El banco, que se encuentra próximo a cumplir 36 años de trayectoria, reafirma su compromiso con los sectores productivos, comerciales e industriales e ingresa a una nueva fase que consolida su posición de actor sólido y en expansión en el sistema bancario nacional. Esta etapa está marcada por la modernización de su visión y búsqueda constante de innovación y excelencia.
La operación, formalmente aprobada por el Banco Central del Paraguay (BCP) el pasado mes de septiembre, permitirá al banco ampliar su base de recursos financieros, potenciando su capacidad de otorgar créditos a mediano y largo plazo, con un enfoque especial en las Pymes, sectores productivos y otros.
El directorio de la entidad continuará presidido por el escribano Luis María Zubizarreta, mientras que Pablo Bedoya se incorpora como nuevo vicepresidente en representación de BNB Corporación Paraguay, aportando su amplia experiencia y reforzando la visión estratégica de crecimiento sostenible del banco.
“Esta alianza marca un paso clave en la evolución de Zeta Banco, ya que nos permite ampliar el alcance de nuestros productos y servicios con mayor solvencia e innovación y, a la par, reafirma nuestro compromiso con el país. Hoy consolidamos una estructura patrimonial más robusta para seguir acompañando a emprendedores locales que impulsan la economía nacional”, manifestó Luis María Zubizarreta, presidente de Zeta Banco.
Esta operación posiciona a BNB Corporación Paraguay como el mayor accionista no controlante del banco, obteniendo el 35% de las acciones y, además, el banco será potenciado con el amplio expertise regional con esta incorporación.
“Nos incorporamos a un banco con una trayectoria sólida y con una visión de futuro concreta, aportando conocimiento técnico y experiencia regional para potencial la gestión de Zeta Banco y fortalecer la oferta de financiamiento para los sectores que aportan al desarrollo del país”, manifestó Pablo Bedoya, nuevo vicepresidente del directorio.
Además del fortalecimiento de capital, la incorporación de un socio regional aporta experiencia técnica, tecnología de vanguardia y estándares internacionales de gestión, elementos que consolidan el proceso de transformación y modernización que Zeta Banco viene desarrollando en los últimos cinco años.
En constante expansión
El banco paraguayo cuenta actualmente con 20 sucursales que están distribuidas en puntos estratégicos de ciudades clave en el dinamismo de la economía local, logrando una presencia activa y cercana en los principales polos productivos y comerciales nacionales.
Asimismo, continúa con un relacionamiento firme con 22 instituciones financieras de gran relevancia internacional, provenientes de países como España, Estados Unidos, Holanda, Alemania, Francia, Bélgica y Suiza. Con estas entidades, gestiona líneas de créditos y cooperación, hito enmarcado en el plan de internacionalización para diversificar fuentes de financiamiento.
Con casi 36 años en el mercado paraguayo, Zeta Banco consolida hoy con la incorporación de BNB Corporación Paraguay una estructura patrimonial y directiva fortalecida, orientada a seguir brindando soluciones financieras de calidad, promoviendo la inclusión y acompañando a los sectores que dinamizan la economía del país.

Tu opinión enriquece este artículo: