros de datos e inteligencia artificial. El costo de la energía constituye un factor relevante para este tipo de proyectos, pero desde la Cámara Paraguaya de Fintech advierten que la conectividad, la rentabilidad y la previsibilidad de las reglas también serán determinantes para su desarrollo.

Sanber se prepara para la temporada: incrementa empleo temporal en turismo, gastronomía y hotelería

Cuando se acerca el verano, San Bernardino empieza a cambiar de ritmo. Los hoteles preparan sus habitaciones, los restaurantes ajustan sus propuestas y los locales turísticos organizan sus servicios para recibir a quienes eligen la ciudad para descansar o pasar unos días junto al lago. Detrás de ese movimiento también hay meses de planificación, inversiones y nuevas oportunidades para los negocios locales.