Desde Articuladas se desprende Mandyju Poty: una marca sustentable que apoya la reinserción social  

Mandyju Poty es la iniciativa con repercusión ambiental y social más reciente de Articuladas, una empresa con perspectiva de género, igualdad de oportunidades y responsabilidad ambiental.
 

Tite Vera, directora ejecutiva de Articuladas, recalcó que la huella de Mandyju Poty es de triple impacto: en el medio ambiente, gracias a la reutilización y el empleo de materiales de origen natural; en la vida de las personas que adquieren el producto; y en la vida de las mujeres productoras, ya que la marca nació ante una necesidad de reinserción social de mujeres privadas de libertad a través de emprendimientos sustentables.

“Es una marca social que acabamos de crear, un modelo de negocio en el que tenemos un convenio con el Ministerio de Justicia, donde dentro del hogar Nueva Oportunidad −donde las mujeres privadas de libertad terminan su reclusión formándose para oportunidades de reinserción− ofrecemos la chance de incorporarse a Mandyju Poty”, explicó la ejecutiva de Articuladas. La naciente empresa social Articuladas ya se encuentra emprendiendo numerosos proyectos de desarrollo laboral y social, dirigidos a mujeres en situación de vulnerabilidad y mujeres emprendedoras. Entre esos proyectos se encuentra la marca Mandyju Poty, productos textiles 100% de algodón, que apela a una sociedad con más conciencia social y responsabilidad ambiental.

Toallitas desmaquillantes reutilizables, bolsas ecológicas de compra, mantelería lavable y duradera, toallas, almohadas y vinchas son algunas de las elaboraciones que buscan reemplazar al máximo a los normalizados artículos de poliéster y polietileno, materiales sintéticos que implican más de 50 millones de litros de petróleo al año para su producción, tardando cerca de 500 años en desintegrarse. Así, Mandyju Poty se apega fuertemente a uno de los principios fundamentales de Articuladas: adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

Blanca es una de las mujeres que trabaja en Mandyju Poty desde el hogar Nueva Oportunidad; es abogada y cuenta con formación en confección de textiles. Compartió sobre la experiencia de creación de la marca, el trabajo, la aceptación del público y planes a futuro: “En charlas con las chicas, llegamos a la conclusión de que teníamos que crear algo. Entonces en el sector de las que estamos en máquinas (de coser) optamos por esto, todo lo que sea 100% algodón y aceptamos la propuesta. Tenemos lindos proyectos, de comercializar nuestras bolsas en supermercados y que la gente deje de utilizar lo desechable”. Entre otras metas planteadas, se encuentra la apertura de una tienda de la marca, para mejor contacto con el público”.

¿Cómo empezó Articuladas?
Articuladas se fundó como una empresa social que genera espacios accesibles, confiables y con perspectiva de género, destinados al desarrollo personal y laboral de las personas. Nació inspirada en la lucha por los derechos humanos y el deseo de formar parte del cambio como sociedad civil.

Generar acciones por el clima es uno de sus pilares principales de objetivos de desarrollo sostenible, de la misma manera que disminuir la pobreza, crear alianzas civiles, reducir desigualdades y generar trabajo decente y crecimiento económico.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.