Hasta el 2019 el 40% del equipo ejecutivo de Western Union estaba compuesto por mujeres

Western Union, líder global en movimientos y pagos de dinero transfronterizos publicó esta semana su segundo informe medioambiental, social y de gobernanza el cual se centra en el avance del 2019. El informe destaca además las iniciativas en torno a la pandemia así como los movimientos de justicia social en el mundo. 

“En la actual coyuntura del COVID-19 y las protestas globales contra la injusticia social, el papel de la empresa en la construcción de un futuro en el que estemos más unidos nunca antes fue tan importante y urgente. Servir a nuestros grupos de interés en el mundo actual requiere determinación e innovación, y exige que construyamos unidad para crear nuevas soluciones a largo plazo para las personas, empresas y sociedades”, expresó Hikmet Ersek, presidente y CEO de Western Union

El informe destaca varias áreas clave en las que la compañía está influyendo a nivel mundial, entre ellas, la promoción de un lugar de trabajo motivador e inclusivo. En 2019, alcanzó la paridad de género en su cadena de valor, y actualmente aproximadamente la mitad de los clientes y la fuerza laboral global de la empresa son mujeres, mientras que el equipo ejecutivo estaba compuesto, hasta el año anterior, en un 40% por mujeres, con líderes procedentes de 10 países distintos que cuentan con una amplia experiencia en el liderazgo global.

Así también, la compañía resalta la integridad, puesto que el año pasado la empresa evitó US$ 1.100 millones en transacciones fraudulentas. Los datos del sector en general sugieren un ritmo creciente de la actividad fraudulenta, no obstante, los niveles de fraude de Western Union presentan una tendencia a la baja. 

La unidad de inteligencia financiera de la compañía continúa colaborando con entidades policiales y sin ánimo de lucro para detectar y detener los flujos financieros del tráfico de personas. Este equipo realizó cerca de 1.800 investigaciones sobre tráfico de personas desde 2013, cuyos resultados fueron cientos de arrestos y el rescate de cientos de víctimas.

Por otra parte, la corporación se comprometió a actuar de forma responsable para respetar el entorno y minimizar la huella medioambiental, y actualmente, en sus sedes mundiales el 25% de los materiales de construcción, en valor, están hechos de materiales reciclados. Asimismo, sus oficinas principales fueron equipadas con tecnología de videoconferencias de vanguardia, lo que redujo la necesidad de viajar en avión entre ubicaciones, incluso antes del COVID-19.

En lo que respecta al apoyo proporcionado por la empresa durante la pandemia, Western Union se afianzó en el compromiso de servir a los clientes con una gama de nuevas ofertas y recursos que incluyen la entrega a domicilio de transferencias de dinero, servicios de conserjería de ubicación digital, que ofrecen asistencia personalizada por teléfono o videollamada para ayudar a los clientes a realizar transferencias de dinero digitales, la expansión de la compañía a cinco países adicionales, con los que ya suman más de 75 naciones, así como la expansión de la cuenta en tiempo real y el pago con carteras digitales a 50 territorios.

Finalmente, la compañía apela a catalizar el cambio a través de la Western Union Foundation, organización que trabaja para proveer a la juventud en entornos de vulnerabilidad las habilidades necesarias para tener éxito en la economía digital global, así como para apoyar a través de la ayuda humanitaria. En 2019, la fundación lanzó la campaña “Oportunidad más allá de las fronteras”, un compromiso de tres años y US$ 15 millones para proveer a la juventud habilidades y formación necesarias para tener éxito en el mundo.

Además, a medida que el impacto del COVID-19 se extiende por todo el planeta, Western Union y la Western Union Foundation anunciaron un desafío de recaudación de aportación global, con una suma total de US$ 1.3 millones en donaciones a clientes, empresas, empleados y agentes para la lucha contra el virus.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.