Areté y Casa Rica cooperarán con programa de donación voluntaria de sangre del IPS

En el marco del Día Mundial del Donante, Areté y Casa Rica junto con la Unidad de Medicina Transfusional (UMT) del Instituto de Previsión Social (IPS) oficializan el convenio para desarrollar y apoyar conjuntamente la ejecución de acciones orientadas a impulsar con los colaboradores el desarrollo del Programa de Donación Voluntaria de Sangre.


 

“El contexto actual nos anima a seguir buscando alternativas para contribuir desde nuestro lugar, nos enorgullece saber que este programa beneficiará no solo a nuestros apreciados colaboradores y a sus familias sino también a la comunidad en general”, afirmó Paul Grimm, gerente de relaciones institucionales de ambas empresas.

El programa de Donación Voluntaria de Sangre busca integrar diversos actores que compartan el sentido de responsabilidad social y empresarial no solo como visión de empresa, si no del trabajo activo y permanente de sus colaboradores que la integran.       

El donante voluntario es una persona que dona sangre, plasma o cualquier componente sanguíneo, libremente, por su propia voluntad y se mantiene saludable para ello, sin recibir ninguna forma de pago ni recompensa. Su principal motivación es ayudar al prójimo.

“Esto ayudará a mejorar la conciencia de salud de todos los integrantes de nuestras empresas: colaboradores sanos hacen una organización sana y más eficiente”, mencionó Leticia Laterza, directora ejecutiva de Areté.

Próximos pasos a seguir
Para concientizar a los colaboradores de Areté y Casa Rica sobre la donación de sangre, se llevarán a cabo charlas informativas a cargo de la Unidad de Medicina Transfusional del IPS, en donde se tratarán  temas como la importancia de donar sangre, sus beneficios, así como también se aclaran de dudas que los colaboradores puedan tener.

Pasado el período de charlas, los profesionales de IPS visitan los locales y las oficinas administrativas para realizar las extracciones de sangre a aquellos colaboradores que voluntariamente se ofrecen a donar sangre.

Areté y Casa Rica realizarán un calendario anual donde estarán contempladas las colectas de sangre dos veces al año con un periodo de entre cuatro a seis meses de distancia entre ellas.

“Desde la UMT seguiremos animando a que más empresas se sumen a este tipo de iniciativas que buscan salvar vidas”, afirmó la Dra. Romi Alcaraz, jefa de la Unidad de Medicina Transfusional IPS.

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

¿Sabías que en Paraguay se cría salmón? La acuicultura local se expande con producción de nuevas especies

(Por SR) El rubro acuícola está ganando terreno en Paraguay, impulsado por un trabajo sostenido desde el Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su Centro de Alevinaje ubicado en Eusebio Ayala. Actualmente, el programa nacional de piscicultura acompaña de forma directa a entre 800 y 900 productores, articulando asistencia técnica, provisión de alevines y desarrollo de nuevas especies con potencial comercial.