Ideas que generan debate: por qué esto es importante para una marca

(Por Ale Luzardi de Ojo de Pez) Nuestra pasión por las competencias está en el ADN y en el mundo que vivimos. La Copa del Mundo de fútbol que se realiza cada 4 años, los Oscars en cuanto al séptimo arte, las Olimpiadas y hasta el Premio Nobel.

Todos estos premios buscan enfatizar lo mejor de lo mejor pero también nos ayuda como sociedad a crear debates, tan simples como cuál es el mejor actor del año o tan complejos como una niña luchando contra el calentamiento global, y, Burger King, quiere ser parte de esto.

Para Burger King estas conversaciones y debates son los que te ponen en la mente del consumidor a la hora de tomar una decisión. Elegir qué hamburguesa preferís un viernes al mediodía después de una difícil semana, puede ser lo mismo que elegir con qué equipo de fútbol vas a jugar en Fifa, y la respuesta pudo haberse dado 30 minutos antes que la pregunta. Cuando escuchaste en la tele sobre el imparable equipo del Manchester City o tuviste una discusión sobre qué arquero le va mejor al Barcelona.

Volviendo a lo nuestro, es esto lo que Burger King Internacional busca y lo que grandes marcas ya descubrieron en el pasado, como Apple que sigue sorprendiendo y haciendo más ruido con sus mensajes que con sus productos, o Nike que el año anterior desafió a una posición ideológica transmitiendo un mensaje para los que piensan como locos.

Acá entra la marca creativa de Cannes 2019, con una metralleta de diferentes ideas que se realizan al mismo tiempo en varios países. Ideas como el Whopper Detour, Cumpleaños, Payasos, Okay Google, El día sin Whopper y muchísimas otras. Muchos pueden estar en contra de varias de sus ideas porque la publicidad es objetiva y de gustos no hay nada escrito, pero lo que sí se puede comprobar es el enorme aumento de ventas y market share que la marca consiguió con respecto a sus competidores en los últimos años. Todo gracias a ideas que siguen un mensaje claro de la marca y que provocan debates entre amigos, familiares, compañeros de trabajo o uno mismo. 

Para ser una marca que crea debates es importante siempre tener mensajes de fácil interpretación que representen de forma correcta a la empresa o producto. Con dos simples mensajes el rey de la hamburguesa fue capaz de ser una de las marcas más ganadoras de los últimos años en el mundo publicitario. Creando un portafolio enorme de galardonadas ideas en base a dos pilares que son “Sentite como un Rey” o “Como vos quieras”, dos mensajes que se encuentran siempre detrás de cada una de sus campañas.

Acá un ejemplo: Manterolacomunicac

Si querés saber más sobre cómo tener mensajes claros e ideas que acompañen, contactá con nosotros.

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Industria arrocera en expansión: cómo una planta paraguaya desafía al mercado regional

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Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

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El boom de los polarizados nanocerámicos que bloquean 99% de los rayos UV (protege tu piel y tu auto)

Paraguay es un país que tiene al sol como protagonista todo el año, sin importar en qué estación se encuentre. Con un clima caluroso, las altas temperaturas pueden convertir el interior de un vehículo en una caja de calor. Fernando Krapacher, propietario de Esfera Car Details, conversó con InfoNegocios sobre los polarizados nanocerámicos, que ofrecen una protección del 99% contra los rayos ultravioletas y que, además de proteger al vehículo, cuidan la vista y la piel de las personas.

Cambios en la normativa del sistema de pagos incluyen nuevos actores: ¿qué dicen los bancarios?

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos, una normativa que busca modernizar el marco legal vigente en materia de transacciones electrónicas en Paraguay. La propuesta deroga la Ley Nº4595/2012 sobre Sistemas de Pagos y Liquidación de Valores y apunta a incorporar nuevos actores, fomentar la interoperabilidad y fortalecer el papel del Banco Central del Paraguay (BCP) como ente regulador.

Felicitas Pizarro en vivo: cocina, sabor y maridajes en Casa Rica

Felicitas Pizarro es una reconocida chef y sommelier argentina, pionera en el estilo de parrilla gourmet. Se formó como cocinera profesional en Buenos Aires y trabajó en distintos restaurantes, además de tener una empresa de catering. Saltó a la fama internacional en 2013 al ganar un concurso organizado por Jamie Oliver donde su receta de bife a la parrilla obtuvo casi 15,000 votos. Lo que la llevó a formar parte de su canal Food Tube (YouTube), marcando un hito en su carrera.

Prezzta desembarca en Paraguay: la plataforma líder en soluciones onboarding y gestión automática de créditos

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