De Asunción el vuelo ZP 860 saldrá cada miércoles a las 4:00 y llegará a Salta a las 05:30; de Salta el vuelo ZP 861 saldrá los miércoles a las 06:15 y llegará a Asunción a las 7:45. Cada sábado el vuelo ZP 860 saldrá de Asunción a las 11:55 y llegará a Salta a las 13:25; y de Salta saldrá cada sábado a las 14:10 el vuelo ZP 861, que llegará a Asunción a las 15:40.
El acto de firma se llevó a cabo en La Casa de Salta en Buenos Aires y contó con la presencia del gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, la embajadora de la República del Paraguay en Argentina, Helena Felip, y el Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Vice jefatura de Gabinete del Interior de Argentina, Daniel Scioli.
También estuvieron presentes el ministro de Turismo y Deportes de la provincia de Salta, Mario Peña y la presidente del Inprotur Salta, Manuela Arancibia; además de los directivos de la compañía Martín Rossani, country manager Argentina, y Cecilia Rodriguez Grellet representante legal de Paranair en Argentina.
Al retomar la ruta a Salta, Paranair sigue apostando a la conectividad del país e incrementando destinos y frecuencias en la región. El noroeste argentino es una región estratégica para la compañía. El vuelo a Salta se complementará con la ruta a Jujuy, recientemente comunicada, ofreciendo un producto ideal para el turismo y las relaciones comerciales de ambos países.
Martín Rossani subrayó la importancia de retomar la ruta, y destacó que Salta es un destino estratégico para la compañía, pues conectará al NOA directo con Asunción y otros destinos internacionales a través de la capital paraguaya.
“Es parte del plan de expansión y crecimiento que estamos llevando a cabo para brindar al mercado paraguayo mayor conectividad”, dijo. Asimismo, resaltó el trabajo coordinado entre Paranair y las autoridades salteñas que confiaron y apostaron al inicio de esta ruta.
Por su parte el gobernador de Salta, tras agradecer a Paranair y al equipo de turismo de la provincia, resaltó que este nuevo servicio aéreo representa una gran oportunidad para fortalecer los lazos turísticos y comerciales bilaterales.
“La conectividad internacional es un aspecto clave para la provincia, que sigue expandiendo su oferta para atraer a visitantes internacionales y mejorar las oportunidades de negocio”, manifestó Sáenz.
Scioli destacó la provincia de Salta señalando que “tiene una infraestructura cultural y turística, líder en el Norte argentino”. Los boletos a Salta, estarán a la venta próximamente en las oficinas de Paranair en Asunción, a través del sitio web de la compañía y a través de las agencias de viajes de todo el país. Todos los pasajes incluyen un equipaje despachado de hasta 23 Kg y equipaje de mano de hasta 5 Kg.
Quizás te interese leer: De Asunción a Salto, Uruguay: Paranair realizará dos vuelos por semana
Asunción con salida directa a Jujuy: Paranair prevé iniciar vuelos en noviembre