Últimas tres unidades en el Edificio Pitiantuta

La obra está terminada, lista para ser habitada y solo quedan tres unidades. Se trata del Edificio Pitiantuta, un emprendimiento pensado para las familias pequeñas, ubicado a 10 minutos de cualquier punto estratégico de Asunción.

El edificio se erige sobre la calle Pitiantuta 263, en la zona del Club Olimpia, a 100 metros de la Avenida Mariscal López. La obra fue realizada por DE Constructora, una empresa con varios años de experiencia y numerosos inmuebles ya construidos. El proyecto fue desarrollado por Atijas y Carlos García Santos. Las unidades son comercializadas por Roble Inmobiliaria.

Los futuros compradores tienen a su disposición una opción ubicada en una área privilegiada de Asunción. En las cercanías se encuentran importantes colegios, clubes sociales, estadios de fútbol, iglesias, farmacias, supermercados y varias calles alternativas que llevan al centro histórico de la ciudad o al nuevo eje corporativo y la zona de shoppings.

“El emprendimiento fue pensado para familias pequeñas o parejas que están iniciando su vida juntos. También es una propuesta excelente para aquellas personas que quieran invertir o para alquileres temporales; por su ubicación estratégica, la dimensión de los departamentos y la practicidad de sus áreas”, comentó Natalia Tessari, de Roble Inmobiliaria.

Pitiantuta cuenta con 18 unidades y quedan disponibles solamente tres departamentos. El 201 (segundo piso) con una dimensión de 155,7 m2; el 501 (quinto piso) con 161,5 m2 totales y el 503 (quinto piso), cuya superficie es de 119,7 m2. El precio va desde US$ 119.700, con varias opciones de financiación. El estacionamiento ya está incluido en el precio de venta.

En cuanto a la construcción, el edificio cuenta con materiales de primera calidad, porcelanatos de alta gama, muebles de cocina y placares de Achon. Todas las unidades tienen aire acondicionado en sus ambientes, griferías de línea moderna y de primer nivel. La cocina está equipada con anafe y hornos. Además, dispone de servicio de portería, ascensor y es un edificio pet friendly.

“Ofrecemos un producto con bajo costo de mantenimiento, seguro y bien ubicado”, finalizó Tessari. Para más datos comunicarse al (0981) 208-916 o al (0984) 203-793.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.