Zeta Banco potencia su estructura con la incorporación de nuevo socio estratégico

Zeta Banco anunció de manera oficial la incorporación de BNB Corporación Paraguay como nuevo accionista de la entidad. Esta alianza estratégica fortalece su patrimonio y eleva la capacidad de crecimiento del banco para seguir acompañando el desarrollo económico del Paraguay.

Image description

El banco, que se encuentra próximo a cumplir 36 años de trayectoria, reafirma su compromiso con los sectores productivos, comerciales e industriales e ingresa a una nueva fase que consolida su posición de actor sólido y en expansión en el sistema bancario nacional. Esta etapa está marcada por la modernización de su visión y búsqueda constante de innovación y excelencia.

La operación, formalmente aprobada por el Banco Central del Paraguay (BCP) el pasado mes de septiembre, permitirá al banco ampliar su base de recursos financieros, potenciando su capacidad de otorgar créditos a mediano y largo plazo, con un enfoque especial en las Pymes, sectores productivos y otros.

El directorio de la entidad continuará presidido por el escribano Luis María Zubizarreta, mientras que Pablo Bedoya se incorpora como nuevo vicepresidente en representación de BNB Corporación Paraguay, aportando su amplia experiencia y reforzando la visión estratégica de crecimiento sostenible del banco.

“Esta alianza marca un paso clave en la evolución de Zeta Banco, ya que nos permite ampliar el alcance de nuestros productos y servicios con mayor solvencia e innovación y, a la par, reafirma nuestro compromiso con el país. Hoy consolidamos una estructura patrimonial más robusta para seguir acompañando a emprendedores locales que impulsan la economía nacional”, manifestó Luis María Zubizarreta, presidente de Zeta Banco.

Esta operación posiciona a BNB Corporación Paraguay como el mayor accionista no controlante del banco, obteniendo el 35% de las acciones y, además, el banco será potenciado con el amplio expertise regional con esta incorporación.

“Nos incorporamos a un banco con una trayectoria sólida y con una visión de futuro concreta, aportando conocimiento técnico y experiencia regional para potencial la gestión de Zeta Banco y fortalecer la oferta de financiamiento para los sectores que aportan al desarrollo del país”, manifestó Pablo Bedoya, nuevo vicepresidente del directorio.

Además del fortalecimiento de capital, la incorporación de un socio regional aporta experiencia técnica, tecnología de vanguardia y estándares internacionales de gestión, elementos que consolidan el proceso de transformación y modernización que Zeta Banco viene desarrollando en los últimos cinco años.

En constante expansión

El banco paraguayo cuenta actualmente con 20 sucursales que están distribuidas en puntos estratégicos de ciudades clave en el dinamismo de la economía local, logrando una presencia activa y cercana en los principales polos productivos y comerciales nacionales.

Asimismo, continúa con un relacionamiento firme con 22 instituciones financieras de gran relevancia internacional, provenientes de países como España, Estados Unidos, Holanda, Alemania, Francia, Bélgica y Suiza. Con estas entidades, gestiona líneas de créditos y cooperación, hito enmarcado en el plan de internacionalización para diversificar fuentes de financiamiento.

Con casi 36 años en el mercado paraguayo, Zeta Banco consolida hoy con la incorporación de BNB Corporación Paraguay una estructura patrimonial y directiva fortalecida, orientada a seguir brindando soluciones financieras de calidad, promoviendo la inclusión y acompañando a los sectores que dinamizan la economía del país.




Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.