Casa Rica reafirma su compromiso ambiental: reducirá el uso de plástico en 2,4 toneladas

Una de las grandes consecuencias de la pandemia será la significativa cantidad de desechos generados en hospitales así como en los hogares, razón por la cual Casa Rica, empresa comprometida con sus clientes y el medio ambiente, decidió reforzar aún más su compromiso y para este 2020 prevé el uso de 2,4 toneladas menos de plásticos a través de la eliminación de empaques.

“La pandemia originada a partir de la expansión del COVID-19 trajo consigo varios desafíos, siendo uno de ellos el aumento de residuos por el uso intensivo de materiales desechables y plásticos, lo cual nos plantea un doble desafío; seguir cuidando la salud para evitar una mayor propagación de la enfermedad y cuidar nuestro medio ambiente. Casa Rica, en el marco de su campaña ‘Nos Importa’ aborda ambos temas a partir de acciones específicas con resultados tangibles”, expresó Florian Haensch, director ejecutivo de Casa Rica.

Energía, agua, empaques y residuos son los cuatro pilares del plan de sostenibilidad en proceso de ejecución de la empresa, que tiene entre sus principales objetivos la optimización integral en el uso y gestión eficiente de recursos claves para la mejora gradual de la sustentabilidad del negocio, traduciendo sus esfuerzos en aportes positivos a la comunidad.

“En este sentido, para 2020 por ejemplo, se prevé el uso de 2,4 toneladas menos de plásticos a partir de la eliminación de varios empaques, hoy reemplazados por alternativas más sostenibles. En 2019, logramos reciclar más de 70.000 botellas de plástico, captar en cada lluvia hasta 10.000 litros de agua que luego fue reutilizada en la limpieza de zonas comunes, y reciclamos cada mes hasta 2 toneladas de cartón, entre otros indicadores relevantes y que ilustran nuestro compromiso con este proceso de mejora continua”, expuso el director.

A inicios de este año, Casa Rica decidió incentivar a sus clientes a involucrarse con miras a lograr un mayor impacto a través de la campaña de consumo responsable “Nos Importa”. No obstante, ante la llegada del COVID-19 y la necesidad de priorizar la salud de los clientes y colaboradores, la empresa se enfrentó a la interrogante: ¿Cómo continuar el compromiso asumido con el cuidado del medio ambiente?

La respuesta reside, entre otros puntos, en la creatividad para aplicar criterios de compensación y/o mitigación. Si bien Casa Rica debió aumentar el uso de bolsas plásticas en ciertos sectores como panadería, para mitigar esta situación se eliminaron en los primeros cuatro meses del año un total de 17.326 bolsas plásticas que acompañaban a los paquetes de carbón. 

Así también, se optimizó el uso de los aires acondicionados a través de la pintura en color blanco del 50% del techo de la sucursal ubicada sobre la avenida España, logrando una mejora de entre cuatro a ocho grados en la climatización interior, además de otras medidas orientadas a la reducción del consumo energético y a un consumo más eficiente. 

Finalmente, la compañía destacó la medida adoptada en la sección de verdulería, donde las cajas plásticas para frutas y verduras son reutilizadas, siempre manteniendo estrictas medidas sanitarias. De esta manera Casa Rica se compromete tanto con el cuidado de sus clientes y colaboradores como con el bienestar del planeta.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.