Venta de piezas artísticas aumentaron 40% en segunda edición de feria Oxígeno

La plataforma artística Oxígeno cerró su segunda edición el domingo, con 40% más en ventas y recibió a más de 500 personas en sus dos días.

Según los datos oficiales, tres de los cuatros talleres que tuvo la feria Oxígeno llenaron sus cupos, un indicador que consideran bastante alto por ser una plataforma de promoción artística prácticamente nueva. El crecimiento del evento no solamente se reflejó en la cantidad de participantes, sino que se pudo sentir en la mayor aplicación de los artistas en la convocatoria inicial, casi un 30% más.

Los ganadores de la exposición preseleccionada fueron en esta oportunidad Camila Cadogan, quien recibirá el servicio de un año de difusión y promoción de The Society -plataforma local más importante de arquitectura, arte y diseño- y Juan de

Dios Valdéz, quien ganó el Premio Adquisición, por lo que su obra se suma a una de las colecciones de arte contemporáneo más importantes del país. Por su parte, Leticia Casati y Gustavo Riego tendrán un seguimiento curatorial con Osvaldo Salerno y una exposición individual en Fábrica Galería/Club de Arte con todos los gastos cubiertos en el corriente año, mientras Arian Carrillo recibió el Premio Oxígeno y un incentivo de US$ 500 para seguir produciendo, junto a la oportunidad de exponer de manera exclusiva sus obras en Hive coworking.

Contó con la presencia de 30 artistas expositores y durante dos días consecutivos realizaron actividades lideradas por referentes internacionales y locales que compartieron sus experiencias. La historiadora francesa Philippine Bardi de Fourtou resaltó la calidad de los artistas seleccionados en la competencia y agradeció a la organización por haber generado un puente entre profesionales paraguayos y personas del exterior. Por su parte, la directora general de arteBa Fundación, Julia Converti manifestó: “El desafío principal que tenemos en la región es crear ferias de arte no tradicionales”. Aparte, sostuvo que dentro del mercado del arte la actividad es diversa y va más allá del mero intercambio comercial.

Otro de los expositores fue Fernando Díaz, gestor cultural del proyecto Jahapa Yaguaronpe, el cual expuso sobre el arte como manera de pensar la identidad de los pueblos. “Hace 15 años comenzamos a hacer el ejercicio de pensar la ciudad y el entorno como un compromiso social. Jahapa Yaguaronpe es toda una movida para pensar nuestro patrimonio”, agregó.

Organización

El evento fue patrocinado por la SNC y tuvo aliados como la Alianza Francesa, The Society Paraguay, Mechi Huidobro, Hive, Five, Alvarez Nouvo, Novelty, Electropar y Fábrica Galería/Club de Arte.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.