La cooperativa Coomecipar busca crear espacios de reflexión para niños, jóvenes y adultos

El área social de Coomecipar trabaja anualmente en base a su plan de actividades enmarcadas en el trabajo de responsabilidad social, el cual implica el fomento de valores éticos, anticorrupción, equidad y cuidado del medio ambiente.

Dr. Jorge Ritter.

Esto, los motivó a formar parte de la Red del Pacto Global Paraguay. “Agradecemos la oportunidad de ser parte de las más de 100 empresas que conforman la red local y cuyo ambiente favorece el trabajo conjunto para lograr la meta 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, indicó Clara Galeano, encargada del área responsabilidad social.

A través de los comités de educación, cultural social y deportivo y el de género, la cooperativa lleva adelante diversas actividades. Particularmente el de educación se enfoca en la formación y capacitación de socios, colaboradores y comunidad en general. Por ejemplo, actualmente tienen disponible un curso virtual de educación financiera, los interesados pueden inscribirse en este link.

Así también trabaja con distintos grupos etarios, como niños, jóvenes y adultos mayores. Con este último grupo promueven espacios de recreación y reflexión para mejorar su calidad de vida.

Dentro de las actividades que contribuyen, impulsan y consolidan la formación de líderes, la equidad de género, la identidad nacional y el cuidado del ambiente, reflejando el compromiso institucional de ser una cooperativa socialmente responsable, la entidad lanza cada año el concurso de cuentos de Coomecipar Dr. Jorge Ritter.

Este concurso es uno de los ítems más trascendentes a través del tiempo, a cargo del comité de educación de la organización, el cual tiene como labor principal promover la cooperación social y económica de asociados en torno a la conciencia solidaria de los futuros líderes, ya sean niños, adolescentes o adultos.

La concienciación a la ciudadanía sobre temas de actualidad referentes al ambiente, género, economía sustentable, e incluso cuestiones filosóficas, se vuelve tópico fundamental para el concurso anual de cuentos. Este, se convierte entonces en un espacio de reflexión para socios y la comunidad, donde se abordan temas trascendentales y actuales a nivel nacional, de manera a contribuir en proceso de sensibilización en diferentes aspectos de la coyuntura social del país

¿Quién fue Jorge Ritter?
Como cooperativa de trabajadores de la salud, Coomecipar otorgó el nombre Dr. Jorge Ritter a su concurso anual de cuentos en honor al médico y escritor paraguayo Jorge Ritter, nacido en Arroyos y Esteros, quien en vida escribió tres obras novelísticas, además de cuentos, obras teatrales y ensayos antropológicos.

“El concurso literario del género narrativo ya en su XVII edición, sigue siendo un espacio de visibilidad para todas aquellas personas que poseen esta maravillosa habilidad. Las categorías, bases y condiciones, están disponibles en la página web www.coomecipar.coop.py”, señaló Clara Galeano.

Los interesados en presentar cuentos breves tienen tiempo hasta el 31 de julio. Las categorías disponibles son niños (siete a 12 años), adolescentes (13 a 17 años) y adultos (18 años en adelante).

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

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Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

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Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

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